Quisiera saber si hay algun problema al eliminar el tesmostato del vehiculo, el mecanio lo elimino de mi auto?

dice que estos generalmente sirven para climas frios, no como en mi pais, que es un ambien calido, lo elimino porque dijo que ya andaba funcionando mal, pero que no afectaba el funcionamiento, podria decirme alguien para que sirve y si es o no indispensable para el auto. Desde que lo quito no he sentido ningun problema

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

El termostato es un dispositivo termo/mecanico, que consta de una placa metalica y un resorte, ambos calibrados entre si ambos a una determinada temperatura[generalmente 70° C] Es decir que cuando el liquido refrigerante que esta en el motor llega a esa temperatura(ideal de trabajo) el resorte es vencido en su resistencia permitiendo que la placa se desplace y abre el paso permitiendo que circule el refrigerante por el sistema de radiador y se enfrie, cuando la temperatura baja el resorte recupera su firmeza y empuja denuevo la placa a su origen y esta cierra la circulacion para mantener la temperatura de trabajo del motor, esto sucede en un ciclo continuo. Es muy importante en lugares donde el clima es de bajas temperaturas(menos de 20° C), en climas calidos o tropicales no es muy nesesario, salvo motores muy delicados que deban conservar una temperatura especifica. Es importante que sea verificado ya que de llegar a trabarse, impediria que circule el refrigerante y ocasionaria que el motor se funda. Si un profesional te dijo que no es nesesario, y es de tu confianza, esta bien, es lo mejor ya que dices que en tu zona la temperatura no es baja, LO UNICO TEN EN CUENTA QUE DEMORARA UN POCO MAS EN LLEGAR A LA TEMPERATURA DE TRABAJO DEL MOTOR CUANDO LO ENCIENDAS POR LAS MAÑANAS O LA TEMPERATURA AMBIENTE SEA BAJA.

En resumen que se lo hallan quitado te evita que se trabe y se funda el motor(un dolor de bolsillo) y solo incrementara muy insignificantemente el consumo de gasolina al demorar mas en llegar a la temperatura de trabajo.

• Anónimo
    hace 1 década

no ningun problema lo unico es que tu auto tardara mas timpo en tomar su temperatura ideal.lo que dise el otro chico de los bentiladores,recuerda que los bentiladores son accionados por un termometro electrico y el termostato se abre cuando el metal que tiene se espande eso es por que el agua que le llega probeniente de el motor es lo sufisiente mente caliente para haserlo,asi que no te preocupes en los paises con climas calidos lo mas comun es quitarle el termostato

• hace 1 década

Para ahorrar tiempo estoy totalmente de acuerdo con el "Gato Félix"

• Anónimo
    hace 1 década

Te voy a decir la neta, yo vivo en mexico en un lugar donde no hace tanto frio, y a todos los carrro que he tenido a lo largo de mi vida les quito el termostato, solo a uno no se lo he quitado es un chrysler new york, es un auto muy complicado que debe tener bien controlada la temperatura, pero de alli fuera con ningún auto he tenido problemas.

Tiene mucha razón gusfig_h... en lo que dice.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

No, no pasa nada, nada más que va a tardar más en calentar, ó si vas a alguna parte que existe el clima frio, y quieres prender el calentón, vas a tener que dejarlo funcionando por aproximadamente unos 15 minutos para poder prenderlo, porque no va a salir aire caliente, hasta que el agua tome su temperatura.

También te puede gastar un poquito más de gasolina cuando lo arranques por las mañanas, pero no pasa nada.

Últimamente, he comprobado también, que cuando trae termostato, calienta más pronto pero también la mantiene en una temperatura normal.

Aquí te dejo un link para que veas su importancia, lo que te comento anteriormente es según mi criterio.

Link: http://www.automecanico.com/auto2002/termostatoh.h...

• hace 1 década

Mira te dire es elemental porque el motor puede trabajar muy frio si tu auto hace muchos kilometros por dia es necesario, si no ,no lo afecta puede funcionar bien sin el ,pero mejor para el funcionamiento del auto es que lo tenga,los motores modernos deben funcionar con temperatura digamos entre 70 y 72 grados .sin el termostato va a estar siempre frio,esto hace que el desgaste sea mayor.si no fijate en los autos de F1 por mas calor que haga en la pista deben calentarlos,es la unica forma de hermanar los materiales y que todo funcione correctamente.

Fuente(s): buena suerte
  • hace 1 década

saludos ,para mi si significa mucho por que yo se lo quite a mi auto y me gastaba mas gasoina,el termostato es para de jar que el agua que esta fría en el radiador pase por el bloque y lo en fríe y la que esta caliente circula por el radiador y el abanico la en fría

• hace 1 década

OJO: NO CONFUNDIR TERMOSTATO CON SENSOR DE TEMPERATURA O BULBO DE TEMPERATURA.

El termostato no tiene una función notoria directamente en al motor; sin embargo, su existencia resulta muy importante a largo plazo.

La función de un termostato es cerrar el paso del agua hacia su fuente de enfriamiento cuando el motor está frío, y permitir el paso del agua una vez que el motor alcanza su temperatura normal de trabajo. Lo que logra este dispositivo es acortar significativamente el tiempo que tarda el motor en alcanzar su temperatura ideal de trabajo.

¿Y que se logra con esto?

Pues es muy simple: Cuando el motor está frío el desgaste de sus partes sometidas a fricción (Metales, anillos, el propio cigueñal, etc) es mucho mayor que a su temperatura ideal de trabajo, por lo que reduciendoel tiempo que tarda el motor en calentar, se reduce su desgaste.

Por lo anterior, a la larga, aún en climas como el que tú vives, el termostato es muy importante para prolongar la vida util de tu motor.

Por si fuera poco, cuando un motor está frío, requiere mayor cacntidad de gasolina para su adecuado funcionamiento, por lo que el termostato también te ahorra un poco de gasolina.

Saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

Puedes tener problemas. El termostato te advierte por medio de una lucecita en el tablero que el motor esta demasiado caliente y que debes revisar el motivo. Puede ser que le falte aceite, ò que se ha quedado sin agua el radiador, etc. El exeso de temperatura cuando menos te quema las juntas del motor permitiendo que el agua se mezcle con el aceite terminando desbielandose el motor.

Cuidado. Suerte.

Fuente(s): Me sucedio eso mismo.
  • hace 1 década

si puedes tener problemas el termostato es el que mide la temperatura del anticongelante, y hace que arranque el ventilador

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.