Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

Evolucionista creen en la evolucion , porque no creen en DIOS?

Eso no es ciencia , siempre que no tienen una respuesta aluden que es mejor creer en la evolucion que no en un Dios

invisible., ademas que consideran que el unico obstaculo , para no creer en la evolucion es Dios , esto como ciencia no tiene un poder explicativo , pero lejos de ser cientifico es el unico argumento que puede sostener el ateismo como prueba de la negacion de la creacion......

Actualización:

ok patty3 me interesa tu opinion , pero tienes que definirte , a veces tus opiniones , suenan ateas , ahora me haces enetender que eres creacionista , por supuesto que si no crees en el Dios judeo cristiano , no quiere decir que seas atea , yo entiendo la opinion de muchos creyentes , que pueden conciliar evolucion con Dios (creacion)

pero no creo que hay ateos que descarten la evolucion , porque aun inclusive aquellos que creen que la vida tiene origen extraterrestre , creen que la vida evoluciono fuera de nuestro planeta .

pero en cambio desde que tenemos , datos historicos de nuestra civilizacion ya sea 6000 años 0 10000 años , no tenemos evidencia ninguna de los ultimos 10000 años de ninguna criatura que evoluciono en otra especie dando el salto mutuante aislado , por supuesto tenemos hibridos , y varias

especies adaptadas o relacionadas , como el perro y el lobo , hay una variedad diferente de osos adaptados

a su medio ambiente , no hay reptiles adaptados al frio......

Actualización 2:

.1.1.2 Kew Primrose (Primula kewensis)

Digby (1912) crossed the primrose species Primula verticillata and P. floribunda to produce a sterile hybrid. Polyploidization occurred in a few of these plants to produce fertile offspring. The new species was named P. kewensis. Newton and Pellew (1929) note that spontaneous hybrids of P. verticillata and P. floribunda set tetraploid seed on at least three occasions. These happened in 1905, 1923 and 1926.

5.1.1.3 Tragopogon

Owenby (1950) demonstrated that two species in this genus were produced by polyploidization from hybrids. He showed that Tragopogon miscellus found in a colony in Moscow, Idaho was produced by hybridization of T. dubius and T. pratensis. He also showed that T. mirus found in a colony near Pullman, Washington was produced by hybridization of T. dubius and T. porrifolius. Evidence from chloroplast DNA suggests that T. mirus has originated independently by hybridization in eastern Washington and western Idaho at least three

Actualización 3:

Este es unos parafos del articulo de broken machine , solamente cita plantas hibridas no fertiles incapaces de reproducirse por si sola , que por supuietso hay muchos menos en el reino animal , en el que mas se observan hibridos en los insectos , no habla de ninguna nueva especie de insecto , habal de la definicion de especie , adaptacion , y que en algunos casos algunas especies han cambiado su mecanismo de sobreviciencia sin llegar a producir ninguna nueva especie . no recuerdo haber nunca leido en toda mi vida de alguna criatura que haya surgido como nueva especie , especifique bien que solamente hibridos , las plantas hibridas no son produdtos de la evolcuion , sino de la mano del hombre , en el caso de algun hecho aislado , no ha dejado de ser mas que eso un hibrido , claro tenemos muchas nuevas especies en las teorias , 100 de miles años atras y millones , unos cuantos fosiles extinguidos , restos parciales y deformes por las circunstancias ambientales teoria no comprobada

Actualización 4:

"Y no hace falta que una especie evolucione a otra para considerarse evolución, simplemente el cambio en la frecuencia de alelos en una población es considerado evolución. Y ambas son hechos indisctutibles."'

¿el cambio de los alelos es una prueba de la evolucion?

desde cuando , entonces tienes que ver mi proxima pregunta , si fuera una prueba entonces ya no se estubiera hablando mas del asunto el cambio de los "alelos"

tu pides una mejor fuente todo el tiempo aqui esta tus "alelos"

http://es.wikipedia.org/wiki/Alelo

es un poquito mas complejo , que lo que tu quieres considerar evolucion , la infinidad de combinaciones geneticas es indescriptible siempre dentro del propio orden de las especies , ningun biologo afirma lo que dices tu , eso es un disparate , bien aferrado aun concepto prejuiciado mas que un descubrimiento cientifico , entonces lo que implica que la evolcuion no desemboca en ninguna nueva especie eso fue lo que tu afirmastes

20 respuestas

Calificación
  • Alisha
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Porque Dios no es invisible, está en todas partes y se manifesta en todo...nos creó inteligentes y con raciocinio, por algo existen cientificos, médicos, etc. y pienso que el hombre evoluciona no puede quedarse estancado y todo ocurre porque Dios lo quiso así.

Y en cuanto a la evolución es una teoría. El que respondio de primero le digo, por algo en el tiempo que estamos si la ciencia aún no ha podido decifrar la inexistencia de Dios o Jesucristo, no creo que a estas alturas de la vida lo logren...asi que se quedarán con la duda ustedes también.

A veces no hay que ver para creer en algo. Se cree o no, eso se respeta...

Creo en el amor aunque a veces no se manifieste, creo en Dios aunque no se me presente él personalmente, pero tiene sus maneras de manifestarse todos los días de mi vida...ya al abrir todas las mañanas mis ojos, es una bendición que me da, es un nuevo día de vida que me otorga. Dios es amor, es energía, se adora y quiere en Espiritu no en carne y huesos.

Bye...Alisha

P.D, Una cosa que quiero escribir es, que si a un ateo le dice un amigo que vio a su novia con otro y él no vio eso, le creeria? se de muchos que le dicen eso y creen o ponen dudas al respecto...eso como lo llamarían??? que tienen que ver para creer? y si fue cierto...también no lo creerían? porque no lo vieron? jeje.

• Anónimo
    hace 1 década

Pues yo soy catolica y SI creo en la evolucion! es mas el Papa juan pablo II tambien CREIA EN LA EVOLUCION bueno al menos la aceptaba ahora les paso el articulo

aca esta para los que como en otra pregunta me decian que me estaba inventando

http://www.cuttingedge.org/SP/n1034.htm

y pa que caguen se risa un rato

http://es.youtube.com/watch?v=Zivwh6qBtNI

• Anónimo
    hace 1 década

la teoria de la evolucion podria estar equivocada, contra toda evidencia, y aun asi, eso no implicaria la existencia de un dios

• Anónimo
    hace 1 década

porque no creen, tienen certeza de la evolución, como cualquier persona con dos dedos de frente, sea creyente o o ateo...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

La teoría de la evolución y la descendencia común fueron alguna vez controversiales en los círculos científicos. Este ya no es el caso. Los debates continúan sobre varios aspectos evolutivos. Por ejemplo, no se han conocido todos los detalles de los patrones de parentesco. Sin embargo, la evolución y la descendencia común se consideran hechos por la comunidad científica.

Aún si la evolución resultase estar errada, esta podría reemplazarse por otra teoría científica.

Los creacionistas no conducen experimentos científicos, no solicitan publicación en journals científicos con comité de revisión.

El argumento persuasivo de los creacionistas no es científico - apelar al juego limpio. "¿Por qué no podemos presentar ambos lados del argumento?", preguntan.

La respuesta es no. Lo correcto es excluir el creacionismo de los cursos de ciencias de las escuelas públicas.

Los científicos han estudiado y probado la evolución por 150 años. Hay voluminosa evidencia de esto. Dentro de la comunidad científica no hay teorías compitiendo.

Mientras que los científicos creacionistas no propongan una teoría científica y la sometan a comprobación, no tienen derecho a demandar tiempo igual en las clases de ciencias para presentar sus ideas.

La evolución ha merecido un lugar en el currículo de ciencias. El creacionismo no.

La ciencia está basada en una mirada abierta y honesta de los datos. La mayoría del creacionismo está construido sobre técnicas deshonestas de debate defendiendo casos que los datos no sustentan. La ciencia pertenece a las clases de ciencia. La evolución es ciencia, el creacionismo no. Así de simple.

La evolución es la piedra angular de la biología moderna. Ella unifica todos los campos de la biología bajo una sombrilla teórica.

No es un concepto difícil, pero muy pocas personas - la mayoría de los biólogos incluidos-tienen un conocimiento satisfactorio de este. Un error común es la creencia que las especies pueden acomodarse sobre una escalera evolutiva desde las bacterias a través de los animales "inferiores", a los animales "superiores" y finalmente llegar al hombre.

Los científicos creacionistas no tienen una teoría comprobable con la cual reemplazar la evolución.

Fuente(s): "Los espíritus mediocres demandan a la ciencia la clase de certidumbre que ésta no puede dar: un tipo de satisfacción religiosa. Sólo las auténticas y poco comunes mentes científicas pueden sobrellevar la duda, la cual está unida a todo nuestro conocimiento". —Sigmund Freud El Papa Juan Pablo Segundo avaló la evolución y vos ni enterado?? http://www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/mes...
  • Yop
    Lv 4
    hace 1 década

Creo en la evolucion y creo en una fuerza divina, mas no creo en el Dios Judeocristiano, creado por Moises, y mucho menos creo que la diviniad tenga las caracteristicas del Dios de la Biblia. Basta simplemene con conocer la vida y enseñanzas de Jesus para darnos cuenta que el reencuentro del ser con lo divino, o la capacidad divina que tenemos, nada tiene que ver con aquel Dios de la Biblia , al cual le adjudican su paternidad.

• hace 1 década

Disculpa pero nose si la evolucion es una ciencia o no.. lo que si es cierto es que es muy cierta y comprobable... otra cosa ya estamos en una epoca muy avanzada para creer en Dios...!!

(anotate eso})

• Anónimo
    hace 1 década

¡Que manera de asegurar pavadas!

A ver si aparece un creyente con algo de intelecto por aquí..

Es inútil, creo que los creyentes inteligentes no andan en estas pavadas y solo quedan quienes escriben sonseras...

¡Qué poco favor le hacen a la religión..¿Quien va a querer ser tan ignorante como ciertos creyentes que no tienen ni como empezar una discusión madura?..

¿Por qué será que no los preparan adecuadamente?. ¿Será que ya no quedan predicadores con algo de cultura?

• Anónimo
    hace 1 década

¿JOTAVIZ esta tan obsesionado por la evolución porque no le tocó a el?

http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ai...

• Anónimo
    hace 1 década

Porque HAY PRUEBAS FEHACIENTES

¿Si sabes que es eso o te doy unos tres días para que lo analices?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.