Ateos: Qué piensan de las últimas divagaciones del papa?

Joseph Ratzinger alias Benedicto XVI está despachándose muy seguido en estos días. Parece que hay muchas cosas que están mal en el mundo y que tiene intención de arreglarlas, o por lo menos, de advertir sobre ellas. A saber:

1. A los que vivimos como si Dios no existiera se nos atrofia el espíritu. (Curiosamente no he notado nada, pero debe ser porque no poseo los poderes mágicos que tiene el Papa para medir el tamaño y la salud de los espíritus.)http://www.zenit.org/article-26621?l=spanish

2.Cualquier cosa que tenga ADN humano es una persona humana, aunque su cerebro esté desconectado permanentemente e incluso aunque su cuerpo no sea más que un amasijo de células indiferenciadas, pero eso no es todo: si sólo vivimos biológicamente (!?) nos perdemos las cosas trascendentes, a las cuales se llega (aparentemente) tragando hostias periódicamente.http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=20419

Hay que tener ojo porque acaban de salir nuevos pecados, que incluyen contaminar el ambiente, acumular demasiadas riquezas, consumir drogas, y manipular los genes. Es de suponer que "demasiada riqueza" significa "más que el Vaticano", y las drogas que es pecado consumir deben ser todas menos el alcohol y el tabaco, que muchos sacerdotes católicos consumen en grandes cantidades.

Actualización:

Mi opinión:

1-Como dijo un filósofo : el cristianismo viene para ofrecer la solución a un problema que él mismo ha creado, y esto es un claro ejemplo. Primero pretendemos darte un "espíritu", y luego te obligamos a que hagas lo que decimos para que no se "atrofie".

Actualización 2:

2-Lo de la dignidad del hombre es básicamente lo mismo, con el ingrediente extra del mensaje anti-aborto y anti-eutanasia. Me da mucha gracia que la Iglesia se ocupe del bienestar de las entidades no pensantes como los embriones mientras miles de millones de seres humanos realmente vivos y despiertos se mueren de hambre o guerra y el Papa bendice a los que los están matando.

Actualización 3:

3-¿alguien estaba esperando que el Papa lo dijera para considerar que es malo contaminar el medio ambiente? ¿Alguien no sabía que drogarse compulsivamente es malo para uno y suele además acarrear problemas y tristeza para nuestros seres queridos? ¿Alguien dudaba de que está mal llenarse de dinero y no hacer nada por la pobreza que nos rodea? El Papa es verdaderamente relevante para no más del 1% de la población mundial... y si el mundo fuera justo, ese porcentaje y no más serían los afectados por su arcaica ideología.

Actualización 4:

Vox: Sabés que el señor te dio tu cerebro para pensar? Ponelo a trabajar, porque eso si que existe y se atrofia.

Actualización 5:

Lilith: Ya que me atribuyes esa difícil tarea de la que en ningún momento pretendí hacerme cargo , empecemos por la lección número 1:

Abre se escribe sin H.

Actualización 6:

Totús: Con respecto al primer punto, no puedo comprender ni ver ningún elemento en común de Jesús con el Papa. (esta pregunta no toca a dios ni a jesús, sino exclusivamente a sus representantes en la tierra, de los cuales estoy segura que un Jesús se sentiría muy abochornado).

Beso.

Actualización 7:

Vox: Vos tiraste la primera piedra y yo sólo te di un sano consejo.

Actualización 8:

Vox: No me he ofendido. Si sorprendido, que es diferente.

Leé vos misma y considerá la posibilidad de autocrítica, si es que la tenés.

Actualización 9:

Ahh! Vox: Los dedos para abajo no son míos.

30 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

jajaja queda algo por decir? heyyy no seas tan egoista, si preguntas deja algo para que podamos aportar! Tus aclaraciones son muy buenas...que puedo agregar?

Vox: lamento informarte que en primer lugar CRISTO NO EXISTIO, es un plagio, un personaje de fabula robado de otras religiones; antes lo llamaron Horus, Mithra, etc etc... y antes que salga tu rechazo automatico a esta informacion averigua un poquito y ponte a pensar: Como es posible que miles de años A.C. ya existian enviados de dios que eran nacidos el 25 de Diciembre de una virgen, tenian 12 aposteles, eran traicionados por uno de ellos y muertos por 3 dias, resucitaban, curaban enfermos, etc etc...??

