Sejmet. preguntado en Arte y humanidadesLibros y Autores · hace 1 década

Maratón libros 10: Qué parte recuerdas de "El código Da Vinci" ???

Gracias por haber participado en la maratón de libros.

Se aceptan sugerencias y títulos para la próxima maratón.

Actualización:

ACLARACION: Si no les gusta esta pregunta, nadie los obliga a responderla.

Gracias.

Actualización 2:

Leon M : Gracias por tu apoyo, pero por principios no reporto a nadie.

Dejalo, va a caer solito por su propio peso, jejeje...

31 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Me impresionó muchísimo la parte en que revelan como grandes artistas dan marcadas señales de lo que el código implica. No te impresionó saber que Walt Disney no era tan ingenuo en sus dibujos y que todos ellos tenían un mensaje bíblico??? Mirá vos... yo que a la manzana envenenada no le había dado 2 de pelota y viene a ser un paralelismo con la manzana de Eva...

Qué loco todo no???

Excelente libro!!! (el mejor de todos los de Dan Brown, motivo por el cual, de la película solamente rescato a Tom Hanks... UN CAPO!!!)

Exitos!!!

• Ferdi
    Lv 4
    hace 1 década

Uyy que buen libro!!!.

Me gusta esa parte en donde Da Vinci resucita y le dice a su tartaranieta que en realidad La Gioconda es un retrato de su tìa la Pocha que vivia cerca de Firenze, que era medio feaza y como no la lograban casar con nadie, le hizo la gauchada de pintarle el cuadro tratando de disimularle la fealdad para mandarle el cuadro a un pretendiente (tipo camafeo) pa'ver si el fulano se enganchaba, pero el tipo vio que le faltaban las cejas y le descubrio la cara de dolobu y la rechazo igual.

Esa confesion de Da Vinci, conmovedora, me parecio buenisima. Dan Brown, un maestro del genero, me encanto, y despues esa parte en donde le dice, que a partir de no haber podido casamentar a la tia fulera se hace de los mormones y se va buscar el graal y que por eso ella lo tiene que seguir buscando porque ellos son de una raza especial. La verdad, buenisimo. Un libro que es un compendio de historia del arte, literatura, historia. Yo ya le lei como 4 veces. Estoy por escribir una tesis. "De como la desgracia de la tia Pocha salvo a la Humanidà. El caso Da Vinci". Despues te aviso como me fue. Salù la barra, felices Pascuas.

• Anónimo
    hace 1 década

No la lei,pero entre aca para decir¿de donde salio ese Legna?Todas faltas de respeto a mi amiga.Te escondes en el anonimato,basura humana.Disculpame amiga,pero hay cada uno reportalo a ese infeliz.

• Anónimo
    hace 1 década

El pulitzer para Tom hanks !!!!!

XD

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Fijáte que me gusta mucho cuando llegan donde Sir Leigh Teabing, la prueba que le hace a Robert para entrar a la casa.

Y la pasión del personaje para explicarle a Sophie su investigación.

También me gustó como estructuro el libro el autor, la forma en que te corta y sigue con otra cosa.Parece que lo escribió pensando en una película.

Sin emabargo,lei primero el Codigo y cuando empece a leer Angeles y Demonios, me aburri porque esta escrito exactamente igual, con un homicidio, una llamada en un hotel...

Saludos! Buenas preguntas!!

• hace 1 década

Cuando va el punto y sodomiza

a la Gioconda, esposa del Giocondo,

la llamada Monalisa, y ella sorprendida

pregunta sonriente, es de verdad o es postiza?

• Anónimo
    hace 1 década

Ja! a ver si con libros remontamos un poco la idea de critica que tenes de mi xD

mmm.... el codigo da vinci me gusto mucho, la parte que mas recuerdo es cuando te dice al final que el que esta en la abadia es el hermano...

y es la que mejor recuerdo xq lo critique mucho cuando no pusieron eso en la pelicula. es re importante para la historia!!

saludos!!

• hace 1 década

La portada, no lei el libro.

tambien el poster con audrey tatou de la pelicula

• hace 1 década

Hola Silvia !! La partes en que decifraban los anagramas me encantaba ya quisiera estudiar esos temas =) ,y conocer el museo de Louvre , Saludos!!!

• hace 1 década

Donde comienza a entramarse los símbolos el poder femenino en la obra:

—El pentáculo —aclaró Langdon—, es un símbolo precristiano

relacionado con el culto a la Naturaleza. Los antiguos dividían el mundo

en dos mitades: la masculina y la femenina. Sus dioses y diosas

actuaban para mantener un equilibrio de poder. El yin y el yang.

Cuando lo masculino y lo femenino estaban equilibrados, había

armonía en el mundo. Cuando no, reinaba el caos. —Langdon señaló el

estómago de Saunière—. Este pentáculo representa la mitad femenina

de todas las cosas, un concepto religioso que los historiadores de la

religión denominan «divinidad femenina» o «venus divina». Y no hay

duda de que eso, precisamente, Saunière lo sabía muy bien.

—¿Me está diciendo que Saunière se dibujó un símbolo de divinidad

femenina en el estómago?

Langdon tenía que reconocer que era bastante raro.

—En su interpretación más estricta, el pentáculo representa a

Venus, la diosa del amor sexual femenino y de la belleza.

Fache miró aquel cuerpo desnudo y emitió un gruñido.

—Las religiones de los primeros tiempos de la historia se

basaban en el orden divino de la Naturaleza. La diosa Venus y el planeta

Venus eran lo mismo. La diosa ocupaba un lugar en la bóveda celeste

nocturna y se la conocía por multitud de nombres —Venus, La Estrella de

Oriente, Ishtar, Astarte—, todos ellos conceptos del gran poder femenino

y sus vínculos con la Naturaleza y la Madre Tierra.

(Cuando Robert Landong y Fache analizaban el cuerpo sin vida de Jacques Saunière, en el Museo del L.)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.