Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaEnfermedadesAlergia · hace 1 década

resfrio,gripe,dolor de oido..ayuda porfabor?

LEER, IMPORTANTE:

hace 5 dias que vengo con gripe, y todabia no se me cura, empeze con angina y dolor de garganta, fui al medico y me receto que descansara mucho y que tomara un medicamento que me dio el nombre.

al medicamento lo sigo tomando pero estoy llendo al colegio resfriada porque no me duele la garganta ni tengo mas angina pero tengo un dolor de cabeza TERRIBLE, y un dolor de oidos tambien hace ya 5 dias todo esto! Tambien vengo tomando miel, te.. etc.. NO SE QUE MAS HACER!! estoy desesperada .. NECESITO AYUDA!

gracias

MEJOR RESPUESTA 10 puntos!

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Hola, concretamente al dolor de oidos, las causas pueden ser muchisimas, a vecs se llega a tener mucha flema en la nariz y al hacer esfuerzo para sacarlas "sonarse" estas pueden subir al oido a traves de la trompa de eustaquio y almacenarse en el oido medio lo que te puede acarrear ademas del dolor de oidos, una "falla" en la audicion, a veces otalgia, la otalgia es el dolor de oidos al escuchar.

Lo recomendable en esos casos en ingerir los liquidos con popote y masticar chicle, eso hará que las secresiones de moco bajen a la larngofaringe y sean expulsadas.

Respecto al dolor de cabeza, las causas pueden ser tambien varias, migraña, presion arterial alta, hay ocasiones en que algunos alimentos producen dolores de cabeza, en otras los ruidos, luz intensa.

En otros casos el estres contribuye a la aparicion de dolor de cabeza, este dolor generalmente se concentra en la region parietal tambien llamada vertex comun mente conocid en los bebes como mollera.

Acude al otorrino o a un medico en comunicacion humana.

Salu2

Fuente(s): Dr.
    • Inicia sesión para responder preguntas
  • telita
    Lv 6
    hace 1 década

ya te dijeron muuuuchas cosas pero nadie , que es lo que debes hacer, colocate compresas secas sobre el oído afectado(calientitas), al sonarte lo quehay que hacer es sonarte primero ,un lado, tapándote la fosa contraria, después sonarás el otro, todo esto mientras visitas al otorrinolaringólogo saludos!

• hace 3 años

Cuando usted dice que tiene un dolor de cabeza, técnicamente hablando, no es su cabeza lo que le está doliendo y aprendiendo que y como se producen las migrañas es el primer pasa en el camino de la curación y este volumen Milagro Para El Dolor De Cabeza de aquí http://DolorDeCabeza.givitry.info/?82S6

Milagro Para El Dolor De Cabeza es de 156 páginas de información sobre migraña. En este volumen descubrirá: cómo identificar el tipo de dolor de cabeza que tiene - educarse a distinguir entre los diferentes tipos de dolores de cabeza, por lo que puede evitar la interrupción de su vida ya. igualmente aprenderás cuáles son verdaderamente las migrañas porque una migraña es mucho más que un dolor de cabeza.

La migraña es una enfermedad compleja que puede causar problemas de salud graves y si no pones fin a esto ahora entonces esto es equivalente a problemas de salud más delante y hasta a tener la vida en peligro.

• hace 3 años

*Cuando estamos refriado se produce mayor cantidad de mocos en nuestra fosa nasal y garganta, este fenómeno interrumpe la comunicación entre la faringe y el oído medio, por lo tanto la presión en ambos lados del tímpano no es la misma, al haber una desigualdad de presión en el tímpano, causa que se produzcan zumbidos u otros ruidos molestos debido a la deformación de la audición.

Trompa de Eustaquio es un conducto que comunica el oído con la faringe.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 5 años

acude al medico y dile todo lo que sientes de malestar.

• hace 1 década

eso que te sucede son secuelas de la gripe que tuviste, para el dolor de oídos, ponte por fuera vick vaporrub, caliente y un lienzo con el que taparas tu área del oido, y toma algún analgésico por ejem. el paracetamol, que te servirá para el dolor de cabeza, espero te sirva, saluditos.

• Anónimo
    hace 1 década

No sera reaccion a las toxinas de un parasito? paso a una

nenita en Nepal se estaba con fiebre alta y sintomas terribles y dolor de oido y todos siempre dicen "virus" y este medico de la cruz roja veia que por su oidito salia como pus pero diferenteeee y sabes que eso le llamo la atencion y una garrapata bien dentro y se la saco y a los diez minutos ella era otra nenita....no sintomas

Quizas no pero las toxinas de insectos o de tu intestinos podria ser

• chelo
    Lv 4
    hace 1 década

Si es gripe,lleva su tiempo .No te serviran los antibioticos(puesto que es provocada por un virus),y lo unico son tratamientos sintomaticos y reservarte.Si persisten los sintomas del oido si seria conveniente que te viera un otorrino,por si ha habido una infeccion secundaria ,en cuyo caso habria que tratas.Paciencia y cuidate.

• Anónimo
    hace 1 década

No se puede ir al colegio con gripe, una por ti dos porque contagias a los demas. el reposo es fundamental

Fuente(s): Soy medico
  • hace 1 década

ps mira la gripe no es muy facil d curar y ps es normal k empiezes kon dolor d garganta ps si todavia no s cura ve al doctor nuevament o come miel kon limon es muy bueno bueno espero y y t sirva okiss bye

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.