Almeja
Lv 7
Almeja preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

¿Si mi pez beta hace un nido de burbujas me está queriendo decir algo?

Hola amigos, nuevamente yo con mis dudas acerca de mi nueva mascota. Todas sus respuestas me han servido mucho, quisiera poder dar diez puntos a mas de una persona, pero no se puede.

Gracias por sus respuestas, estoy aprendiendo mucho y no ha muerto todavía mi bello pez. Gracias mil, gracias...

14 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

eso es normal, no te preocupes, mis bettas ya tuvieron bettitas, yo lo que hice fue ke en una pecera, meti a la hembra en un florero de esos alargados y transparentes de cristal, asi los dos vivian en la misma pecera, pero estaban separadfos por el cristal del florero, ke al ser alrgo, le impedia la entrada al betta macho, despues de 8 dias de ke estuvieran asi, separe a la hembra y se la puse al macho, pero lo ke debes de tener en cuenta, es ke debes de proporcionarle escondites a tu hembra, tales komo adornos de pecera o algo asi, al momento en ke se aparean no te alarmes, el pez macho perseguira a la hembra y esta se escondera, despues de unos dias, el macho se enrollara alrededor de tu hembra para exprimirle los heuvecillos, y la dejara nokeada por un buen rato, aguas!! no esta muerta, solo nokeada, y eso es porkle si despierta se come los huevos, en cuanto veas ke el beta fecunda los heuvos y los lelva a su red de burbujas, saca a la hembra y deja solo al macho,porque despues de 8 dias, los huevecillos eclosionaran y se veran solo unas minicolitas ke parecen espermatozoides y caeran y caeran al fondo de la pecera, por lo ke es recomendable ke no pongas nada de arena ni grava, para ke el papa beta baje rapido por sus crias y los lleve en su boca hasta arriba en la red, dejalo junto a ellos hasat ke ellos empiecen a andar por si solos y sean unos minipeces de 2mm, despues de eso kita inmediatamente al macho, porke se los comera tambien, ahora si, a tus alevines de betta ponles oxigeno y comprales comida especial para ellos, no te recomiendo la comida viva porke trae enfermedades y bacterias, cuando tus alevines crezcan medio centimetro, separalos lo mas ke peudas porque entre ellos se da canibalismo y de 200 alevines ke nacen en una camada, solo sobreviven 2 o 3 , este proceso te toma un mes, suerte por cierto si llegas a lograr ke el macho la fecunde,, vas a ver a la hembra toda gordita,, no la kites de la pecera porque es mentira, porke la hembra solo esta gordita y el betta la tiene ke exprimir para ke le salgan los huevos y el los fertilize, ya despues de ke se le enrolla y la fertiliza ya kitas a al hembra mientras la deja atontada komo nokeada, porke en cuanto recupere el conocimiento se va a tragar los huevecillos, y repito, no kites al betta macho tampoco porque el se va a aencargar de cuidar a los beebs alevines, mi betta el mismo kuidaba a sus pececitos, el lo ke ahce es ke pga los huevesitos en su tela de burbujas y kuando nacen parecen renacuajos,, entonces se mueven y el va hasta el fondo se los emte ens u boca y los regresa a la tela de burbujas para ke no se mueran,, eso si,, kita al pezz beta macho cuando ellos ya tengan su cuerpecito un pokito formado y ke ya sean visibles, porke sino el se los va a tragar,,, sale?? suertee

• hace 5 añosReportar

Hola! Al parecer sabes mucho de los peces y pues necesito ayuda! Crees k me puedas ayudar en algo esque tengo una duda hacerca de mis bettas porfavor!

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

Si hace un nido de burbujas, quiere decir que tiene espíritu burbujero.

Chau

• hace 1 década

no te preocupes, es normal, las hacen en la orilla, parece como entretenimiento, jeje, se supone que preparan el desove, pero pues.....estan solos, mmmm

verás que todo va a salir bien con tu pez,

ánimo, puedes dormir tranquila, amanecerá =)

un abrazo¡¡¡

• hace 1 década

Amiguis, significa que si tuviera una hembrita está preparando el nido. Los peces beta hacen burbujas y cuando están con la pescadita ella suelta los huevecillos, él los fecunda y luego pone cada uno en una burbuja de las que hizo. En ese momento es hora de separarlos, pues si los tuvieras juntos el pez beta se terminaría comiendo a su cría.

Pero como relatas que está solito simplemente está haciendo su nido. Es completamente normal.

Qué emoción, cómprale una hembra!!!!!!!!

Un beso enorme

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Yo leí en algún lugar que cuando un pez hace un nido de burbujas es por que quiere reproducirce o que esta preparando su nido para desovar o no se como se diga.

• hace 1 década

Si, esta diciendo: "glu, glu,glu" bueno,quiza es la traduccion de lo que te quiere decir,pero lo que significa...

las respuestas anteriores estan mas correctas

• hace 1 década

hola almeja, tu beta se esta preparando para ser padre, ya que la hembra colocara los huevecillos en cada una de las burbujas para que esten oxigenadas y no se pudran mientras se desarrollan los huevecillos, esto claro, sucedera si se encuentra la hembra en tu pecera sino solo se dedicara a preparar el nido sin ningun resultado, recuerda que solo puede estar el macho con hembras no con otro macho y suele ser agresivo con las hembras, suerte si tienes la pareja

• Anónimo
    hace 1 década

Si, te esta diciendo ¡Mira mira estoy haciendo un nido de burbujas!.

• Anónimo
    hace 4 años

This Site Might Help You.

RE:

¿Si mi pez beta hace un nido de burbujas me está queriendo decir algo?

Hola amigos, nuevamente yo con mis dudas acerca de mi nueva mascota. Todas sus respuestas me han servido mucho, quisiera poder dar diez puntos a mas de una persona, pero no se puede.

Gracias por sus respuestas, estoy aprendiendo mucho y no ha muerto todavía mi bello pez. Gracias mil, gracias...

Fuente(s): si mi pez beta hace nido de burbujas est queriendo decir algo: https://biturl.im/YsGEi
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola, tuve unos cuantos. Pobrecitos se morian. Pero cuando hacen burbujas a todo dar es que están listos para aparearse, buscale una betita. La beta femenina es la que no se ve tan bonita, el macho es que el que tiene aletas enormes. La dama parece otro pescado cualquiera.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.