Nofretete preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 1 década

¿"Vergüenza contra el dinero"?

Hoy leí aquí en YR:

La verdadera riqueza son los afectos, los amigos, los lindos recuerdos, las vivencias diarias"

"ERA TAN POBRE QUE SOLO TENÍA DINERO"

A pesar de que soy contaria al capitalismo ese constante desprecio al dinero lo encuentro superficial. El dinero es uno de esos amigos indeseables que todos necesitamos, entonces, por qué no respetarlo para que no sea tan huidizo.

¿Qué ustedes piensan?

Actualización:

Gracias por sus comentarios y estoy de acuerdo con todos ustedes que necesitamos el dinero, aunque no debe de ser éste objetivo de acumulación para ejercitar el poder. Pero el dinero como una mercancía más no se debe satanizar.

13 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Estoy en contra del capitalismo tambien, pero al igual que tu, no pierdo el piso y se que aunque yo no lo quiera, formo parte de ese sistema de vida , por lo tanto , intento adecuarme y aprovechar las oprtunidades lo mejor posible , y se que el dinero es indispensable para pertenecer y para subsistir, por lo tanto , bienvenido el dios dinero.

:(

SALUDOS NOFRE !!!

Fuente(s): Me siento un poko melancolico el dia de hoy. Bye
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

¡Auri sacra fames!

Bienvenida de regreso Nofretete; se te extrañaba.

• Anónimo
    hace 1 década

Hola amiga sabes me adelante y es hoy cuando estoy oyendo esa preciosa que es el aleluya de haendel , en fin asi como se dice aqui estaba podrido de dinero , dicen que el dinero no hace la felicidad pero ayuda a veces a lograrla y esos los que desprecian al dinero es por que normalmente tiene muy poco es como la zorra sabes esa zorra que por que no puede alcanzar las uvas `para comerla va y dice va aun no estan ,maduras , en fin que el dinero es muy necesarrio y yo desearia por muchos motivos tenerlo de mas que no de muchop de menos en fin , ese maldito dinero es neceasrio si

• hace 1 década

Cuando se vive en un sistema con determinados valores, se adoptan esos valores.

Cuando el sistema cambia, los valores cambian.

Saludos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

el dinero no hace la felicidad pero como dijo una tia es necesario

• Edera
    Lv 7
    hace 1 década

El dinero debe ser una necesidad, sin convertirse en una adiccion...El dinero es despreciable cuando se vuelve la meta misma, dejando de ser solo una herramienta para objetivos mayores...

Debemos amar mas lo que hacemos, que el tributo que obtenemos por esa actividad!

Saludos!

• Anónimo
    hace 1 década

comparto con vos...

Todo el mundo necesita dinero...

No se puede vivir solo de los valores..

Los valores se ven a la hora de adquirir ese dinero...

Pero no le hechen la culpa de todos los males al dinero!

Besotes!

• hace 1 década

Pienso que no podemos ignorar esto-

por supuesto que si no tienes personalidad, podría decirse eso- o si eres un ser avariento, pero de no ser así, solo es una tontera-

La riqueza del ser humano, también se componen de afectos... pero buen...he visto este tipo de respuestas que dices, me parecen de lo más tontas, me gustaría saber si se encontraran con una bolsa llena del "vil metal" que harián???

en fin...ser bueno, no quiere decir ser tonto-

• hace 1 década

«Demonizar» el dinero es lo mismo que «condenar» un cuchillo, un color, una frase....

La vida, hasta en sus aspectos más elementales, exige «rutinas»; una de ellas es «conseguir dinero» como herramienta para el «funcionamiento».

Más allá de que muchos (o todos) repudiemos la «mercantilización» de las relaciones humanas, acceder al dinero, disponer del dinero, «usar» dinero, es algo tan «natural» a la vida actual que «rechazar dogmáticamente» al dinero nos impediría cientos de cuestiones prácticas e, inclusive, hasta participar de este foro.....

Una cosa es la herramienta......otra cuestión distinta es «cómo» y «para qué» se usa

• Anónimo
    hace 1 década

amigo indeseable??? si el dinero es mi mejor amigo en la vida

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.