cas preguntado en Arte y humanidadesLibros y Autores · hace 1 década

Consejos para escribir un libro.?

Quiero escribir un libro y publicarlo en el futuro pero, quiero ideas como puedi hcaer para llegar a un editor i ideas que los escritores usan grasias.

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Pues, tengo algunas tecnicas. Pero es verdad lo que dice una persona mas arriba: que hay que leer mucho primero. aunque no en todos los casos es asi.

Algunos metodos que podrias utilizar es: te sentas en un bar (tanto fuera como adentro) y comenzas a observar a la gente. Te enfocas en una persona o en una pareja o en dos o tres personas y las vas analizando. Sus aspectos, sus detalles, todo lo vas captando. Luego le inventas una historia. De la que se te ocurra. Puedes elegir personas que esten un tiempo alli. O perosnas que estan paradas esperando: esperando que?, pues en ese momento entra tu imaginacion y tus vivencias.

Otro metodo, que no recuerdo su nombre, es: te juntas con 5, 6 o 7 personas (la cantidad no importa, pero si que sean mas de 3, por lo menos) y toman un papel. Se sientan todos juntos, y uno pone una oracion y dobla el papel. El siguiente coloca otra oracion y asi hasta llegar al ultimo. Pueden repetir ese ejercicio varias veces si lo desean. Luego, cuando creen que ya esta. Lo abren y leen lo escrito. Unan las oraciones y se creara algo interezante. Luego cada uno, por separado, lo pule un poco para el lado que mas le parese.

Y te dejo un metodo mas: podes tomar: un persona historica, un evento historico o no, una cosa, algo el cual tenga historia y lo puedas investigar. Obtener mucha informacion de lo que investigues. Puede ser de un pais, de un dia importante, de lo que se te ocurra que puedas investigar. Una vez hecha la investigacion y que tengas la informacion que creas necesaria, comienzas a armar una historia de lo que has investigado. El escritor Wilburr Smith lo hace con cada uno de sus libros. Investiga y luego crea una historia.

Veras que mucha gente tiene sus metodos, y de verias tomar algo de cada uno. Me gusto el primero que respondio a tu pregunta dijo algo asi: que todo escritor ama contar historias y saber escribir bien. Pues eso tambien es importante, y es por eso que te dicen que leeas mucho, bien variado. Paralelamente podes escribir, pero no dejes de leer.

Exitos!!!!

• Coco!!
    Lv 4
    hace 1 década

En primer lugar tu ortografía debe de ser impecable, para que todas las personas te entiendan. Debes tener la capacidad de "transportar" al lector al lugar del que le estás hablando, describir tan fielmente a los personajes para que se los imaginen hasta su más mínimo detalle. Y pues no menos importante, hablá de algo interesante para que las casas editoriales con gusto te lo publiquen y por favor me mandás una copia a mí, si te sirve de algo, soy muy buena en ortografía y puedo ayudarte!

• hace 1 década

Curso de ortografía, imaginación y leer.

Suerte, gracias.

• hace 1 década

Yo siempre he pensado que la mejor forma de aprender a escribir es leyendo. Te lo digo como escritora.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Ufi
    Lv 6
    hace 1 década

Los escritores aman dos cosas: contar historias y escribir correctamente. Saca tus conclusiones.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.