Anónimo
Anónimo preguntado en Hogar y jardineríaJardinería · hace 1 década

GERMINADOR CASERO ¿¿Me das ideas?

Hola:

Quiero hacer un germinador casero.

Mas o menos tengo la idea y os lo cuento.

Caja metálica para que no se pueda quemar donde irá la arena de río lavada y en ella las semillas.

Pila de petaca cuadrada con dos cables donde iran estos a la bombilla.

La duda...¿que tipo de bombilla?

He oido que mejor fluorescente o asi pero no quiero ni poner lamparas ni que vayan a la luz electrica,solo a traves de la pila.

¿cuantas horas al dia debe estar?

Saludos y haber si entre todos ponemos un enelace de lo que busco o damos ideas.

Gracias

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

un frasco de bidrio transparente,luego adentro del frasco poner papel grues o secante,agodon y semillas de poroto entre el papel y el frasco, humedecer el algodon no dejar secar lo mejor es la luz del sol

• nenina
    Lv 7
    hace 1 década

Marta: el germinador casero se hace en un vaso o frasco, con un papel secante o trapo grueso y adentro entre el trapo y el vidrio se pone arena o tierra. Las semillas se plantan en tre el vidrio y el trapo y se moja la arena, no necesita lamparas de ningún tipo. De día se pone a la luz para que germinen las semillas. Saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

Mira cualquier bombita de 50 w. para arriba, las plantas pueden hacer la fotosintesis con luz electrica.

¿Horas? Puede ser desde las 9 hs de la mañana hasta las 6hs luego pueden estar sin luz

Saludos!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.