como lo hago para controlar mi caracter?

soy una persona muy paciente podria decirse porque, me dicen ,me hacen cosas y tardo en explotar pero cuando exploto soy muy hiriente,no miento hasta el pecho me duele de tanto coraje que tengo dentro de mi,soy de las que se enojan y dicen grocerias trato de lastimar a las persona ya sea fisica o emocionalmente.pero eso a mi no me ayuda en nada porque ni aun asi puedo sacar mi coraje .para mi es muy dificil perdonar y sobre todo olvidar.Siento que el hecho de que me aya atrevido a decir esto publicamente es porque necesito consejos sinceros no conteste por contestar y asi obtener dos puntos.ustedes creen que necesito ayuda psicologica?

5 respuestas

Calificación
  • lisa
    Lv 4
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Esta es la historia de un muchachito que tenía muy mal carácter.

Su padre le dio una bolsa de clavos y le dijo que cada vez que perdiera la paciencia, debería clavar un clavo detrás de la puerta.

El primer día, el muchacho clavó 37 clavos detrás de la puerta.

Las semanas que siguieron, a medida que el aprendía a controlar su genio, clavaba cada vez menos clavos detrás de la puerta.

Descubrió que era más fácil controlar su genio que clavar clavos detrás de la puerta.

Llegó el día en que pudo controlar su carácter durante todo el día.

Después de informar a su padre, éste le sugirió que retirara un clavo cada día que lograra controlar su carácter.

Los días pasaron y el joven pudo anunciar a su padre que no quedaban más clavos para retirar de la puerta...

Su padre lo tomó de la mano y lo llevó hasta la puerta.

Le dijo: "has trabajado duro, hijo mío, pero mira todos esos hoyos en la puerta. Nunca más será la misma. Cada vez que tú pierdes la paciencia, dejas cicatrices exactamente como las que aquí ves."

Tú puedes insultar a alguien y retirar lo dicho, pero del modo como se lo digas lo devastará, y la cicatriz perdurará para siempre.

Una ofensa verbal es tan dañina como una ofensa física.

Los amigos son en verdad una joya rara. Ellos te hacen reír y te animan a que tengas éxito. Ellos te prestan todo, comparten palabras de elogio y siempre quieren abrirnos sus corazones.

ESPERO QUE ESTA HISTORIA TE AYUDE A REFLEXIONAR

• hace 1 década

yo soy una persona iracunda, cuando estaba leyendo lo que escribes, hizo que se vinieran a mi mente mis reacciones, pero sabes que, el día de hoy tengo una mejor calidad de vida, si definitivamente necesitas ayuda, no es nada malo, como siempre digo es una enfermedad y hay que tratarla es cosa de salud no de vergüenza. Permite me decirte que no es que seas paciente, es que temes a tus reacciones, tratas de lastimar a la gente así porque tienes miedo de que te lastimen a ti, en el fondo eres muy temerosa e insegura y la única forma de sustituir eso, que has encontrado es reaccionado de esa forma. pero cada vez que haces eso, se crea un vació dentro de ti que lastima, y no te das cuenta o tal vez si, pero vas teniendo una muerte espiritual, una muerte del alma, y yo creo que es de las peores cosas, ya que literalmente puedes llegar a ser un muerto en vida, todo esto te lo digo en base a mi experiencia vivida, espero te sirva cuando te digo que el buscar ayuda es lo mejor que puedes hacer.

• hace 1 década

Ok, mira, la paciencia dista bastante de ser tolerante....pero antes que nada, debes recapcitar en que es lo que te molesta, y el por que te molesto....la solucion del problema no es enfrentando el problema, es viendo la raiz del problema y atacar ahi...es como una hierba mala, si cortas las hojas, vuelve a brotar..

mira, quiza te moleste que ciertas personas sean metiches, entrometidas, quiza te moleste que fumen, que te toquen, no se, piensa que es lo que te molesta, al final, si alguien insiste en algo que nos molesta, acabamos estallando TODOS, pero mientras reflexiones en que es lo que te molesta...una vez que identifiques tus POR QUES, podras valorarlos, ponlos en la balanza, y piensa que tan grave es, y que tan necesario que se siga haciendo...