Y en segundo lugar, dado que ya se que tu benda es demasiado grande como para ver y asimilar esa información te pregunto: pongamos que Jesus haya existido...te lo imaginas tomando un whisky con Bush y diciendole: quedate tranqui Bushito, yo te doy mi bendiciones para que mates...cuanton son? miles? millones? bueeeno...hay bendiciones de sobra, bombas y balas tambien...ya matamos tantas religiones paganas! este Islam no va a ser la excepción.

Porque eso esta haciendo la iglesia, y no miremos atras todo lo que ya hizo...esa es la iglesia de Cristo??

Dios murio, el dia en que nacio la religion

Fuente(s): "Debe ser dificil de entender, para quienes adoptan la autoridad como verdad en vez de la verdad como autoridad".
    • Inicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

¡Estoy realmente sorprendido y encantado de haber leído tu pregunta! Eres de las pocas personas en Y!R capaces de expresar sus ideas ordenadamente y sin maltratar al diccionario.

Respecto al contenido de la pregunta, lo único que puedo decir es ¿a quién le importa lo que diga el Papa? Cada vez a menos gente. Dejémosle divagar, total, la Iglesia tiene los días contados.

• Anónimo
    hace 1 década

Si este papa es alemán y colaboro con hitler además de haber hecho entre estos últimos beatos a uno cura que fue torturador y probablemente asesino, cualquier cosa que diga el Nazinger ese no puede hacer nada acorde al titulo que ostenta gracias al papa minero que escribió obras de teatro.

• hace 1 década

lo bueno de este mundo es que aún existen personas iluminadas como tú, verdad? que nos habren los ojos a todos los ignorantes.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Como buena atea no estoy enterada de lo que dice el papa.

Solo me termino enterando si tiene una cierta repercusión, o si me puede llegar a afectar de una manera más o menos indirecta.

Saludos

• Totús
    Lv 5
    hace 1 década

Calei,

Porque te considero mi amiga te responderé cuidadosa y delicadamente, jeje.

Oye, primero, yo sé que desde tu perspectiva todo lo que diga la Iglesia puede sonarte a burrada, está bien, cuento con eso para ofrecerte nuestra perspectiva:

1- Cristo, es el modelo de ser humano ofrecido por el Padre a los hombres, desde este modelo, es como se supone que podremos alcanzar los estándares de humanidad a los que hemos sido llamados como criaturas. Si alguien rechaza este modelo y se instaura uno propio, pues seguramente podrá alcanzar altísimos estándares también, pero no serán los divinos y quiérase o no, esos estándares están ahí porque tenemos todo lo necesario para llegar a ellos y ellos son los que nos acercan a lo que soño Dios para nosotros.

2- El fundamento para defender la vida es la dignidad de la persona humana, todo lo que la Iglesia discute es que si no se respeta este fundamento en su raíz, el ser humano, fácilmente puede empezar a irrespetar la vida en sin número de formas. Si se hace tan sólo una concesión en esto, colapsa la concepción del hombre que creemos Dios nos ha planteado. De ahí la férrea postura de la Iglesia.

Y sí, tragando hostias, es como nuestra naturaleza humana se dispone a participar de la divina para recibir de ella los dones necesarios para nuestra plenificación.

3- Sobre los nuevos pecados, debo informarte primero, que la prensa hizo de una pequeña intervención pública de uno de los obispos/cardenales el escándalo sobre los nuevos pecados. Te podría eventualmente ofrecer la liga para que lo verifiques.

El obispo/cardenal sólo estaba haciendo una exposición sobre los desafíos morales que presenta la sociedad moderna al creyente y entre ellos están los que mencionas.

La Iglesia y los católicos, tenemos bien claro que ninguno de estos son nuevos pecados, sino modalidades de los viejos.

La Iglesia no publicó ni integró como doctrina estos pecados y ni siquiera el Papa se ha mencionado al respecto. Todo el suceso fue manipulación de los medios de comunicación.

Bueno Calei, supongo que no variará tu idea de la Iglesia con lo que te acabo de decir, pero me alegra que nos des la oportunidad de responderte con algo de lógica o sentido común sobre el asunto.

Totús

-----

Bueno Calei,

El asunto es que en este punto hay un detalle que ignoras.

