Porque la secadora de ropa en veces me da unos golpes de electricidad?

Eso duele y me asusta, en veces no duele tanto pero otras veces duele bastante, la ropa esta como electrica de hecho ayer vi la electricidad, se hicieron unas chispas en lo que retire la ropa por dicha no me golpeo pero si me asusto, mi esposo dice que es estatica. Me gustaria saber que hacer cuando esto sucede, no se si al esperar que la ropa se enfrie la estatica va a desaparecer o si desconectar la maquina evitara que esto suceda o si de todos modos la estatica va a seguir ahi aunque la maquina este desconectada. Ustedes que saben al respecto? ya hasta me da miedo pasarle de cerca jaja! Gracias! Feliz dia!

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

No llego a entender del todo. La descarga la recibes al tocar la máquina mientras trabaja o es al quitar las prendas del interior de la misma? Ambas descargas son muy desagradables y te entiendo, a ver como podríamos ayudarte:

Cualquiera de los dos inconvenientes se soluciona conectando un cable a tierra como te han dicho los otros usuarios, pero ojo, pon mucha atención ya que si es la máquina secadora la que te da electricidad, es señal de mal funcionamiento y si es la ropa la que te da descargas es, como dice tu esposo, electricidad estática, que se genera por la fricción entre el acero del tambor y las fibras sintéticas de la tela, evita secar ese tipo de prendas en la máquina y si no puedes evitarlo, colócale un cable que haga descarga en alguna canilla/grifo, pero si o si, debes cerciorarte que sea un problema de fricción y no un malfuncionamiento.

Fuente(s): Soy electricista
  • hace 1 década

lo mas lógico es que no tengas aterrizado el equipo , siendo una secadora llega a generar mucha estática dependiendo de las telas ,, pero también puede ser el aviso de que los aisladores de tus conductores estén en mal estado ..conecta la física o tierra si termina los toques todo esta bien pero si dispara el térmico o abre el fusible ya requiere reparación la secadora

• Anónimo
    hace 1 década

Todas las lavadoras ó secadoras en la parte trasera traen un cable delgado sostenido por un tornillo, este cable deberá quitarle el forro en la punta unos 3 cm y posteriormente con una abrazadera lo unirá al tubo del agua ó algún metal que este incrustado a la pared esto evitara que le de esos golpes de electricidad. Si usted no lo sabe hacer, solicite un electricista para llevar a cabo este sencillo procedimiento.

• hace 1 década

Bopi: términos de conjeturas!! POR FAVOR!! bus cate un técnico o un electricista. Tu vida vale mas que una consulta a un técnico que sepa. Es muy peligroso, desenchufa la , y no laves hasta que te la arreglen- Hace me caso!- Suerte Charo

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • vega
    Lv 5
    hace 1 década

Amarra un cable delgado de cobre desde un tornillo de la secadora a alguna tubería cerca y se eliminara el problema, lo que pasa es que le falta hacer tierra...saludos!

• hace 1 década

Pude ser lo de la estatica pero para tu seguridad verifica la aislacion que tine el cablerio del secarropas

• hace 1 década

es tu sistema eléctrico que esta mal instalado

• hace 1 década

Si la desconectas o desenchufas antes de sacar la ropa no te debe dar corriente. Si te dá es estática. Caso contrario que un entendido busque el corto. Cualquiera sea el caso haz instalar una buena tierra con un cable desde el chasis a tierra por jabalina.

• hace 1 década

le falta el cable a tierra

de seguro que lo cortaste?

• hace 1 década

tal vez tenga un falso contacto

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.