naattii95 preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

Como hago para que un gato me adopte como amo??

Hola, bueno yo estoy a punto de tener un gato y en mi familia somos 5 personas, asi que no se como hacer para que el gato se apegue a mi, que duerma conmigo, que este conmigo etc... , si ustedes saben, por favor respondan.. gracias!

14 respuestas

Calificación
  • Rebis
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Con los gatos la relacion es tu a tu, jamas te va a considerar amo en el sentido canino, vas a ser su igual (si el bicho es generoso).

Y si esta caracteristica divide a la gente que les gusta los perros a la gente que gusta de los gatos, ninguno es mejor solo son estilos diferentes

Dale de comer, acaricialo los gatos tienen glandulas en el cuello les gusta mucho que los acaricies ahi (te marcan como territori igual que al mueble), no lo persigas,Dale de comer no lo corras cuando suba a tu cama y no le hagas caso cuando no quiera que le hagas caso. Dale de comer

no te enojes si te rasguña, va a pasar sobre todo si es chiquito tambien te va a morder recuerda esta jugando, no se lo tomes a mal y no se si ya te lo habia dicho tú dale de comer.

Espero que sepas lo que estas haciendo por que estaras asumiendo una responsabilidad de por vida (la del gato, no la tuya)

La primera pagina de un libro llamado Puerta al verano de Robert Heinlein describe bastante bien lo que es tener a un gato a tu cuidado.

Disfrutalo y quierelo

Fuente(s): Tres gatos viejos me permiten vivir en su departamento
  • Anónimo
    hace 1 década

hola ,primero lo que hablan de los gatos sin ninguna razón es porque nunca han tenido un gato esas personas solo lo ven de afuera y nunca han tenido contacto yo he tenido perros y gatos y son de igual y mas fieles que los perros.

los gatos son muy territoriales si vos le dejas un espacio para ellos siempre van ha estar allí por ejemplo una habitación ,etc..da le de comer vos y en su territorio y el arenero cerca o afuera pero siempre en su territorio.

y un buen dato las gatas son mucho mas casera y tranquila que los gatos machos excepto que este esterilizado.

yo tengo 3 gatos los cuales 1 macho y 2 hembra los tres gatos son muy compañeros y están al lado mio pero mi gata a hacer la mas grande (6años) me persigue hasta al baño y se me acuesta en el pantalón ,voy a la compu y se hecha arriba del monitor ,duerme conmigo en la almohada y me despierta con la pata o me lame en la cara para que le de de comer a la mañana o lloriquea también para que le abra el surtidor de la canilla del baño

saludos

• Magda
    Lv 4
    hace 1 década

Hola espero que te valla muy bien siempre!

Me parece muy bien la opinion de Marthaga... tómala en cuenta

yo sólo puedo platicarte lo que he aprendido de mis 7 mininos

(6 gatitas y un gatito) todos son gatitos que recogimos mi esposo y yo de la calle, a una de ellas la "adoptamos" por que simplemente un día la llame, le gusto mi voz y desde entonces no hace por irse, cuando decidio quedarse nos dimos cuenta que esperaba bbs y aqui nacieron sus tres peludos jajaja

para mi el secreto de que un felino te adopte como su cuate, hasta como su amo depende del temperamento del gato, ellos son muy independientes, esto quiere decir que les gusta decidir por si mismos, por ejemplo si no esta de humor para que lo carges no se dejara cargar, no son tan sumisos como los perritos pero llegan aser adorables, depende de como seas tu con ellos y que tan dispuesto estes de compartir tu vida con un personaje como un gato...

Nosotros los apapachamos les hablamos con mucho cariño, como si le hablaras y trataras a un niño, ellos aparentemente no te entienden, pero debo decirte que por lo menos los míos me contestan, casi hasta es como si mentalmente me llamaran. se van a la cama adormir con nosotros cuando los llamamos para dormirnos todos( jajajajaja imaginate una cama matrimonial, mi esposo, mis 7 comodinos y yo es una locura), son super cariñosos, si nos sentamos a ver la tele o a comer ellos se acurrucan en nuestros pies o se suben al sillon y hasta a nosotros! a la hora de jugar se divierten con cualquier tapita de refresco con aritos, hasta con papeles y cuerditas ellos lo que buscan es jugar, asi se ejercitan,

mis peludos juegan hasta foot balll con nosotros y han aprendido a traer las cosas que les aventamos como si fueran perritos...

En fin podría contarte mil cosdas, en lo personal lo que yo te puedo transmitir de mi experiencia es: para que un gato sea

tu amigo debes de respetarlo y quererlo mucho porque el decidira si se queda contigo o no

Espero que te decidas por ser el tutor de un animalito sea lo que sea te hacen ser mejor persona.!!! Saludos.

