Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y espiritualidad · hace 1 década

Cada Uno Carga con Su Propia Cruz, O no ?... Pregunta sin Animos de Ofender...?

Para Todos Aquellos que seguis esperando a que Aparezca un Mesias o Salvador para Resolver Vuestros Problemas...

La Pregunta es :

A pesar de que habeis leido el Libro Sagrado de Vuestra Religion donde deja claro que cada uno Carga con su Propia Cruz o mejor dicho, que cada uno se Salva por sus Propios Medios...

Porque seguis Pensando que vendra un Libertador a Liberaros de Vuestras Ataduras ?

A Jesus le Escupieron, Golpearon, Abandonaron, Blasfemaron, Azotaron, Persiguieron, Crucificaron y mas, y Todavia Amaba y Servia a su Projimo...

Y quien vino a socorrerle en la Mayoria de los Casos? Casi Nadie...

Acaso no es eso un ejemplo muy claro de que es mejor Tirar la Toalla, Dejar de Resistirse y Empezar a Descubrir el Yo Superior o Dios que hay Dentro de Ti ?

Gracias por vuestras Respuestas,

Dejo claro que no intentaba ofender,

todo es por el Bien del Projimo...

Annuit Coeptis...

Actualización:

Luci, dices que estoy ofendiendo ?

Como ?

A ver, explicame, porque yo no lo veo...

Mas bien se podria decir que eres ese tipo de persona que busca lo negativo donde no lo hay...

Vaya !!!

Que manera mas vacia de aprender, no ?

Te deseo suerte...

Actualización 2:

Mayra G, dijiste :

Noup.... todo lo contrario... eso no es tirar la toalla, lo más fácil es rendirse, Jesús no se rindió, hizo un sacrificio muy grande...

Bueno, esta mas que claro que no comprendiste a que yo me referia cuando decia :

Tirad la Toalla y dejad de resistir...

Asi que tu respuesta, sin ofenderte, a sido " casi " todo lo contrario...

Que tengas suerte...

Actualización 3:

Manuel Julio, te equivocas mas o menos, ya que dijiste :

En primer término, quienes siguen esperando al Mesías son los judíos, ya que para ellos, Jesús no lo es.

jejeje, amigo mio, los musulmanes tambien esperan a un Salvador, el Imam Mahdi, y sino me crees investigalo tu mismo...

Los Budistas esperan a Maitreya, y si no me crees investigalo tu mismo...

Y mas religiones o sectas que esperan a un Salvador, si no me crees, investigalo tu mismo...

Suerte...

Actualización 4:

JC, una vez mas no vuelves a comprender lo que te dicen...

Creeme, se exactamente lo que significa Cargar con Tu Propia Cruz, vale ?

Lo que pasa contigo es que le quieres dar un significado " mas sufrible ", y yo hablo de la salvacion...

Si hubieses captado la pregunta te darias cuenta de que lo que intento decir es :

Para que cargar con nuestra propia cruz ?

Porque queremos ser felices y salvarnos...

Cual es el proposito ?

Ser Felices y Salvarnos...

Porque Jesus hizo todo eso ?

Para darnos ejemplo...

Para que seamos felices y nos salvemos por nuestros propios medios...

Lo entiendes ahora ?

Eso es Cargar con la Cruz...

24 respuestas

Calificación
  • Dione
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Yo no creo que venga alguien a salvarnos Lucero, te dire porque, porque para mi es pensar que Los Maestros Espirituales van a venir a resolvernos los problemas y la misma vida ha demostrado que uno mismo tiene que resolverlos.

Yo por ejemplo no estoy de acuerdo apoyar que alguien tiene o tuvo que ser martirizado para salvar a otros, en este caso el Maestro jesus. Porque si yo hubiera aprobado eso, tambien seria sencillamente aprobar todas las vejaciones que le hicieron a el.

Para mi es como aprobar la violencia y el sufrimiento eterno, cuando la misma vida a demostrado que uno tiene que ser feliz para salir adelante, sencillamente un ejemplo una persona deprimida se ata de pies y manos mentalmente, siente que no puede hacer nada y una persona feliz hace todo lo que puede para salir adelante.

El Yo superior, una vez Mi Maestro Espiritual me hablo del Yo en un sueño lucido y lo unico que me dijo el, que para encontrarlo bastaba con la Meditacion.

