Cómo se hacen los ¨kipes¨o algo parecido? (origen: cocina árabe o turca)?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Son unas albondigas de carne muy condimentada, que se cocinan a la parrilla.
Mejor respuesta
Kipe (para 6 personas)
de los clásicos Kipes.
Ingredientes:
1 kilo de carne picada).
1/2 kilo de burgol.
4 cebollas medianas.
1 pimiento morrón rojo.
300 gramos de menta o yerba buena
Preparación:
Colocar el burgol en un recipiente y cubrir con agua tibia. Dejar reposar dos horas como mínimo. Luego escurrirlo con las manos.
Picar la cebolla, la menta y el morrón en trozos bien pequeños, o procesarlos. Unir todos los ingredientes: carne, burgol, menta, cebolla, morrón, sal y pimienta a gusto.
Encender el horno, aceitar una asadera y colocar la preparación en la misma. Con la ayuda de un cuchillo hacer cortes en forma de cuadrados (para que penetre el calor). Cocinar de 20 a 30 minutos.
Otra forma de comerlos son hacerlos fritos. Para ello a la preparación le doy la forma de pequeñas bolitas como albóndigas. Calentar bien el aceite y a cuidarlos que no se quemen.
Se pueden acompañar con distintos tipos de ensaladas frescas o ensalada rusa. Mucha suerte y no dejen de experimentar. Este es un plato rico, económico y sobre todo, llenador.
Origen Arabe, Sirio Libanes

Source:

Varias
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (2)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • Misdos L respondida hace 6 años
    Su nombre es Kequi y es de origen arabe, originalmente es para comer crudo pero tambien existen otras versiones para comerlo. Te dejo la receta.

    Saludos!

    KEPIS:
    -Ingredientes:
    -Carne de vaca super magra que no tiene que tener pero nada de grasa ni tendones,digamos pura carne,tenés que molerla como 5 veces en la procesadora que quede bien pasta.2Kg.
    -Trigo burgol 1/2 Kg. que tenés que hidratar 10 hs. más ó menos.Lo pones en un bowl y lo cubres con agua y lo dejas que la absorba.
    -Menta,cebolla de verdeo,sal, pimienta blanca,orégano,ají molido y las especias que te gusten(así sencillitas queda muy rico)
    -Preparación:
    -Ala pasta de carne que haces dentro de la procesadora,le vas echando una cebolla común grande y vuelves a moler,le pones la sal,pimienta,ajíy el oréganoy unas hojas de menta fresca.Cuando con todo esto te vuelva a quedar una pasta homogénea,lo sacas y en un bowl grande echas el burgol hidratado y lo mezclas a pura mano que quede bien integrado todo,con la misma mano sacas un pellizco y lo pruebas tiene que predominar el gustito de la menta.
    Bueno una vez que lo hiciste la presentación en los platos es fundamental para encontrar el verdadero sabor del kepi.
    En un plato playo echas un chorrito de aceite de oliva(!ojo no uses con esa comida otro aceite porque la echas a perder!)encima pones un poco de esa pasta y con un tenedor la vas alisando en el plato que quede una capita finita,a eso le pones un chorro encima de aceite y la espolvoreas con menta picada(fresca siempre)y cebolla de verdeo y voila!!!te chupas los dedos y el brazo,no creas que porque la carne es cruda te va a dar asco y si no dices nada pasa como un paté exquisito.
    Bueno esta es la receta del kepi crudo,ahora viene la del kepi cocido(a mi no me gusta)a esa misma pasta pones una asadera y la untas con aceite de oliva,pones una porción de la pasta que te quede de 2 cm. de espesor,encima le pones un sofrito a base de cebolla y grasa de vaca,lo vuelves a tapar con otra capa de pasta y al horno como una media hora que quede doradito por arriba,esta forma para presentala es la siguiente:cortas en cuadraditos parejos y se sirve un cuadrado por plato y al costado adornas con tiras de cebolla de verdeo y unas hojas de menta.


    Kepi Crudo

    700 grs de carne limpia, desgrasada y sin nervios. (Ej: Nalga, bola de lomo, etc.)
    250 grs de trigo burgol extra fino.
    1/2 cebolla
    1/4 de pimiento morrón rojo
    1 pocillo de puré de tomates
    Sal a gusto
    1 cucharadita de pimienta blanca
    1 cucharadita de ají molido
    2 cucharaditas de comino
    2 cucharaditas de pimentón o páprika
    Opcional: Aceite de oliva y nueces.
    - Cortar en cubos la carne.
    - Condimentar con sal, pimienta blanca, ají molido, comino y pimentón.
    - Luego procesar hasta convertir en pasta. Reservar en heladera.
    - Licuar la cebolla, el morrón y el puré de tomates. Reservar.
    - Lavar 2 o 3 veces en agua fría el trigo burgol. Escurrir muy bien.
    - En un bols o recipiente amplio, amasar la carne con los vegetales licuados y el trigo. Corregir el sabor de condimentos y seguir amasando, mojándose las manos con agua para que no se nos pegue.
    - Cuando la masa esté homogénea, disponer sobre una fuente para presentar. Con la ayuda de un cuchillo marcar las porciones y rociar sobre cada una aceite oliva y media nuez.
    Debe comerse de inmediato y frío.