• hace 1 década

hola,realmente te felicito por adoptar a un angelito...y lo que comentan es verdad,el micho deve ser alimentado por ti ,acicalado, y muy importante ponle nombre y llamalo por el mismo,tratalo como un ser mas de la manada (por que eso es)enseñalo a obedecer las reglas (nunca lo golpees)solo hablale fuerte con un rotundo ¡no! cuando haga algun destrozo ellos son muy inteligentes.....! y aprenden de ti si tu te acuestas en la cama y lo llamas ,el ira pero trata de no contradecirte por favor enseñale donde deve realizar sus necesidades y cuando no lo haga reprendelo.llevalo a vacunar ,desparacitar y si es posible operalo ,no importa el sexo que tenga,un micho operado es mas casero,no contrae infecciones ,no se larga de callejero y casi no pelea.asi te aseguro que tendras un compañero de lo menos 12 a 15 años.cuidalo y quierelo .mil felicidades y suerte a los dos

Fuente(s): soy ¡ ¿dueña?! de 14 gatos y me siguen a todos lados ....hasta el baño y mira que trabajo ,y al llegar tenemos fiesta todos los dias......
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

ya tengo gatos desde que era chico y los gatos eligen a su compañero y no amos. ya que ellos son independiente y buscan los afectos que sean resiprocos.

haste amigo, peinalo ,mimalo y el ligira con quien estar.

• Anónimo
    hace 1 década

Primero: nosiempre los gatos eligen a su "amo", algunos son más independietes.

Segundo: si te toca la suerte de tener un gato más almohadonero y casero que callejero, entonces deberías tratarlo siempre con cariño, darle su comida, acariciarlo, limpiar su caja de arena etc.

Pero recordá, los gatos se parecen más a una persona que a un perro, así que deberías ser vos el que esté preparado para tenerlo.

Muchas veces el gato se encariña con más de uno, es un animal muy especial que puede tambiñen ser muy compañero, juguetón y cariñoso.

Besos y suerte!!

• hace 1 década

Hola, en mi familia también somos 5 y tenemos varios animales, entre ellos un gatito.

Creo que los gatos eligen sin que tengas que hacer nada. Por ej: mi antigüo gato, creció con mi hno y se apegó más a él que al resto de la flia, y ahora el gatito que tengo es más apegado a mí, duerme conmigo, juega,etc.

Espero que te sirva y puedas comprobarlo.

Salu2

• hace 1 década

Tuve en mi vida 4 gatos.Adopte hace 8 años atrás 2 gatos .Primero vino un macho negro que castré a los 6 meses.En este período de 6 meses no hacía caso a nadie si uno lo retaba te enfrentaba,es un macho alfa me dijo el veterinario,o sea dominante.Luego de la castración se calmó,y adopto como dueño al que le daba de comer,mi madre.Su dominancia estaba un poco más reprimida él entendía que no le permitía ciertas cosas y me respetaba ,como subirse a la mesa, aunque a veces no me respetaba. A mi mamá no le hacía caso.

Yo me iba de viaje y cuando volvía del mismo hacía pis en mi valija.Siempre nos demandaba atención y cuando venía gente olía sus pertenencias,estaba atento aunque no se las piyaba.Al año vino Tomas un gato macho colorado,re-cariñoso,lo salvé de una enfermedad,siempre fue reagradecido aunque era bastante nervioso (ya era así su personalidad),no le gustaba que lo alcen.Al negro llamado Salem sí.Cuando Tomás entró en la adolescencia cascaba a Salem porque estaba castrado,solución castrar a Tomás.

Luego en vez de demandar nuestra atención jugaban y peleaban entre ellos.Con nosotros se disputaban por celos (a quien le dabamos más atención).A principios de este año murió Tomás (sus riñones no funcionaban más,por ello es fundamental darles el mejor alimento y control veterinario,lo de Tomás era genético).Cuando Tomás murió Salem se deprimió y ahora esta bien y nos pide mimos y juego.

Cuando era chica tuve un perro ,los perros reconocen a un unico amo,ellos lo eligen.Mi hermano no vivía en casa y era al único que le hacía caso.Era travieso,territorial y nos sacaba la ropa y la llevaba a su cucha.

Los gatos son felinos y actúan como tal.Son muy territoriales e independientes.Si los tratas con cariño mimándoles como a ellos les gustan,dandoles de comer (se vuelven locos por el atún y las aceitunas,dales sin carozo,todos los que tuve me perseguían sin piedad),toda la atención que ellos te pidan (excepto que te levanten a las 3 de la mañana para jugar,ellos son de vida nocturna) siempre van a venir a vos.No tenés que permitirles que ocupen ciertos lugares en la casa ni que toquen los muebles.Si compras algún mueble nuevo compralo después de que castres al gatito .Son muy curiosos y se escapan de la casa,tenes que estar pendiente de ellos porque desconocen de los peligros y si vivis en departamento tene cuidado con el balcon y las ventanas.

,Ya que tenés intenciones de adoptar una mascota tuve otro gatito que fue la mascota de mi infancia,cuando estaba viejito y enfermo,yo lo cuidaba mucho,se subía a mi cama y nadie lo podía sacar de alli, y de noche me miraba cuando estaba durmiendo,luego se bajó de la cama y se fue al baño a morir.Este gatito convivía con mi perro y una gatita, la cual se hizo muy amiga de mi perro y entre ambos cascaban a mi gatito viejo y enfermo.Ninguno estaba castrado.

Estos animalitos domésticos al igual que los perros tienen las características de su raza y además tienen personalidad propia.Un animalito doméstico se transforma en tu amigo y compañero de vida,y con el cual tendrás que tener una responsabilidad de vida.

• hace 1 década

mmmm... juega con el gatito acarisialo esta todo el tiempo posible con el asi se ira adaptando a ti

Suerte con ti gatito

• Anónimo
    hace 1 década

interésate mucho en él, hazle mucho cariño sin importarte q se uraño, que él vea q tu eres el q le da de comer y háblale mucho.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.