¿Por qué los no religiosos solemos no diferenciar entre protestantes y católicos?

Son totalmente diferentes. Pero usualmente solemos meterlos en la misma olla.

Actualización:

Soy anticristiana porque estoy en contra de toda la ideología cristiana, tanto católica como protestante.

8 respuestas

Calificación
  • Candy
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Es obvio!!,mi querida anticristiana,es porque no nos conoces!!,pero esto me lleva a una gran duda,si no conoces a los cristianos...¿por que eres anticristiana?

• hace 1 década

Yo he sido católico, he sido protestante, y ahora no soy ni lo uno ni lo otro, aunque continuo siendo un creyente.

Y desde mi punto de vista la separación entre católicos y protestantes es mas nominal que real, hay lineas de pensamiento y de espiritualidad en estos dos grupos que hace que algunos grupos protestantes y católicos se unan y trabajen en conjunto, pues tienen muy pocas diferencias fundamentales.

En general hay una inmensa variedad de ideas en el cristianismo, hay personas activas en su vida espiritual, que son las que le dan movimiento a los debates, y personas muy apagadas a las cuales les da lo mismo cualquier cosa.

Estos grupos también se encuentran en todas partes.

• Anónimo
    hace 1 década

Y también, usualmente "suelen" confundir al cristiano o evangelico, con los testigos, mormones,etc....cuando en realidad nada que ver tampoco!!!!

Los testigos no son cristianos, aunque ellos crean que sí, pues no puede ser cristiano alguien que profesa que no existe un Dios trino.

Los mormones no son Cristianos, pues ellos abominablemente, creen que JESUS y satanas eran hermanos, cosa abominable a Dios!

Por lo que, el unico cristiano es quien sigue fielmente la palabra de Dios o biblia, y quien acepta a CRISTOJESUS como a su UNICO DIOS Y SALVADOR....nadie más se puede llamar cristiano, porque le quedaría muuuyy grande ese titulo.

Muchos catolicos, tambien se autodenominan:cristianos, y en verdad solo son "marianos", porque para ellos y su religion, maria es como una especie de diosa con poderes y hasta inmaculada, cuando en la palabra de Dios, dice Dios mismo que el UNICO inamculado es JESUS!!!!!

"La ignorancia mata al hombre!.."

DIOS TE BENDIGA MUCHO ESTE DIA!!!!

• hace 1 década

¿en contra de la ideología cristiana?

Muchas de las cosas escritas en el corán fueron "usupradas" de la tradción cristiana y mas aun de la hebrea...

Yo cero que ni conoces a fondo la Biblia cristiana, solo lo que has escuchado por ahi...

Para empezar la sola doctrina musulmana es contradictoria, reconocen a Jesus como profeta...

Un profeta es una persona que Dios utiliza para decir la voluntad de Dios. Si Jesús es profeta de Dios es porque seguramente habló la voluntad del creador y Jesús predicó cosas totalmente opuestas a la religion musulmana...

¿Como una religion puede considerar profeta a alguien que predica todo lo contrario a lo que dice su propia doctrina?

Esto es totalmente contradictorio...

Por eso es que los cristianos no consideramos a Mahoma como profeta, porque Mahoma predica un Dios totalmente diferente al Dios de la Biblia...Reconocerlo como profeta sería una contradiccion en nuestra doctrina.

“Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo”. (Romanos 10: 13)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

¿De que preocuparse? Pero aunque no creas en Dios y no estes involucrado en ninguna religión, en el final de tu existencia vas a ser juzgado por ese Dios en quien no crees. Lo mejro es vivir la paz, la justicia, el amor y la verdad, que es lo que Él quiere, muy simple o ¿no? Tú vive eso y no hay pendiente

Fuente(s): Biblia y vida.
  • Anónimo
    hace 1 década

Porque SIMPLE y SENCILLAMENTE no CREEN en DIOS.

De CREER verdaderamente en ÉL, sabrían distinguir entre "el aceite y el agua", entre "la harina y el costal", entre lo que uno es y otro NO.

Si TU ya te diste cuenta de NUESTRAS diferencias, creo que deberías de hacérnoslo ver para ver si NO estás también equivocada tal y como los PROTESTANTES.

¡¡EXITOS PARA TI Y VIDA!!

• Anónimo
    hace 1 década

Ajá, fijate y vuelvo con el mismo punto, se llama "relativismo", te lo explico aunque no me lo creas.

La estrategiá de Satanás en estos ultimos tiempos es a través de los medios, su idea es presentarte muchas opciones para que no creas al final en ninguna.

Pero si analizas con cuidado y te pones en acción y te animas a comprobar si Dios existe entonces, podrás llegar a la verdad.

Saludos

• Anónimo
    hace 1 década

mmm pues no se deberia, aunq no sean totalemnte diferentes, si tienen algo de discrepancia, sobre todo en la confesion

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.