Un consejo sobre un niño de 5 años… URGENTE, SE ME ACABA EL MATRIMONIO!!!!?

Es un niño sano, sin ningún problema físico o emocional, estudia y dentro de las cosas de la vida puede decirse que tiene todo lo que quiere en la vida… o sea no es falto de amor, afecto o cosas materiales.

Últimamente se enoja mucho cuando le piden hacer algo que no desea, patea el piso entre-cierra los ojos y mira a la mama o a la persona que le regaña con ira… rabia… le ha pegado a la mama en la calle y tiende a pegarse contra las paredes (cabezazos).

Estudia, esta en clases de taekwondo, patinaje… ingles… clases que a el le agradan y no se molesta por ir.

(bueno la mama y el papa están separados desde que el tenia 1 año… pero mantienen buenas relaciones, no hay presencia de padrastro, la mama lo ama incondicionalmente y con el papa mantiene una relación cercana y estable. Sabe que sus papas son amigos y que cada uno tiene su propia vida, el no desea vivir con su papa, solo en vacaciones se va con el, tiempo que le grada pero siempre desea volver con la mama).

Mi papel en este asunto? Yo soy la pareja actual de la mama, llevamos 3 años de convivencia y el niño ha crecido con migo, mantenemos muy buena relación, soy yo quien juega con el, a quien le cuenta sus miedos, sus cosas, me quiere mucho y el dice que si me separo de la mama el se iría a vivir con migo, no con la mama o con el papa….

Pero desde unos 4 meses nuestra relación se ha deteriorado un poco, pues no estoy de acuerdo con su comportamiento… y la relación con la mama va de picada por que no soporto su forma de educar al niño…

Yo no soporto su impertinencia y últimamente he comenzado a tomarle fastidio por sus pataletas, pues no hay ningún factor que le este causando un daño…

La mama le da gusto exagerado en todo, si quiere 5 chicles, 5 chicles le compra…lo amenaza con no dejarlo ir a clase de taek.. si no se porta bien, pero el chino se porta como un demonio e igual lo deja ir… (interrumpe a los adultos, se le dice no se suba con zapatos a la cama y mas lo hace… esta comenzando a tener conductas de causar dolor a las mascotas) cuando intento intervenir y colocar reglas, la mama me lo impide recordándome que es si hijo!!!

Que hago? Mi profesión es psicóloga, pero ya sabes… en casa de herrero asador de palo!!!

Algún buen consejo????

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

no entendi si eres el padrastro o la madrastra, pero para el caso es lo mismo.

creo que lo que tienes que hacer, constee es mi humilde opinion.

ejerce tu profesion no para educar al hijo,, si no par educar a tu pareja.

no te enfoques en el problema si no en la causa del problema. es obvio que la culpa la tienen los padres, por mal educarlo, por increible que paresca mucho amor y mucha complacencia hace mas dano que un par de nalgadas a tiempo.

suerte

• hace 1 década

Los niños son unos "monstruos" estudiando el comportamiento de los adultos.

Él sabe donde está situada cada una de las personas que le rodean.... Y LO QUE DA DE SÍ, CADA UNA.

Por un lado se aprovecha del padre biológico que al no vivir con él , éste posiblemente le consienta todo .

La madre, pobre mi niño que no tiene ya a su papá, le tolera todo porque es una "forma" de pedirle disculpas...

y luego tú , que sabe perfectamente el lugar que ocupas y aunque tengamos en cuenta que te quiere mucho, sabe que tus decisiones no son las definitivas...

En fin , el crío tiene tres adultos con los que jugar a su antojo.

Buscar un consenso entre los tres :

Sus papás y tú tendríais que establecer unas normas que deberéis cumplir a rajatabla....los tres.

Por suerte el niño es muy pequeño y estáis a tiempo para cambiar ese carácter tan insoportable que empieza a aflorar.

Una vez que el niño pasa de los 8 ó 9 años la cosa se complica ...empiezan con la afirmación del yo .. créeme es una etapa mucho más complicada.

Disciplina, disciplina y disciplina.....mezclado con buenas dosis de cariño y paciencia.....ese es el secreto.

Creo.

!Suerte!

• hace 1 década

Hola Ale

Te voy a dar mi opinión como mama que soy. Pueden ser muchas cosas; me llamo mucho la atención las actividades del niño, me parece que esta sobre estimulado, son demasiadas para su edad (taekwondo, patinaje,ingles), además de que me imagino que va al colegio.

La actitud del niño solo refleja la actitud de los padres. Si es un niño consentido al que no se le niega nada, es obvio que siempre va a querer mas y mas.....hasta el punto que nada lo satisfaga. Vale la pena, por la salud mental de todos, que lleguen a un acuerdo y que se defina hasta donde puedes tener autoridad, pues al final de cuentas, aunque no es tu hijo, eres hasta cierto punto parte de su familia y convives mas con el que su padre. A partir de ahí, se pueden balancear las cosas (claro, para eso necesitas saber hasta donde te quieres comprometer).

Hay un libro que a mi me gusta mucho, pues me esta ayudando a salir de ese bache en el que yo también estaba cayendo, se llama "Disciplina con amor" de Rosa Barocio. (Pax México Editorial). Tal vez lo puedas conseguir por Internet o en una librería grande de tu país.

• Anónimo
    hace 1 década

buena suerte antes de que quedes igual de loka que yo

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Haber haber, como esta eso de que primero te lo dejan como hijo y despues no, pues que piensa ella que es un juego? si al comenzar tu relacion con ella se supone que tu tambien tienes algo de autoridad sobre su hijo, lo que debes de hacer es hablar con ella y poner las cartas sobre la mesa, tanto tu como ella deben de poner reglas y de respetar dejaselo bien claro que tu tambien puedes reprender a su hijo (nunca con violencia) y no solo eso tambien educarlo tal cual como una pareja es decir, que vea que tienes derecho de educarlo y de reprenderlo (cuando sea necesario) y tambien que ella hable con su hijo porque eso de estarlo consintiendo pues como que no, lo que va a conseguir es hacer de el un niño caprichoso e ingreido (si no es que ya lo es), es mi muy humilde opinion ojala que te sirva de algo, saludos y suerte.

• hace 1 década

pues es dificil

si tu q eres un profesional no puedes, de hecho iba a sugerirte visitar un psicologo q igual sigue siendo buena opcion, porq en ocaciones no escuchamos a nuestros seres queridos y si a desconocidos, aqui lo mejor seria q hablaras con el niño (puedes encontrar a veces mas comprension en un niño q en un adulto) y pidele al niño q cambie su comportamiento, si siguen las cosas mal, q hace tu enmedio, alejate de esa situacion y de esa relacion.

• Anónimo
    hace 1 década

Para empesar kreo ke deberias hablar con la mama y ya despues ves ke haces kon el niño podrias kontratar a una niñera o alguien ke sea experta en eso de los niños.

• Anónimo
    hace 1 década

bueno primero te lo dejan como hijo y luego resulta que siempre noo...

debes hablar con la madre y que los dos queden en acuerdo para educarlo y tomar las decisiones quee sean prudentes para el niñoo. y sobre todo para ustedees.

• hace 1 década

La comunicaciòn es lo mas importante en una pareja, y tu lo que necesitas es hablar con ella y ponerse de acuerdo, y despues de esto ponerle reglas al niño, porque si uno las opone y otro las rompe, pues el niño abusa.... Ya les tomo la medida...hablalo con ella, tienes que ser sutil y veraz que todo se mejora, pero deben de estar de acuerdo!!!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.