¿ como identificar una obra impresionista?

me dan multiples pintiras , y me piden que identifique las que son impresionistas, pero ya se que con paisajes y vida cotidiana. y todas contiene estos elementos, ¿con que otras caracteristicas puedo identificar una obra impresionista ?

ademas quiero saber que sentimientos se supuune que se producen al ver una obra imprsionista , respuestas subjetivas. Gracias

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Como bien dices, los impresionistas escogieron la pintura al aire libre y los temas de la vida cotidiana. Su primer objetivo fue conseguir una representación del mundo espontánea y directa, y para ello se centraron en los efectos que produce la luz natural sobre los objetos.

Se preocuparon más por captar la incidencia de la luz sobre el objeto que por la exacta representación de sus formas, debido a que la luz tiende a difuminar los contornos y refleja los colores de los objetos circundantes en las zonas de penumbra.

Eliminaron los detalles minuciosos y tan sólo sugirieron las formas, empleando para ello los colores primarios —cyan, magenta y amarillo— y los complementarios —naranja, verde y violeta—. Consiguieron ofrecer una ilusión de realidad aplicando directamente sobre el lienzo pinceladas de color cortas y yuxtapuestas, que mezcladas por la retina del observador desde una distancia óptima aumentaban la luminosidad mediante el contraste de un color primario (como el magenta) con su complementario (verde). De este modo, los impresionistas lograron una mayor brillantez en sus pinturas que la que se produce normalmente al mezclar los pigmentos antes de aplicarlos.

En resumen, para distinguir rápidamente una obra impresionista debes fijarte en:

- el tema

- la luz

- las pinceladas de trazos cortos y yuxtapuestas

Sobre la impresión que te produce verlas, pues, es imposible que te diga! Depende cada uno!

Te recomiendo que busques obras de Degas, Manet, Monet y Renoir y las observes.

Fuente(s): 3 años de estudio de Bellas Artes
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

es la que mas se parece a un fotografia

• hace 1 década

tmb me gustaria saber!

Fuente(s): yop
  • Anónimo
    hace 1 década

necesitas leer uno de los libros taschen sobre impresionismo te recomiendo sobre todo cuando analizan a renoir y a morisot

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

porque de cerca es una mancha y de lejos se compone el dibujo

http://chistesmuyfuertes.blogspot.com

• Anónimo
    hace 1 década

cuando la ves te impresionas y decis buaaaaaaaa

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.