Anónimo
Anónimo preguntado en Hogar y jardineríaOtros - Hogar y Jardinería · hace 1 década

Alguien tiene una explicacion Cientifica del porque las moscas....?

Alguien sabe una explicacion logica, del porque la gente para espantar las moscas utiliza bolsas de agua colgadas del techo.... y no es mentira se van las moscas???

Gracias por Responder!!!

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

De hecho, se trata de un sistema que sólo funciona con las moscas 'domésticas', dado que de los insectos que podemos encontrarnos cerca de las casas, son las que tienen un sentido de la visión más agudo. Es precisamente esa agudeza visual la que dota de utilidad a la bolsa de agua, ya que lo que pasa es que actúa como una lente.

Las moscas son insectos muy nerviosos, siempre atentas a no ser cogidas de improviso por un depredador, y sus ojos pueden detectar cualquier tipo de movimiento a su alrededor. Si colgamos una bolsa de agua cerca de un sitio donde hay gente, el simple movimiento de la bolsa o de la gente hace que la luz que pasa a través de la bolsa cambie constantemente, siendo la imagen aumentada por el efecto lente del agua, hace que la mosca detecte movimiento y no se pose, buscando otro lugar menos peligroso.

Saludos =)

• hace 5 años

Si he necesitado una bolsa lo he comprado en los sitios web, la ultima vez he buscado una bolsa especial, elegante y por mi alegría lo he encontrado, al llegar el paquete he sido muy impresionada con la bolsa, es mucho mejor que en las fotos, es bastante elegante y en el mismo tiempo muy practica porque caben muchas cosas dentro, seguramente una excelente compra.

• hace 1 década

No amiga.. te falta mas informacion, no solo son bolsas de agua..llevan adentro un poco de fofatos, ese polvo q utilizan los agricultores para enriquecer sus tierras cuando siembran algo... ok, eso es lo que ahuyentan las moscas.. y si funciona....

• Anónimo
    hace 1 década

eso de la bolsa con agua si funciona, al igual que funciona poner botellas de plastico con agua debajo de los arboles para que no se aserquen las hormigas, yo pienso que se retiran del area debido a que sienten la humedad, y las moscas y hormigas si te fijas no salen cuando va a llover, esto es porque sienten la humedad

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Puede que no te hayas dado cuenta ,cuando tu te hacercas a una mosca esta te mira y cuando te hacercas mas se va.

por que tu eres inmensamente grande para ella.

lo mismo pasa con las bolsas de agua ,la mosca se ve reflejada en las bolsas de agua pero en aumento y si no fijate bien en una bolsa y dime como te ves.

creo que ellas se hacen la idea que les viene pa' en sima una mosca gigante jajajajajajajaj

• hace 1 década

lo que sucede es que las moscas buscan alimento, cuando colocan una bolas con agua la bolsa adiere los microgermenes... si te das cuenta la bolsa esta llena de moscas por un tiempo, luego se van y se repite el periodo las moscas comen y se van.

espero sirva!

• Anónimo
    hace 1 década

Mira realmente yo pienso q eso es una creencia indigena q oviamente no es cierta pero si realmente no quieres tener moscas en tu casa es mejor q limpies todos los dias...

• Anónimo
    hace 1 década

hay persona que dicen que es porque cunaod se acercna se reflejan y y se ven mas grandes y se asutan.

jeje eso he escuchado pero no se si sea verdad.

cuidate!!

• Anónimo
    hace 1 década

quien sabe

• Anónimo
    hace 1 década

mmm eso funciona? yo diria q no se van, q se ahogan.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.