Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesCiclismo · hace 1 década

problema cn los frenos de mi bici?

xk los frenos de disco de mi bici chirrian mucho ?

y

xk ya no frenan como antes ?

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Los discos y las balatas estàn un poco contaminados, por eso produce esos rechinidos cuando los aplicas.

Para quitar ese molesto ruido hay que limpiar los discos con Alcohol Isopropilico (uso industrial) o si no hay, bueno se puede utizar Thiner, pero ten cuidado si son hidraulicos tus frenos el thiner no debe de tocar ningun sello de los pistones del caliper, porque se echan inflan o se cuartean y empiezan a fugar.

1.- desmonta el caliper y saca las balatas,

2.- El caliper lo puedes lavar con un cepillo, aclaro que hay liquidos especiales para realizar este mantenimiento los cuales no dañan los sellos, pero si no hay pueden utilizar un poco de agua con jabon y al final un poco de WD-40 para lubricar. Al final seca el exceso de wd-40 que quede en el interior del caliper..

3.-La balatas debido a su compuesto se impregnan muy facil de aceite, luego entonces para eliminarlo puedes poner tus balatas en el interior de un recipiente de lata "limpio" echales un poco de thiner (un poquito) y luego con cuidado le prendes fuego. Una vez que se consuma el thiner, ten cuidado estàn calientes, las vuelves a limpiar con una estopa con thiner, ya para terminar las asientas un poco con una lija delgada.

3.- El disco no tienes que desinstalarlo pero tambièn limpialo muy bien, no uses estopas sucias o trapos sucios. De lo contrario no se le quita debes de ser muy limpio en este proceso. Las manos muy limpias o se contamina otra vez.

3.- vuelve a poner las cosas en su lugar

Recomendaciòn:

Cuando lubriques la bici o la laven a presiòn ten cuidado porque se salpican los discos de grasa o aceite y volvemos con el mismo problema.

• hace 6 años

Después de estar tan contenta con mis guantes comprados en los sitios web he comprado guantes para mi hija también, los guantes son excelente, muy cómodos y con una buena protección, además de ser muy bonitas y a un excelente precio, la compra perfecta.

• hace 1 década

HOLA!! PUEDE DEBERSE A QUE LAS GOMAS DEL FRENO ESTEN "SECAS" O GASTADAS PRUEBA CAMBIANDOLAS POR UNAS DE MUY BUENA CALIDAD APARTE DE ELIMINAR EL CHIRRIDO FRENARA MAS SUAVE

SALUDOS!!

Fuente(s): JoRgE S.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.