fanáTICA preguntado en DeportesFútbolOtros - Fútbol · hace 1 década

Como puede suceder algo asi, vieron lo que le pasó a la selección preolimpica de Cuba?

Los preolímpicos en futbol son en USA y la selección de Cuba andaba, y se les fue SIETE jugadores, xq estos aprovechando la ida a gringolandia pidieron acilo político y dejaron a su selección con solo 11 jugadores y para terminarla de hacer uno de esos estaba suspendido, tuvieron que jugar con 10 jugadores contra Honduras y perdiron 2 a 0...

Cómo pudieron dejar a SU PROPIA selección en la nada, y todo por el "sueño" americano...

Actualización:

Mae Flavio ud tiene toda la jeta llena de razon (en TODO lo que dijo) jajaja, nosotros ni llegamos ahy...

18 respuestas

Calificación
  • adri
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

No creo que se trate del sueño americano , los seres humanos nacemos para ser libres , ningún sistema educativo y mil promesas, llenaran jamas el amor de una persona por su libertad .

Este fenómeno no es nuevo, ha sucedido muchas veces con los cubanos y sus delegaciones a través de la historia , Porque?..... simple y llanamente no son felices , lo que el régimen vende al mundo es una farsa , lo vi con mis ojos Cuba es una isla prisión y como tica se que no podría soportar vivir sin mi amada libertad, por lo que habría hecho exactamente lo mismo , no tienen que guardar respeto ante un país o un seleccionado que los tiene esclavizados y prisioneros como animales.Si el sistema es tan efectivo por que no hay balsas de Miami a la Habana o porque los deportistas no se quedan en Cuba cuando hay competencias , los hechos dicen más que las palabras.

Viva la libertad de los seres humanos , todos la merecemos es un derecho divino.

Irayda M : Por lo que has dicho estoy segura que de Centroamérica no conoces ni el olor , comparar un país como Costa Rica con Cuba es una falacia , somos libres no todos seremos ricos, pero al menos nos tragamos nuestro plato de arroz y frijoles con dignidad y libertad .

Un pueblo esclavo es la ante sala del infierno, si tanto te gusta Cuba ve a vivir a la isla como un ciudadano común, para verte a menos de un mes nadando hacia la florida .

Que fácil es hablar cuando se vive en libertad , que fácil es hacer el papel de digno cuando son otros los que viven el calvario.

Otra cosa este es un foro de opinión, si te crees corrector ortográfico, alaaa ......en la página de Signum quizás te contraten.

Siempre que algo les toca las narices hacen lo mismo buscan escapes baratos como faltas ortográficas, para ocultar su desvergüenza.

• hace 1 década

Di si ellos prefirieron irse bien por ellos aunque sean muchos lo q se van, tambien son muchos los q se quedan y mejor no entro en una discusion politica (por q por aca en YR uno dice algo en contra del sistema y ya lo ofenden y le dicen comunista resentido jajajajaj) pero la vrd ya hablando del juego yo me quede pensando q malos son los hondureños q duraron 68 minutos en anotarle jajajajaja y depsues me acorde q nosotros ni llegamos ahi mmmm....

Ah mae anoche vi en ESPN la entrevista a varios de ellos y lo q dicen es q quieren ser futbolistas profesionales y no los dejan entrar a USA de otra manera q esa y tras q no les permiten el ingreso a USA en Cuba tampoco los iban a dejar irse a USA a tratar de cumplir su sueño de llegar a juagr de manera profesional.... tons ni pa q yo hablando mucho de politica y ellos pensando en fama jajajajaja Si algunos tenian hasta "novias" esperandolos afuera del hotel jajajaja

• hace 1 década

la estupidez humana es infinita

saludos fanáTICA!

• hace 1 década

No es la primera vez que sucede esto, han venido selecciones e beisbol de cuba y se han quedado aqui algunos jugadores, asi que no te asustes, mientras un cubano pise suelo norteamericano entrando por donde quiera que haya entrado se queda si quiere, es la ley de ajuste cubano... Salu2 y Suerte

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Finale
    Lv 4
    hace 1 década

Los Cubanos cambiaron el antiguo dicho, de la fe mueve montanas, por los $$$$ mueven montanas.

• hace 1 década

Es mezclar política con un deporte como el fútbol. Todo fuera de contexto.

• hace 1 década

no es el sueño americano, es la desesperación por escapar de un sistema dictatorial como ese!!!

• hace 1 década

Estaba bueno que quisieran Salir de La Isla pero igual podian pedir asilo despues del partido. La ratada se la hicieron a sus comapeñros y ok que no vivieran felices en Cuba es un tema aparte pero exiuste el compañerismo ams aun en un sistema dificl como digo igual se podçian pedir asilo politico d espues del partido.

No los juzgo pero si yo hubiera sido uno de su comañeros de equipo me hubiese enojado por que eso no e s una protesta contra el regimen, e s una tariciçon a lso compañeros de equipo y ellos no tenian nada que ver con lo que el Regimen hace.

DE acuerdo Con alex manda ni siquiera llegamos ahi, pero tambien creo q ue la hsitoria pudo habe r sido diferente. No se es una opinion.

• hace 1 década

Creo que fue cuestión de ponerlo en una balanza, me imagino que pensaron jalamos antes o después del partido?, qué hacemos?, Entre quedarse en Cuba y USA, pues muchos se quedaron allá, además hay que preguntarse cuantos de esos que se quedaron ya tienen familia viviendo en gringolandia, imaginate el estar ahí y saber que estás a unos pasos de ser libre, que ya ni los separa un poquito de agua, nooombbres cualquier cubano se desearía esa oportunidad!

Saludos!

Fuente(s): PD: Mae que cólera me da con los hp... que juegan de muy intelectuales o que sólo ellos tiene la razón, es que hay una gente x aquí que cree que sólo ellos hacen preguntas inteligentes, no has visto?? Me pudre, mejor que ni respondan, ya me ha pasado y les recuerdo la mama cada vez que veo respuestas así!! Ja!
  • Anónimo
    hace 1 década

Otra vez pasó lo mismo, siempre sucede con los cubanos, ya sea en beisbol, box o ahora futbol, todos quieren salir de la isla, ya están hartos de ese gobierno, no se les puede culpar, todos queremos vivir mejor.

Fuente(s): yo mero
  • hace 1 década

no es el sueño americano, es la libertad sin mas que eso.

solo la libertad.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.