Acerca del Arca de Noé y razas de animales.?

Me podría alguien explicar de dónde salieron tantas razas (de perros por ejemplo), si Noé pudo meter a sólo dos de ellos?

Cómo sale un caniche de la cruza de por ejemplo un ovejero y un San Bernardo?

Actualización:

O sea que debo pensar que de alguna manera estuvo presente la EVOLUCIÓN, verdad?

Mutaciones que dan lugar a nuevas "razas" en este caso. Pero entonces no me explico por qué desde Noé se evoluciona y no desde antes.

No es un contrasentido enorme?

Actualización 2:

Solidarios: Si esa página es científica yo soy Marilyn Monroe.

Disculpame la crudeza, pero eso es un insulto a la inteligencia de cualquiera.

31 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Lo de las razas es fácil de responder, como ya lo hicieron varios, pero ¿que te parece esto?

Noé tuvo que seleccionar una pareja de cada especie, así que seleccionó a los que se dejaron atrapar más fácilmente, siempre tratando de elegir a los mejores ejemplares.

Claro que tuvo que ir hasta Australia por los canguros, koalas, ornitorrincos y muchas otras especies que son endémicas de allá.

De África llevó leones, hienas, y chacales.

De China llevó una pareja de pandas.

Tuvo que ir a la India por la pareja de cobras, mangostas, tigres de bengala y perros jaros; a Siberia por los tigres siberianos, a las selvas de niebla del centro de África por los gorilas, a México por los xoloscuintles, guajolotes, zacatuches, tlacuaches, murciélagos, jabalíes, osos hormigueros, víboras de cascabel, perros chihuahueños, coralillos y lo que me falte.

De los andes llevaron llamas, alpacas y vicuñas.

Los elefantes los llevaron de África y la India. Los cocodrilos los llevaron de Egipto porque les quedaba más cerca y aprovecharon para llevar los camellos, dromedarios, y burros.

Las anacondas y perezosos, de la selva del Amazonas. Los osos polares del Polo Norte, los bisontes de América del norte, así como alces, venados cola blanca, buras, caribúes, temazates, lobos, coyotes y lo que me falte, sin olvidar a los osos negros, grizli, pardos y los que me falten.

En las Galápagos se tardó un poco más por la diversidad biológica de la zona.

Del sur de América llevaron ñandúes, tapires y lo que me falte. Del sur de África llevaron búfalos del cabo y una gran variedad de antílopes y ciervos.

De Tasmania, los tigres de Tasmania.

Me faltaba mencionar las víboras más venenosas, como son las mambas verde, y negra que se encuentran en Australia y el sur de Asia.

Fueron también por águilas, halcones, conejos, liebres, gallinas, cóndores, zopilotes, ranas, sapos, tortugas de tierra, palomas, faisanes, quetzales, perros, gatos, colibríes, tlaconetes y otros moluscos de tierra a donde estos se encontraran.

También una pareja de cada uno de los muchos millones de especies de insectos que hay desperdigados por todo el mundo.

Como las lombrices son hermafroditas sólo tuvo que llevar una y así ahorró espacio.

Por supuesto que tuvieron que construir grandes peceras para las especies de agua salada, como salmones, carpas, mojarras, bacalaos, cangrejos, mejillones, ostras, langostas, camarones, pulpos, huachinangos, calamares, lenguados, tiburones, delfines, orcas, ballenas y otras especies que ahora no recuerdo.

Las ratas y ratones se subieron al arca sin permiso.

Después del diluvio tuvo que llevar a cada pareja de regreso a su lugar de origen.

Espero haberte ayudado.

Fuente(s): Opinión personal.
  • hace 1 década

Se supone que por la "especialización".

Yo esque soy muy de ciencias, y eso del arca de Noé no me entra en la cabeza, aunque soy católica.

Te pongo un ejemplo de especialización:

Imagínate una isla, en ella hay una especie de pájaros, los pájaros negros. De repente la isla empieza a dividirse en dos, provocando que los pájaros de un lado y otro no estén en contacto. Por consecuancia las situaciones climáticas de ambas islas son distintas.

En la isla 1 los pájaros siguen ifgual. Mientras que en la isla 2 puede haber un gen dominante, una mutación, que haga que los pájaros negros tengan manchas blancas. Al reproducirse hacen que estos nuevoas pájaros sean cada vez más amyoritarios.

Cuando dicha raza nueva ya no pueda procrear con los pájaros negros se habrá creao una nueva especie.

Puedes asemejar esto a tu pregunta.

Saludos.

• hace 1 década

Yo sigo sin explicarme cómo alimentó a los carnívoros.

• hace 1 década

Las razas de perros fueron creadas por genética. Pero lo grave es pensar que todos los animales y humanos del Arca debieron tener relaciones incestuosas...... A lo mejor es por eso que hay tanto tarado en el mundo....

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

y razas de humanos ! si solo su familia venia, pues hubo incesto

• Anónimo
    hace 1 década

Evolucion. La Historia de Noe es referencial.

• hace 1 década

Un arca del tamaño que describe la biblia no hubiera alcanzado para dar cabida a los mas de 1'241.200 de especies animales contabilizadas a finales del siglo **, que hay en el mundo, de las cuales 1 080 000 = (insectos 955 000 + arácnidos 80 000 + crustáceos 45 000).

Tambien veo que muchos basan su respuesta en la evolucion aunque en principio no sea aceptada como el origen de las especies.

• hace 1 década

A estas alturas es muy dificil creer en el arca de noé y el diluvio.Mejor es entenderlo como dicen ahora "simbolicamente".

• Anónimo
    hace 1 década

Pues mira primero que lo del arca tiene mucho d efantasia. No es que diga que la Biblia miente pero hay que ponerla ne el contexto.

1º El arca de noe si existio, se sabe poruqe la encontraron

2º el diluvio universal si exuçirtio, se sabe por fuentes historicas totalmente aparte de la biblia

3º ten en cuenta que la gente de ese pueblo vivia en un territotio reducido, no conocian otra spartes del mundo, y logicamente no conocian a toas las especies animales.

Es igual que si tu vivieras en tu ciudad y jamas hubieras salido de ahi, tampoco supieras d ela existencia de otras culturas y continentes.

logicamente para ti Todos los animales del mundo seran lso que ves en tu ciudad.

palomas, perros, gatos, gaviotas (por ejemplo)

Noé debió meter los animales que tenia cerca y le eran utiles como vacas, ovejas, perros. no se que animales habian en ese lugar. Logicamente para el esos eran todos los animales del mundo.

Seguro no metio mas de 10 o 15 especies,. Las razas surgieron despues. una cosa es especie, otra es raza.

Si metio 2 perros de raza x las otras razas surgieron despues. por ejemplo el pastor aleman se creo en la 2º guerra mundial. Muchas razas son pocriamos decir creadas por el hombre recientemente.

espero haber aclarado tu duda

• hace 1 década

Shalom.

Bueno tu pregunta esta mal planteada, ya que si lo haces desde la perspectiva literal del escrito, la respuesta que obtendras es como las que has recibido "solo dios sabe" "son los misterios de dios". Este relato antes de ser literal es de una profundidad espiritual inmensa y refiere no a animales en si, sino a seres humanos con distintas caracteristicas, propias de ciertas especies. Es un tema muy profundo para explicarse en este espacio. Al decir yo "antes de ser literal" no quiero que se mal interprete, ya que no se le puede quitar a la Torah su forma literal, pero su objetivo siempre sera en lo espiritual para nuestro aprendizaje.

Gracias

Fuente(s): El Eterno
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.