Puede sustituirse el vino blanco por el tinto en una receta?

estoy haciendo lasagna pero va co vino blanco y no tengo solo tengo tinto esta eso bien o nada que ver?

Actualización:

si el vino se le echa a la carne y ya dejo que se seque todo el vino y ya luego hago la lasagna

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

en la lassagna si. pero en otros como salsas blancas no. si es lassagna de carne claro que lo puedes substituir, es mas te dara un sabor mas rustico y robusto a la salsa. acuerdate que en la cocina hay que inventar! ademas la receta sera tuya por el simple hecho de haber substituido ingredientes!

suerte y me das???

• Anónimo
    hace 1 década

si es de carnes adelante sino con otra cosa no ...

• hace 1 década

Pues creo que sí...no estoy seguro.

Tengo entendido este concepto:

Los vinos tintos tienen sustancias diferentes a los blancos, que hacen que su sabor difriera.

Por eso, los tintos se usan en carnes rojas y aves, también en algunas recetas de pastas.

Los vinos blancos se usan con carnes blancas (pescado y algunos tipos de aves también) y tambien con algunas pastas.

Infórmate aquí en la Internet primero, no vaya a ser que por añadirle o complementar con vino blanco, tenga mal sabor.

Un beso y saludos linda.

Fuente(s): Yo
  • Anónimo
    hace 1 década

Si te refieres a la salsa tipo mechamel para la lasagna ni se te ocurra sustituir el vino blanco por el tinto! no te compliques, puedes comprar una botellita de vino blanco de buena calidad a muy buen precio, no se un calafia mas o menos decente.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

no

el tinto es para carnes y el blanco para pastas

• hace 1 década

no se puede, ya que tiene propiedades diferentes

• hace 1 década

no te atrevas... te la tiras

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.