    Kepi al Horno


    La preparación es exactamente igual al kebbe crudo, salvo que en este caso la cantidad del burgol serán 350 grs.
    Relleno (para una bandeja de 20 X 30 cm. aprox.):
    400 grs carne picada
    1 cebolla
    2 cebollas de verdeo
    50 grs de manteca
    200 cc. de aceite
    50 grs nueces peladas
    Sal y pimienta blanca
    Saltear en 100 cc de aceite la cebolla y la cebolla de verdeo picadas.
    Agregar la carne picada y condimentar con sal, pimienta, pimienta de Jamaica. Cocina 7/8 minutos. Retirar y agregar la mitad de las nueces picadas. Reservar.
    En bandeja para horno enmantecada, disponer la mitad de la masa de kepie crudo, tapizando la bandeja.
    Sobre esto, colocar en forma pareja el relleno, y tapar con la mitad de la masa de kepe crudo. Para poder hacer esto, es conveniente tomar una cantidad de kepe, aplastarlo contra una mesa de trabajo, alisarlo e ir colocándolo sobre la superficie a cubrir. Alisar con espátula mojada.
    Luego marcar cuadrados sobre la superficie y colocar en cada uno de ellos un pedacito de nuez.
    • 2
    • Comentario
  • Danonina Cyber Chef respondida hace 6 años
    Kebbe o quebbe es comida de los emiratos arabes libanesa y siria mi tio es libanes y mi mejor amiga siria te puedo decir que las recetas son basicas pero si varian entre las regiones libanesa y siria en siria cocinan mas acidito los platos usan sal de limon o acido citrico lo cual le da un toque especial ...
    Te dejo la receta de los difierentes tipos de kebbe que existen.............

    KEBBE NAIE (keppe crudo)
    Esta es la primera receta y por ende la mas importante. El que come KEBBE CRUDO es un verdadero árabe.

    Ingredientes
    1 kg de carne de cordero (o peceto) desgrasado.

    ¼ kg de borgol (trigo molido)

    2 cebollas

    Unas hojas de hierba buena

    ½ cucharadita de pimienta turca molida

    1 hoja de albahaca, hojitas de orégano

    Canela molida

    Preparación:
    Remojar el trigo ½ hora antes y luego escurrirlo. Pasar dos veces por la maquina de picar, la carne completamente desprovista de nervios, las cebollas, hierba buena, pimienta, albahaca y los demás condimentos.

    Aparte en un recipiente profundo, colocar la preparación anterior, agregarle el trigo, trabajar con las manos, añadiendo pequeña cantidad de agua helada, hasta unir completamente. Pasar toso, nuevamente por la maquina de picar carne.

    Retirar pequeñas porciones y formar bolitas alargadas.

    Servir adornándolos con hojas de hierba buena, cebollas cortadas y aceite de oliva.


    KEBBE RELLENO AL HORNO

    Ingredientes

    ½ kg de carne (jamón o contra jamón) desgrasado.

    300 grs. de borgol (trigo molido)

    1 cebolla chica

    Unas hojas de hierba buena

    ½ cucharadita de pimienta turca molida

    1 hoja de albahaca, hojitas de orégano

    Manteca.

    Relleno:

    100 grs. de carne molida

    1 cebolla chica

    ½ cucharadita de pimienta turca molida, sal y unas gotas de limón.

    Preparación:
    Remojar el trigo ½ hora antes y luego escurrirlo. Moler la carne completamente, en el mortero de la maquina de moler, y también pasar por ella los demás ingredientes. Pasar por la maquina tres o cuatro veces mas.

    Enmantecar la bandeja y dejar endurecer la manteca, extender en la misma la mitad de esa masa obtenida, encima extender el relleno y encima la otra mitad o segunda tapa.

    Marcar en rombos pequeños antes de meter en el horno. Bañar con aceite y agregar trocitos de manteca.

    Colocar al horno moderado ½ a ¾ de hora. Una vez dorado retirar y servir.

    Quebbe,
    Relleno:
    Pulpa común 1/4 Kg.,

    Cebolla 1,

    Manteca 50 g.,

    Pimienta Jamaica,

    Sal

    Relleno:

    Picar la cebolla y dorarla en una sartén con manteca. Agregar la carne picada con un poco de grasa y condimentarla con sal y pimienta Jamaica.

    Preparar un recipiente con agua bien fría. Mojarse las manos y amasar el quebbe formando círculos del tamaño de la palma de la mano. En el centro del círculo agregar el relleno y un trocito adicional de manteca. Colocar un capa igual arriba y cerrar.

    Poner a cocinar a la parrilla o al grill del horno. Para darle brillo se puede pintar la superficie con un poquito de manteca derretida. Al relleno se le puede agregar nueces o almendras

    Quebbe
    QUEBBE AL SHISH (BROCHETTES)

    Ingredientes
    Ají molido 2 cucharaditas.
    Palitos brochette 12

    Al quebbe ya preparado agregarle el ají molido amasándolo para incorporarlo. Preparar un recipiente con agua bien fría. Mojarse las manos y amasar el quebbe formando cilindros de 10 cm de largo y 3 cm de espesor (diámetro). Atravesar a lo largo los cilindros con palitos de brochette y luego disponerlos a la parrilla o al grill del horno durante quince a veinte minutos.

    Realmente esta comida es exquisita acompaña con ensalada tabule y pan arabe te dejo una direccion de recetas de los emiratos arabes unidos a mi me gusta todo los tabaquitos los calabacines yogurt todo es exquisito....
    Suerte espero te guste

    Fuente(s):

    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear