ERICK V preguntado en Embarazo y maternidadPaternidad · hace 1 década

Que opinan de la iniciativa aqui en mexico de querer darles 2 semanas de vacacion a los k acaban de ser papas?

segun la iniciativa es darles 2 semanas de vacacion a los papas en el trabajo despues que la mujer dio a luz esto es segun para que los papas pasen tiempo tambien con el BB recien nacidos como ven esta chido no?

7 respuestas

Calificación
  • LEXUS
    Lv 6
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

pues o no has leìdo bien la noticia o yo soy la que entendì mal,

NO son vacaciones, es una licencia de paternidad, donde tienes un permiso de quedarte en casa... atendiendo a la parturienta, estar en el hospital con la mujer,cuidar a los otros hijos, lavar la ropa de la parturienta, darle los medicamnetos la hora, salir corriendo a comprar toodo lo que por arte de magia se necesita. etc.

està bien, para que los hombres se eduquen y vean que no sòlo es parir y ya.

• hace 1 década

es muy buen esa iniciativa pues la mujer cuando acava de traer al mundo a un pequeñito esta muy cansada ,y le espera mucho camino y aventuras por recorrer .y que mejor que el papa estubiera ahi para apoyar en casa no crees k buena pregunta

• hace 1 década

NO SON VACACIONES, esas dos semanas son realmente muy importantes, porque la mujer necesita todo el apoyo tanto físico como moral, para cuidar al bebe. El hombre debe estar listo sobretodo porque debe madurar en dos semanas y aprender al igual que su pareja a cuidar al bebe. Excelente. Hombres compartan esta bella experiencia apoyando a su esposa y a su bebe¡

• Anónimo
    hace 1 década

Me parece genial. En mi pais eso no existe. Es bueno porque asi el papa tiene tiempo para disfrutar con su bebe. Yo he visto a papas que tienen que salir a trabajar luego luego y se quedan con pena de tener que esperar hasta llegar del trabajo para estar de nuevo con su bebe.

Aparte de esto, es una gran ayuda para la mama que esta adolorida y necesita toda la ayuda posible y mejor si es del padre de su bebe, que los tratara con todo el amor del mundo (no en todos los casos lastimosamente). Pero para aquellos papas que aman a sus parejas y sus bebes, es muy bueno. Arriba por esa iniciativa!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

pues que bueno que lo copien los paises que no lo tengan ya que puede ayudar a su esposa ya que es cansado un pario y atender al bebe cada 2 horas felicidades

• Anónimo
    hace 1 década

yo veo muy bien que los papás también tengan derecho a disfrutar de sus bebés recién nacidos, aunque dos semanas lo veo poco, deberían de ser algunos días más, pero si así está estipulado pues bien.

• Anónimo
    hace 1 década

Esta muy bien porq no solo estan con el bebe, si no son apoyo para la mama, q recien parida pss!! es dificil andar de arriba para abajo!!! no hay trabajo en el trabajo, pero si en la casa!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.