Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 1 década

"Solo hay dos cosas infinitas en el Universo, el propio universo y la estupidez, .....................??

"Solo hay dos cosas infinitas en el Universo, el propio universo y la estupidez, aunque lo primero no estoy del todo seguro" (+ o -)"

Qué podemos decir acerca de esta frase de Albert Einstein?

El RETO para la humanidad es determinar infinitos o luchar contra la INCAPACIDAD DE COMPRENSION?

estupidez.

(De estúpido y -ez).

1. f. Torpeza notable en comprender las cosas.

2. f. Dicho o hecho propio de un estúpido.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

http://zpestatardando.blogspot.com/2005/05/la-teor...

http://www.tropiezosenlared.com/lo-infinito-segun-...

http://www.google.es/search?q=Eisntein%2By%2Bel%2B...

Actualización:

Gracias Lili, pero a algunos ya no nos preocupa ese asunto del universo (COSMOLOGÍA) sino LA INCAPACIDAD DE COMPRENSION

Actualización 2:

Gracias capitrueno!!! ...no tengo nada que perdonarte porque no me corriges a mí sino a <<las fuentes>> a mi lo que me ocupa es lo segundo (la inomprensión) que no la atendemos or andar jugando con tiempos y universos finitos o infinitos da igual de todos modos nos qudan muy grandotes y descuidamos EL OTRO INFINITO el de la BOBERIA

Actualización 3:

Gracias Orlando!!! Creo que si me entendiste

Actualización 4:

OdiaZorras ojalá y no tengas la razón pero me temo que la tienes, gracias!!!!

Actualización 5:

Eduardo Gracias!!! ya somos ricos...ni modo

Actualización 6:

Gracias doña RO, ruéguele a Dios que sea cierto...

Actualización 7:

Ya casi para bajar la cortina:

La experiencia que he podido acumular en el transcurso de mi vida me dice que todos los hombres que realmente saben y piensan, y he tenido magníficas oportunidades para comprobarlo, con excepción de algunos ciegos voluntarios o no dispuestos a abrir la profundidad de su pensamiento, están en una posición semejante; posición honesta y simple: no reemplazar la ignorancia por palabras o frases tan sin sentido como «generación espontánea» o «no me interesa, porque la ciencia no tiene cómo saberlo todavía».

http://www.astrocosmo.cl/h-foton/h-foton-08.htm

Actualización 8:

MAR, infinitas gracias por recordarme que Don Alberto también era humano y yo no puedo dejar de serlo <<errar es humano>> TODOS SOMOS HUMANOS

pero algo podemos hacer para mejorar y no errar con frecuencia matemática.

La soberbia siempre se la cargo al prójimo por que ni modo que yo la tenga¿verdad?... pero estoy de acuerdo contigo, la humildad la debe de tener el hamster ¿yo por qué?...

MI ESTUPIDEZ RADICA EN CREER QUE EINSTEIN NO DEBIERA TENER RAZON...PERO LA TIENE!!!!

lo bueno es que la estupidez del científico debe ser más grande la del patán

así que <mea culpa>> y al cara .X0!

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

lo primero implica además un recurso natural no renovable, a diferencia de los segundo, donde el abastecimiento está plenamente garantizado. (sic!)

• yo~yo
    Lv 6
    hace 1 década

jajajajaja, jajajaja

...me vino el saco ¡¡¡¡

¡AUXILIO!

¿Podrían ayudarme entre todos MIS AMIGOS DE MI RED

...y volverme a agregar ?

Otra vez metí mano en "editar mi información",

por andar de ociosa, Grrrrrr...¡¡¡

...y volví a borrar a mis amigos de mi red.

Es horrible quedar invisible...no me gusto = (

(jajajaja, reconozco que fuí muy bruta y no aprendí la lección!)

Lo que necesito, según mi experiencia previa...

es que los que tenía como amigos:

ME VUELVAN A AÑADIR, plisssss ¡¡¡

¡¡¡ quiero a mis amigos de vuelta !!!

si tan sólo ellos me vuelven a añadir,

será suficiente...ya cometí el mismo error y comprobé que con eso reparo mi.... #"!°)&¡¡¡¡

...gracias

• hace 1 década

Hombre con cuánta sabiduría hablas!!

Cuando uno pertenece a ese grupo de gente ingenua, todo es cambiable, todo se puede....