Besos

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

AYYY AMIGOOO Y Y TE HAS PREGUNTADOO SI KIEN SE EKIVOCA PUEDES SER TU...NO DIGO K LOK YO PIENSO SEA LO VERDADERO PERO ... ES MI VERDAD PORK YO SI LO SIENTO Y KISAS NO SEA TU VERDAD PORK TU LO SIENTES..PERO KE CREAS EN DIOS O NO ES TU DECISION LO UNIKO K NO ENTIENDO PORK KIERES CONVENCER A OTROS DE K NO EXISTE DIOS O KE NO ES UN DIOS..PERO NIÑO SI PARA TI NO HAY DIOSS..POR KE HABLAS DE EL....SI NO SE HABLA DE LOK NO EXISTE...VERDAD

• hace 1 década

MI CRUZ

Un joven ya no daba mas con sus problemas. Cayó de rodillas, rezando: ´Señor No puedo seguir. Mi cruz es demasiado pesada´. El señor, como siempre, acudió a su llamado y le contestó: ´Hijo mío, si no puedes llevar el peso de tu cruz, guárdala dentro de esa habitación. Después abre esa otra puerta y escoge la cruz que tu quieras´.-

El joven suspiró aliviado. ´Gracias señor´ dijo e hizo lo que le había dicho. Al entrar cio, muchas cruces, algunas tan grandes que no podía ver la parte superior. Después vio una pequeña cruz, apoyada sobre la pared. Señor, susurro... quisiera esa que está alla´y señaló la cruz mas pequeña.-

Y el señor contestó: ´hijo mio esa cruz es la que acabas de dejar´.-

Cuando los problemas de la vida nos parecen abrumadores, siempre es útil mirar a nuestro alrededor y ver las cosas con las que se enfrentan los demás. Verás que puedes considerarte mas afortunado de lo que te imaginas.- Tu cruz, cualquiera sea tu cruz, cualquiera sea tu dolor, siempre brillará el sol después de la lluvia....

además.....si tienes familia ,amigos (de los buenos) siempre hay alguien como el cirineo...que pudiendo no hacerlo ..ayudó..y se compadeció....

@el hecho de tener algo que superar ...eso mismo me fortalece...templa el carácter y el espíritu...pero siempre pidiendo la GRACIA ....que no la "fabricamos con nuestras fuerzas"....

• hace 1 década

Es raro ver a alguien que si entiende el símbolo y la metáfora de lo que intenta explicar la biblia con la historia de Jesús.

Definitivamente así es, cada quien carga con su propia cruz, cada quien vive su vida y cada quien tiene la libertad de hacer lo que desea, pero siempre con consecuencias o efectos a futuro.

Jesucristo vino a mostrar un camino para liberarnos de las ataduras que nos hacen dañar a otros y a nosotros mismos, en eso él deseaba que creyéramos.

Saludos..

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Hola

No, la respuesa es No.

En lo personal, yo no cargo ninguna cruz, porque para empezar no tengo porque.

Por otro lado, es correcta tu aseveración al comentar que muchos como yo seguimos esperando al Mashiaj Ben David, no a otro.

Bendiciones !!

• Anónimo
    hace 1 década

No,Cargo mi propia Cruz soy demasiado pacifica y madura para romper esas cosas..

• hace 1 década

Lo que decís es verdad, cada uno carga con su cruz y podes cargarla y aprender o tratar de zafar y no crecer. Uno puede pedirle a Dios ayuda, pero la mayoría del trabajo debes hacerlo solo, como dice la canción se hace camino al andar. Hay personas que son ejemplo de perseverancia y otros no tanto, pero solo nos queda levantarnos y seguir. Creo que Dios ayuda, (y mucho) pero también debemos ayudarnos nosotros mismos, saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

Sabiduría popular:

"Si el 'problema' tiene solución, ¿para qué preocuparse?; y si no la tiene, pues también......"

La vida es tan pesada o ligera como espesos y densos sean tus ideas y tu percepción de ella.

• hace 1 década

No necesariamente. Somos arquitectos de nuestro propio destino, en la mayoría de los casos.

Fuente(s): Respuesta sin ánimos de ofender.
  • hace 1 década

La esperanza de un Libertador es cuestión de fé. Creer en Jesús es cuestión de fé. Bienaventurados los que creen sin haber visto. Los que no creen, bien para ellos. Y los que creen bien para ellos.

Hay libertad de expresión y de creencias.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.