Para nosotros la Iglesia es Cristo en el mundo, cada Papa, Obispo, Cardenal, Presbítero, laico, monja, fraile, etc. por su situación de bautizado es Cristo en el mundo.

El bautismo y nuestra adhesión a Cristo nos cristifica y se supone que nuestras obras deberían coincidir con las de él, cosa que es obvio no sucede con tanta frecuencia como esperaríamos.

El asunto es que así como Cristo fue hombre y dios, nosotros los bautizados seguimos siendo hombres que tienden a Dios... nuestra calidad humana sigue siendo determinada por el tiempo, el espacio, las circunstancias y nuestra psique, no hay de otra, estamos sujetos a la contingencia.

Para nosotros la Iglesia es humana y divina, como Cristo, perfecta en cuanto es divina y perfectible en cuanto es humana.

• Anónimo
    hace 1 década

Creo en Dios,pero eso no significa que apruebe lo que hace la iglesia,estoy de acuerdo contigo.Besos

• hace 1 década

Bueno he deirte que no soy atea

pero me parece que en el punto 1- El espiritu neccita cultivarse al igual que el cuerpo, me sorprende la capcidad tuya para saber delos poderes "magicos del papa" no has pensado que talvez sea que ha notado a las prsonas que viven sin dios con sus espirtus debilitados.

2- Respecto al irrespetuso comentario que haces el espiritu se nutre en al comunion con Dios.

3- Me sorprende que usted no sepa que ahy gente que no sabe que tirar su basura es malo que tirra el agua de s u drenaje es malo hay gente que se comporta como q ue no fuera malo, La iglesia atravez de el da una opinion de que lo considera malo por que? por q ue destruye la creación q ue dios nos encargó cuidar, manipular genes puede rsultar malisimo o usted cree q ue si alguien manipula el genoma humano es una gran cosa, ya con cualquier cuetico que le metan, demasiada riqueza hay gente q ue tiene muuucha riqueza en este planeta mijita ,mucha pero como usted solo tiene ojos para criticar a una organización religiosa y nada mas; a usted quien le ha dicho que un sacerdite es perfecto? o mas bien por que lo cree por que han tomado la dcición se toamr un camino dificil y fallan, y lagente como usted que no sabe nada ni entiende nada usa frases como mi opinion para escudar ataques sin sentido.

Por ultimo yo no le veo anda de gracia palntear una pregunta para q ue la gente la rodee reclacando que usted tien razón y eso me hace mucha gracia de los ateos hacen sus pregunats para auto afirmarse y son los que menos a ceptan algua explicación pues cuando le s debaten sultan el reguero de mala plabras y groserías plus blafemias como si con eso fueran a desegañar almas.

Por cierto mi ortografia no es muy buena soy dislexica, lo q ue no quita mi forma de pensar ni le da nigun derecho acriticar lo q ue escriba pues e ante masno se que hay errores y por favor no trate de parecer tan lista profesora de ortografia que los humanos comunmente se equivocan al escribir. No vaya a hacer el papel de arrogante.

• hace 1 década

1)El espíritu humano es incapaz de existir ya que rompe la ley físik d la impenetrabilidad.

2)"Mientras seas humano has de servir al Vaticano", estos cuates nadamás kieren aprovecharse como dice Ska-p en "Casposos": "Estos cabrones no pisan los tribunales sacandole el dinero a los enfermos terminales"

3)"Rikezas", que buen pekdo para una organización que ha sido "el millonetas" por más de 1700 años, y el vino y la sangre de Jesucristo?, cha pues kien nos gobierna no y además el pekdo no existe:

"Ética es la capacidad de hacer lo que se debe hacer, sin necesidad de vigilantes"

—JULIO SANABRIA

Dale tu opinión a este cuate:

http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ah...

• hace 1 década

Pues lo de siempre, BURRADAS, aunque ya casi me da lo mismo, soy Agnóstico y la iglesia me la sopla.

Te dejo una estrella.

• Anónimo
    hace 1 década

no soy atea, pero tampoco apruebo la política de iglesia y menos del vaticano, q están muy lejos del camino que transitó jesús, creo q en lugar de avanzar, retroceden, soy creyente, pero lo demás.....creo q está corrupto, más o menos como el sistema.

besitos guapa

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.