Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasIngeniería · hace 1 década

Como puedo construir un amortiguador de puertas?

Hola, necesito construir un amortiguador para las puertas de mi casa, explico: vivo en una zona donde hace mucha ventosidad, aunque le colocamos tacos a las puertas estas a veces se cierran por acción del viento porque este entra con mucha fuerza por las ventanas, esto ocasiona molestia, ruido y a veces problemas con los vecinos. Necesito diseñar un sistema electrónico-mecánico que me mantenga las puertas abiertas mientras se desee o por lo menos que las “frene” al intento de cerrarse por el viento..............Por favor, necesito ideas, planos, circuitos, lo que sea.......................

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

no lo se. lo siento

• hace 1 década

Hay a la venta unos pistones neumaticos (tambien Hidraulicos) que se colocan en las puertas y que se pueden trabar para mantener la puerta abierta y amortigua el movimiento porque resiste al movimiento al escapar el aire por un orificio chiquito , o en los hidraulicos el lento pasaje de liquido de un lado al otro del piston.

Si queres complicarte la vida tenes que usar un servomotor, con el que podes exactamente controlar el angulo de frenado y la velocidad, y usar este movimiento para todo el recorrido de la puerta mediante un brazo mecanico.

A mi me parece una aberracion !!pero vos sos libre de complicarte tanto como gustes.

Si es por dejarlas abiertas usa el viejo metodo del ganchito que traba la puerta contra la pared cuando esta abierta o anda a una casa de herrajes que ahi vas a encontrar esos pistones.

• hace 1 década

Porque tiene que ser electrico?

No has pensado en los aparatos utilizados en las puertas de los locales? Tambien son utilizados en los portones de entrada a los edificios y en puertas de vidrio.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.