Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

Qué opinas de esos que dicen creo en Cristo pero no soy religioso?

A mí me suena como esos individuos que se lanzan de candidatos para presidente o para diputado y andan diciendo yo no soy político.

Pura demagogia e hipocrecia.....

Tú que crees?

Actualización:

Para los que dicen que solo siguen el ejemplo de Cristo y no son religiosos.... acaso Jésús no fue una persona muy religiosa, que iba a la sinagoga y cumplía con las tradiciones judías?

15 respuestas

Calificación
  • ParK
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Sí, pobrecillos, la verdad es una incongruencia, pero es lo que aprenden en las iglesias cristianas. Muchos cristianos fueron antes católicos, y al convertirse se "dieron cuenta" del error en el que habían estado viviendo (como adorar imágenes religiosas y adorar a la virgen, por mencionar algunos ejemplos), entonces se dedican a criticar a la "religión", que es como llaman al catolicismo, y por eso dicen que no son religiosos, o que están en contra de la religión, pero la verdad, es mera ignorancia.

Por ejemplo, algunos de los que responden confunden fanatismo con religiosidad, pero no todo religioso es fanático. Lo religioso se refiere a la relación de una persona con Dios (o con lo sobrenatural, dirían algunos): si uno cree que Jesús es Dios, esa es su religiosidad. Es una persona religiosa, aunque no pertenezca a una iglesia.

Ni modo!

Intenta razonar con uno, y verás que es inútil.

• Anónimo
    hace 1 década

Una cosa es ser Creyente y otra religioso, se cree con mente y corazon, religioso es ritualista y tradicional

Fuente(s): La Biblia
  • hace 1 década

[ Mateo 5;17] No penseis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar sino para cumplir.

Jesucristo iba a la sinagoga para enseñarle a los judíos, que el si cumplía la ley sin ninguna religiosidad, de acuerdo a la voluntad de su Padre.

[Juan 8; 46] ¿Quien de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿porque vosotros no me creeis?

47] El que es de Dios la palabra de Dios oye, por esto no la ois vosotros, porque no sois de Dios.

¿Quien aparte de Nuestro Señor Jesucristo, el Hijo del Dios viviente, puede hacerse acreedor al cumplimiento de la ley o que no sea culpable de ningun pecado?

Parabola del fariseo(religioso soberbio) y el publicano( pecador humillado).

[ Lucas 18;9] A unos que confiaban en si mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo tambien esta parabola;

10] Dos hombres subieron al templo a orar; uno era fariseo y el otro publicano.

11] El fariseo, puesto en pie oraba consigo misma de esta manera; Dios te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adulteros, ni aun como este publicano;

12] ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.

13] Mas el publicano estando lejos, no queria ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo; Dios se propicio a mi pecador;

14] Os digo que este descendio a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, sera humillado; y el que se humilla sera enaltecido.

Todas las religiones inventadas por el hombre, tienen en comun un factor dominante.

Cada una de ellas se rigen por un autorizado programa de justicia humana. Surgiendo querer convencer a Dios, de que ellos efectuan meritos suficientes para ser perdonados por sus maldades.

El origen satanico de todas las religiones humanas, comenzo desde que Cain hermano mayor de Abel (el justo), quien fue muerto injustamente, producto de la envidia de Cain, como consecuencia de que su ofrenda de sacrificio injusto estuvo rechazada por Dios.

La rebelion satanica de Cain ante Dios, se hizo presente en querer imponer su propia justicia humana, que fue reprobada por Dios.

Todas las religiones actuales tienen basadas sus doctrinas de enseñanzas, en lo que el primer homicida de la historia humana ofrecio, como sacrificio expiatorio no aceptado.

¿Como el Dios verdadero de la Santa Escritura, podria aprobar otra justicia, que no sea la de su propio Hijo Jesucristo, crucificado en agonia en la cruz y resucitado despues del tercer dia mediante el poder del Espiritu Santo?

Si el Dios Todopoderoso admitiera otra justicia diferente a la suya, la divina Palabra escrita en la Biblia, se contradeceria.

La expresion verbal mal promovida por varios siglos, de que todas las religiones conducen a Dios, no tiene ninguna cabida justa, dentro de la infinita sabiduria del Dios de la Biblia cristiana.

Organizaciones religiosa que conforman lo anterior especificado son aquellas que practican ; falsos evangelios- falsos planes de salvacion- diversos ritos ceremoniales como requisito para la salvacion- adoracion de imagenes- virgenes- idolatria, y diversos generos de doctrinas de demonios. Si se continuara exponiendo la cadena de corrupcion de doctrinas existente seria interminable.

