¿Estoy haciendo mal de dejar de amamantar a mi bebe de 18 meses o puedo estar tranquila que ya cumplí?

Actualización:

Aunque él muestra interés que todavia quiere seguir tomando.

¿Que hago?

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

tedire que el bebe tiene que dejar el pecho no tu dejas que el bebe no tome pecho y eso de ya cumpli no es normal que lo digas los niños toman pecho hasta que no quieran mas y la mejor leche te esta saliendo ahora porque va a inmunizar a tu bebe de todo alerjenicos que andan dando vuelta el calostro eslo mejor que hay si ya tu bebe come y te pide la teta dale no le nieges y no digas ya cumpli no es un trato

Fuente(s): pediatra
  • hace 1 década

No te mortifiques, esta bien, de echo un pediatra te recomienda que lo amamantes solo hasta los 6 meses, por que es cuando el bebe recibe mas nutrientes de la leche, ya después no le sirve mucho.

Por eso es cuando empiezan a darle papilla para complementar lo que el necesita.

Yo le deje de dar a mi bebe hasta los 7 meses.

Aparte después batallas mas para que le dejes de dar por que están mas conscientes.

• Anónimo
    hace 1 década

Yo pienso que ya cumpliste, pero la mejor opinion sera la del pediatra.

• Anónimo
    hace 1 década

no no estas haciendo mal.puedes ir de a poco sacandoselo y complementalo con jugos leche comun y papillas suerte y contame

Fuente(s): mi propia vida
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Hola: cada madre siente diferente, eres tu la que tienes que decidir y lo que te diga tu instinto de madre, es el que no se equivoca. Normalmente amamantar en los primeros 6 meses de vida es lo mas importante para su desarollo, después se le va dando menos leche y mas alimento sólido, porque la leche ya no tiene todos los nutrientes necesarios.

pero debe ser tu decisión, porque es tu hijo, no él de los demas.

Saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

POR SUPUESTO QUE PUEDES ESTAR TRANQUILA YA 18 MESES AMAMANTANDO DE VERDAD QUE ES BASTANTE, PUEDES IRSELA QUITANDO POCO A POCO Y DESPUÉS EL YA NO LA QUEDRA. DE VERAS QUE ERES UNA BUENA MADRE.

• hace 1 década

Ya esta grandecito para que lo sigas amamantando y mas que ya desde los 6 meses empezó a comer sus alimentos solidos, para que no sea tan drástico el destete, podrias irle suprimiendo algunas tomas, las que veas que no son tan importantes para él, ya puedes empezar a ofrecerle su leche en vasito, para que sea mas novedoso podrias ponerle un popotito, el caso es estimularlo de diferentes maneras.

Tu ya cumpliste y te felicito, pero tambien eso de darles pecho ya de mas de dos años, se me hace una cosa media extraña, ya no les hace mucho, lo primordial fueron sus primeros meses, tu gordis ya casi llega a los dos años. no creo que necesite mas, aparte, muchos niños ya a esa edad nada mas succionan por succionar, se les hace habito y pues tambien no se ve ya nada bien que andes con tremendo becerrote de mas de 4 añotes pegado a ti en plena calle, se firme, porque luego las madres con tal de que su niño no llore se aguantan y les siguen dando, me ha tocado ver niños que en plena calle le andan bajando la blusa a la madre para mamar y pues ellas se aguantan la pena por no verlos llorar. Los niños desde muy pequeños son bien listos y nos toman la medida, imaginate ya mas grande, es mas conciente de que sus llantos te convencen.

Saludos y buena suerte !!!

• Anónimo
    hace 1 década

debes estar TRANQUILILA! TRANQUILA!

cumpliste perfectamente tu deber y tu nene esta en edad de ir dejando el pecho es la mejor edad adelante!

felicitaciones

suerte

Fuente(s): medica/pediatra
  • Anónimo
    hace 1 década

ya es tiempo de que tu bebe empieze a prpbar papilas que le hagan sustituir de a poco la base de su alimentacion que es la leche, pregunta a tu pediatra que tipo depapillas puedes empezar a darle y que leche te recomienda, ojo, algunas formulas generan malestares estomacales e incluso estriñen a los bebes deberas de hacer pruebas hasta que encuentres la adecuada para tu pequeño bb, SUERTE!!!

• Richo
    Lv 4
    hace 1 década

ya...a mi c me hace k ya fue mucho para amamantarlo...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.