imagino que una de las cosas que te molestan es que tu hermana use tus cosas, que tus padres no te den permisos, que tus amigas sean chismosas, que tus maestros dejen demasiadas tareas....solo estoy suponiendo cosas...solo tu sabes la verdad...pero mira....ya que identifiques algunas de esas cosas que te molestan, que te hacen estallar...debes pensar que tan malas son, que tanto te afectan A TI, y que tanto no afectan a los demas...a dode trato de llegar?, a que si por ejemplo, tu hermana usa tus cosas, diselo claramente, NO USES MIS COSAS, pero hazlo con calma, no gritando, no agrediendo, si fuman cerca de ti, pideles que no lo hagan, no les grites ni llegues arrancando cigarros de la boca, y asi, piensa que una palabra bien dicha en el momento oportuno, tiene mas poder que mil golpes dados a diestra y siniestra..

por otro lado, el mal genio no es caracter, el caracter, pues es eso, es la facultad de obrar y decidir sobre las cosas, sobre nuestra vida....el mal genio dista mucho de eso, porque nunca nos hace actuar bien...sino que nos aleja de las cosas buenas...

dices que te es dificil perdonar....bueno, muchos guardamos las cosas por el tiempo, todo depende de que se trato...pero mira, solo piensa, de que se trato, quiza le dejaste de hablar a una amiga, porque te quito el novio, bueno, si se merecia un par de cachetadas, una ella y otra el, pero si lo piensas, quiza para ahora, tampoco es novio de ella y es novio de una amiga suyaaa !!! quiza alguien te dijo groserias, pero bueno, muchos tienen en las groserias un estilo de vida, y el hecho que tu no le hables o lo odies, no lo corregira, o si?

si una de esas personas a quien odias es pariente tuyo, es mas grave la cosa, porque asi le odies y no le hables, sigue siendo tu pariente, y un dia, no se cuando, lo necesitaras, y a quein vas a recurrirrr ??

mira, volviendo al principio....la solucion no esta en las hojas, esta en la raiz, o sea, dentro de ti....te han dicho que en ti esta cambiar, en ti esta decidir dejar de actuar asi...pero el poder de decision, radica en la reflexion....mientras no sepas que ocurre, no puedes actuar, te lo digo por experiencia propia...piensa que te molesta, y cuando lo sepas, intenta que no te moleste tanto, un buen recurso es alejarte de esa situacion que te molesta, si tu hermana uso tu blusa, no pelees, salte a caminar, distraete en otra cosa, ya calmada, vas y le dices que no lo vuelva a hacer...si alguien fuma, no es necesario que estes ahi, alejate y si tienes que hacerlo, regresa cuando ya no haya humo...si alguien te dice groserias, alejate y no las escuches...y tu evitalas, siempre que alguien dice groserias, los demas las dicen tambien...si las evitas, tienes derecho de pedir que no las digan delante de ti.....

te va a costar trabajo, pero vivir bien, es eso, un trabajo....cuando menos pienses, sentiras que no le das importancia a las cosas que no importan...y cuando menos pienses, todo ese coraje que sientes, ya no sera tal, y cuando menos pienses, todos esos odios y rencores que traes en tu costal, se habran ido....

Tan solo piensa que Dios perdona, a todos, por que yo no puedo?, y Dios perdona toooda clase de pecados...por que yo no puedo perdonar esa tonteria...??

La asistencia psicologica puede ayudar....cuando tu no puedes ser capaz de hacer todas estas reflexiones que te sugiero...pero si quieres, si asi lo deseas, acude a uno, y poco a poco te hara que reflexiones....solo estara ahi para escucharte, para ayudarte a comprender....y para decirte que cuentes hasta 10000 cuando te comiences a sulfurar...

y bueno....ojala todo esto te ayude en algo...y como temo que te estoy dando consejo, y capaz que me quedo sin el...jajaja

me despido, deseandote lo mejor en tu vida....y que la proxima vez que te lea, te sientas mejor contigo misma, y haya yo librado al mundo de una asesina en serie...jajajaj !!!

Que Dios te bendiga ahora y siempre...

• hace 1 década

si es recomendable recibir ayuda pues si cuando explotas no liberas todo lo que sientes y sigues haciendo y haciéndote daño, pues para nada es normal.

OJO no estoy diciendo que estés loca ni mucho menos pero si requieres la ayuda necesaria para aprender a manejar ese carácter y así evitarte problemas mayores en el futuro que también pueden ser de salud.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Cuenta hasta diez, y piensa como quieres que te traten a ti... no sé si necesites ayuda, pero así como eres son muchas personas, el que cambies está en tí, si tu decides hacerlo lo harás... sabes que es lo peor, que muchas veces uno se arrepiente de lo dicho... y lo que dices queda marcado siempre.. no hay forma de cambiarlo ... suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.