Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

¿porque MI GATO no deja que le coja en manos?

QUE PUEDO HACER?SI LE COJO ENSEGUIDA SE PONE A MAUYAR Y A RUÑIR GRITA COMO LOCO...Y ESO NO ES NORMAL.YA TIENE MAS DE UN AÑO PERO SIGUE IGUAL.ESTA CASTRADO PERO ESO TAMPOCO LE CAMBIO...SIGUE TAN NERVIOSO COMO SIEMPRE...O MAS AUN...YO SOLO KIERO COJERLO AVECES Y ACARICIARLO PERO NO SE DEJA A NADIE...SI KIERE VIENE PERO NADA DE COJERLO...¿QUE HAGO?

Actualización:

GRACIAS A TODOS POR RESPONDER A MI PREGUNTA Y INTENTAR AYUDARME!

LO HE CASTRADO HACE MAS DE UN AÑO XO ANTES ERA IGUAL DE MALO Y SIGUE IGUAL DESPUES DE CASTRARLO LA VETE DIJO QUE ES UN SALVAJE Y Q SINO CAMBIO CASTRANDOLO NO CAMBIARA...

PERO SE QUE HABRA ALGUNA MANERA DE QUE NO SEA TAN NERVIOSO Y TAN SALVAJE..(la veterinaria le tenia tanto miedo que al final ya no lo voy a llevar a esa vete...le cambiare de veterianaria es de locos...sera xq lo castro ella y ese bixo tan raro no se olvida de nada)

ME HAN DIXO QUE HAY TRANQUILIZANTES Y COSAS ASI XA Q NO SEA TAN NERVIOSO...XO ESO ES DROGA...ES MALO CREO...NO SE Q HACER...

Actualización 2:

desde que lo encontre con 3 meses de vida es asi de loquito y nunca deja que le coja en mano es bueno y muy listo y no creo que le duela nada es así de mala leche de peke...

Actualización 3:

por si no lo he dixo antes mi gato lo encontre en la calle con 3 meses...y conmigo normalmente se porta bastante bien...duerme conmigo xo en mis pies,me pide q le levante la manta xa entrar y es muy listo en realidad es el gato mas listo q e visto asta ahora pero esos nervios xq eso es lo q tiene...no le dejan en paz ni cuando duerme le toco y abre la bokita xa morder ya de costumbre...

Actualización 4:

PORFIIIS ALGUEN SABE SI HAY ALGUN TIPO DE COMIDA O ESPRAY QUE TRANQUILIZA Y SI ESO ES MALO XA EL GATO??

ME DIJERON DE EXAR UN ESPRAY POR TODA LA CASA Q HACE Q SE TRANQUILICE ELIMINA LOS NERVIOS O ALGO ASI...

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

mi gato es igual, es un salvaje, apenas hace como uno o dos años se deja cargar y acariciar un poco, en abril cumple 13 años

ademas no se dejo castrar, me lo regresaron todo lastimado y que no pudieron castrarlo, pero es muy hermoso y lo queremos mucho, se llama simba es mi avatar.

siempre esta conmigo y duerme conmigo

• ?
    Lv 4
    hace 1 década

o lo dejas ser,así loco y arisco como es,o le ganas con cansancio,a mi generalmente no me gustan los gatos,pero a mi mamá sip,y ella tiene 2 en su casa,y son super mimoso,y hasta conmigo,que no quiero sus mimos,se me pasan por las piernas,jejeje!ero bueno,si tu gato es un rebelde ,no hay nada que lo haga cambiar!bueno amiguis!ojalá tu amor hacia el,gane!!besos!

• Anónimo
    hace 1 década

Yo tengo dos gatos, el primero y mas viejo es salvaje, pero esa no es la palabra correcta, es su caracter, tambien gruñe cuando trato de cargarlo y acariciarlo yo le digo el antipatico, ya tiene casi 8 años y ahora que esta viejo y gruñon se me acerca y me lame las piernas y pega su cabecita a mis pies ten peciencia son igual que las personas tienen su identidad, a algunas personas no toleran el contacto fisico, este gatito lo salve de la muerte y el maltrato humano y asi es el, por lo menos ya puedo tocarlo sin que se aleje, sus medicamentos se los doy envueltos en trozos de lo que le guste y espero que mientras viva darle la mejor vida que este a mi alcance. Riete cuando se enoja el entiende el gesto y se va ir calmando.y SOBRE TODO NO TE ENOJES CON EL.

suerte.

• hace 1 década

Es muy raro, usualmente los gatos son cariños especialmente con sus dueños,sera que hace poco lo castrastes y todavia esta bajo los efectos,. Le estas dando catnip.?Eso los pone demasiado activos. Si sigue asi por mas tiempo vas a tener que llevarlo al vet. Lo gracioso de tener esa clase de mascota es poder acariciarlos y mimarlos y que te traten igual Suerte y llevalo al vet.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Su comportamiento no es normal.Los animales les gusta que los acaricien y les demustren amor,,no solo por medio de la comida y su cuidado..Debes tomarte tu tiempo,,dejalo un dia entero sin comer y cuando al otro dia le vallas a dar su comida,,quedate ahi mientra el come y acaricialo..O puedes comprar unos dulcesitos o galletitas que venden para gatos..Y cuando el se acerque a tomarlos de tu mano,,acarisialo..Tomate tu tiempo! Y veras que te tomara confianza,,Tal vez si no lo criastes desde pequeño,,fue concevido en la calle y no en el nuclo del olfato de una casa...Espero que logres tener esa relaccion que anhelas con tu gatito..O podrias adoptar otro gatito,,y el aprendera a reconocer tus esfuerzos por medio del otro miembro de la familia!

• hace 1 década

Quizas no le guste que le cojan. Pero sabes si hace sus necesidades? Es que puede ser que tengan la vejiga con piedritas y se le hinche, y entoncessienta dolor ya que no puede orinar, o que no pueda hacer "caquita" por alguna bola de pelo o algo. Si le tocas y se queja quizas sea eso y lo tengas que llevar al veterinario, y sino es muy poco sociable jejejeje.

Un beso

• Anónimo
    hace 1 década

tal ves no le gustya que lo agarres asi mejor acaricialo

• hace 1 década

Si siempre dejo que lo acariciaras y lo alzaras entonces seguramente debe estar lastimado en alguna parte del cuerpo o le debe doler algo. Deberias llevarlo al veterinario.

• Anónimo
    hace 1 década

Los animales no son juguetes a si que no lo cojas.

RESPETALE Y NO LO COJAS SOLO POR QUE QUIERAS MANOSEARLO, DEJA QUE SE TE HACERQUE Y LE TOCAS PERO NO LO COJAS, A LOS GATOS NO SE LES DA CARIÑO COJIENDOLOS ¿has visto a alguna gata que a sus crias para darlas cariño las coja? las lame pero no las ****, eso es antinatural. LOS GATOS SON ASI LES GUSTA QUELES TOQUES PERO CUANDO ELLOS quieren.

los perro son ideales para ti.

• hace 1 década

tenes que dejarlo un tiempo y ver sino te recomiendo que lo lleves al veterinario

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.