En la mayoria de los casos estas congregaciones protestantes o eclesiasticas, combinan costumbres paganas con enseñanza biblica.

Discernir espiritualmente el contraste biblico entre el fariseo y el publicano, nos hace reflejar una comprension espiritual, para definir la division entre un religioso fanatico, quien pierde la salvacion y uno que se acerca a Dios con humildad, recibiendo la salvacion desde el cielo.

El fariseo emplea su corrompida justicia humana, queriendo impresionar a Dios de su orgullosa hipocrecia. En cambio el publicano sin acudir a la religion del hombre, clama con misericordia a Dios Padre que la sangre de Jesucristo limpie sus pecados.

Suponer encontrar una religion verdadera, seria pretender adueñarse de una realidad artificial, que no tiene ninguna validez biblica, dentro de las instituciones religiosas regidas por la voluntad del hombre.

Siendo obvio, que la divina verdad expresada en gracia y fe, se halla solamente dentro de la vida interior del redimido, en el cual el que reina es el Rey de reyes-Señor de Señores, el Hijo de Dios Jesucristo.

• es muy simple de entender, son gente que cree en la historia de Jesus, que tiene fe y trata de seguir el buen andar pero tambien son gente que no se fia de estar llendo a la iglesia cada domingo, no da dinero a la iglesia y no anda fingiendo cosas que no es .... que tiene de dificil de comprender??? no entiendo

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

No Mavors. Creer no significa ser fanático, significa tan solo creer.

Un religioso tiene una religión y además se dedica a su religión. Yo soy cristiano pero no católico ni me reuno en algún lugar junto a otros cristianos, tan solo me basta con creer en que existió un Cristo, y en que existe Cristo.

• Protea
    Lv 5
    hace 1 década

Que ser "religioso" y ser "católico" o "cristiano", no es lo mismo...y se puede creer en alguien o algo, y no pertenecer a su club...

• Anónimo
    hace 1 década

Tambien son HIPOCRITAS , los que dicen :" Creo en DIOS , pero no en LA IGLESIA."

Para ser CRISTIANO se debe aceptar LA INTEGRIDAD de las enseñanzas de CRISTO.

Esas enseñanzas son lo que llamamos RELIGION , la que nos trasmite a nosotros y a todas las generaciones es LA IGLESIA.

CRISTO se identifica con LA IGLESIA, al decirle a SANPABLO ,¿" porque ME persigues"?

Religioso significa que TRATA de cumplir con lo pedido por CRISTO. Y tratan de cumplir solo los que CREEN en CRISTO.

• Anónimo
    hace 1 década

El que es religioso es religioso porque sigue una religion. Las religiones fueron creadas por satanas y al seguir una religion nos exponemos a creer doctrinas que han sido torcidas por él. Si nos ponemos a seguir una religion, chances son que seremos engañados para hacer cosas que agradan a satanas y creeremos que es el verdadero Dios quien nos guia cuando en realidad es satanas quien nos ha engañado.

La verdadera iglesia de Cristo esta compuesta por los que adoran al Creador y a Cristo en espiritu y en verdad, obedecen sus mandamientos, y aceptan el regalo de la salvacion por fe sin dudar que Dios nos acepta por el sacrificio de su hijo en la cruz. La verdadera iglesia de Dios esta compuesta por los que creen la palabra de Dios como esta escrita en la biblia y no se dejan guiar por humanos que enseñan doctrinas de demonios mezcladas con cosas de Dios para que los que escuchan no puedan reconocer que estan escuchando cosas torcidas por satanas. Los que componen la verdadera iglesia de Cristo no siguen una religion; siguen al Padre y al Hijo y no van a hombres a que les expliquen la palabra de Dios porque Dios mismo los guia y les pone en su corazon lo que pueden creer y lo que no.

Toda la honra, toda la gloria, toda la alabanza, todo el poder sean para el que esta sentado en el trono y para el cordero. Jesus es el Señor.

• hace 1 década

CLAAAAAAAAAAARO...

pero eso pensamos nosotros

cada uno tiene derecho a creer en quien y como quiera

o no?

porque si no fuera asi

seria un crimen que yo fuera atea

saludos!

• Anónimo
    hace 1 década

El cristiano es aquel que nombre FE en Cristo, Religioso es un deboto que muchas veces cae en extremo y exageraciones.. para mi esos son los hipocritas que tienen cara de santos y hacen mas porquerias que la gente normal.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.