Cuando incursionas un poquito en política, ves la verdad, ahí comienza tu lecha por lo justo, a tu manera, a los ponchazos, sos (en un primer momento) señalada....Luego tildada de chapita o loca, porque aún tienes fuerzas, porque tus argumentos son claros y sinceros y sobre tus manos las pruebas de injusticias sociales y culturales.....Luego te segregan, no le sirves al sistema.

Para este sistema se hace una cosita y se publicita mil años!!!! Y, creo, debiera ser al revés!!!!

Trabajo, en un lugar dónde los problemas de la gente son nuestra materia a resolver, de toda índole y tenor!!!

Cuesta tanto!!!! Creo que debemos apagar la burocracia, ahora llamada normativas implementadas para......

Cuando con una llamada se resuelve un sufrimiento!!!!

Al ver ésto, se me apaga el alma, me rebelo, y soy excluída.

A veces, en la soledad de mi casa, quisiera que mis ojos no hayan visto tantas cosas y por unas horas volver a ser niña y jugar en un parque dónde mi única preocupación era qué tan alto podría llegar mi hamaca!!! Besitos!!!!

• hace 1 década

Los alquimistas decían que el oro filosofal se hace con una materia de lo más común, y he sospechado que esa materia es la estupidez humana, ya que es tan extendida. Erasmo pensaba lo mismo y en fin, los que recomiendan callar después de osar, se refieren a eso también. Einstein tuvo experiencia al respecto, dado que tuvo que disculparse y crecer por haber participado en pro de la bomba de Hiroshima, al menos, tuvo humildad.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Eso, siempre y cuando el Universo sea infinito ;)

Bueno, mi respuesta sólo pretendía poner algo de humor.

• Anónimo
    hace 1 década

Araloff, qué rígido. Todo es mejorable. De ahí que a ésa lista de Einstein al genio se le olvidó.... la soberbia?????... o no ( Me parece que el hombre era demasiado afecto a los elogios...). Para mucha gente preparada y que sabe mucho de lo suyo, la soberbia, es uno de los causales más directos de la estupidez ( De estúpido y ez.... mal pensado, no sabías que en español antiguo ése sufijo, se ponía detrás de los nombres propios, como Fernando, Gonzalo, etc., queriendo significar; " Hijo de..", y de ahí, los apellidos Fernandez, Gonzalez,....). Eso es lo que opino respecto de ésa frase, para mí olvidable, de Einstein. En cuanto a lo de los "Retos de la Humanidad ", pienso que nos dá el cuero para las dos cosas.... no por nada somos la especie más evolucionada del planeta.... o no???? ( Esto va tambien para los que piensan que las cucarachas dominarán al mundo después de una guerra nuclear. Ya que las mismas deberán esperar que nos extingamos 1ro. Aclaro, malthusiana no soy.) . Por eso, para evolucionar, incluso más, hay que tratar de ser cada vez + tolerante, respetuoso y honesto, eso es todo. Ëse es el camino.... solo hay que empezar a andarlo... Mar.

• hace 1 década

si tu lodices debe ser asi,veo con placer que te estas cultivando

• Anónimo
    hace 1 década

Error, el universo NO es infinito, sino, la materia que en el se encuentra tambien seria infinita y no es asi, es mas facil que la estupidez sea infinita, es mas, estoy seguro de ello...

• hace 1 década

"Dos cosas son infinitas de la primera no estoy seguro. El universo y la estupidez humana."

Esta es la forma sintáctica, en la que se le ha atribuido la frase a Einstein.

Es un decir irónico y mordaz, típico de un genio como Einstein,,,una forma de hipérbole. El enunciado esconde una enunciación irónica, por eso es como si fuera un chiste,,por que dice que no está seguro de la infinitud del universo, en tanto ha dicho que dos cosas son infinitas y solo dos, la estupidez humana cae por descarte como lo único ifinito. Es cierto, somos los humanos, bastante tontos,,,cada quien acentuado en algún rasgo.Gracias Un abrazo,,Orlando,,,

• hace 1 década

Einstein no dijo esa frase así.

Fue así: "Hay dos cosas en la vida que son infinitas: el tiempo y la estupidez humana."

Perdona que te corrija. El universo puede ser finito. El tiempo no.

Pero muy bien.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.