Helios preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 1 década

La vida...tablero de ajedrez?

Reconozco que he sido escéptico durante bastante tiempo, sin embargo, a medida que este avanza, me entrego más a ideas espirituales.

Coincidencias abundan en esta vida, conocemos almas que ganamos y perdemos todo el tiempo. Pero si bien es cierto, a veces medito acerca de ello, en un instante de lucidez digo..un momento, esto parece lógico, sin embargo,lo pasamos por alto.

Me han pasado cosas relevantes durante el último tiempo las cuales, si me pongo a pensar, no han sido al azar y me dirigen a una relación paradójica entre resolución implícita y evidente.

Sorprendentes eventualidades que en sí pueden ser literalmente "jugadas de ajedrez" que una entidad ejecuta en el día a día, probándonos de que manera la sobrellevaremos.

En sí, la vida para mí es uno de esos tableros, en el cual nosotros somos las piezas pensantes que ejecutamos nuestro movimiento según nuestra habilidad y disposición libre albedráica pero el desafío lo impone cierta energía invisible, etérea y omniciente.

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

yo opino que la vida si que es un tablero de ajedrez...porque tu juegas contra el reloj y contra los sentimientos que se ponen a jugar los dos contra ti...un dia puedes ganar otros perder...es la vida asi...no tiene otra...de lo unico que podemos estar seguros...es de que vamos a morir porque es lo unico que pasa realmente y que desde que naces te lo esperas...asi que espero averte sido de ayuda y suerte^^

• hace 1 década

Para Edipo había un destino, ineludible. Él decía que mientras más trata el hombre de escapar de su destino, más se acerca a él.

Personalmente creo que la naturaleza del hombre y el acontecer de las cosas, va marcando día a día el camino a recorrer. Que no es otro que que el cumplimiento de las leyes químicas, físicas y las propias de cada persona. Como dice la canción: No hay camino, se hace camino aL ANDAR.

Fuente(s): Las cosas son y están - Aunque creamos que las podemos manejar, solamente es puro ilusión, porque lo que pasa, tenía que pasar fatalmente.
  • nada
    Lv 5
    hace 1 década

he tenido un tiempo en que jugaba al ajedrez he ido a campionatos y ganado la medalla al amejor estratega pero no gane jamás el primer puesto ...asique me canse de jugar por que no podia ganar!...

bueno me he dado cuenta con el correr de los años que ganar no era importante y que en la vida he aplicado muchas cosas que me enseño el ajedrez sobre todo el punto de vista esacto y el ojo de alcon que hay que tener para persevir el movimiento de la otra persona...la mente analitica me la ha desenvuelto muy bien...

pero al igual que tu me he abierto a respuestas más subjetivas...

saludos!

ayudais con esta pregunta para que no perdais su tiempo os dejeis este enlace!: desde ya muchas gracias!

http://ar.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ag...

• James
    Lv 5
    hace 1 década

Bueno, si, interesante tu reflexión. Nosotros no ponemos los desafíos pero está en nuestras manos superarlos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

¡¡¡¡BRILLANTE!!!!

• Ornata
    Lv 7
    hace 1 década

Sí, las jugadas son nuestras, ni duda cabe. Pero nos encanta echarle la culpa a otros.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.