DESPERATE GUY preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

quieren sacar ami perro de mi apartamento pueden??

quieren sacar a mi perro de mi apartamento puden.. me citaron a una reunion y todo q hago?? soy de venezuela...

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Depende.

El contrato de arrendamiento mencionaba si prohibian las mascotas en el apartamento o no? Si no especificaba nada, tienes punto a tu favor.

Si es a causa de un vecino malhumorado, que no le gustan las mascotas y que a la menor oportunidad quiere hacerte la vida de cuadritos pues debes registrar todas sus amenazas, y denunciarlo tu a el.

Si es que tu vecino esta molesto pq tu sales de la casa y dejas al perrito solo y el perrito sufre cuando tu te vas y se pone a ladrar constantemente, pues la solucion estara en darle entrenamiento al perrito para que no lo vuelva a hacer y asi deberas dejarlo saber a las autoridades.

Mi mejor consejo para estos casos, puesto que usualmente son los perros los que vienen perdiendo, es que no vayas sola a la citacion y consigas a un abogado. Mucha gente es abusiva y piensan que uno no sabe lo que esta haciendo.

Te contare un caso....

En mi pais hay un perro de asistencia. El perro esta altamente entrenado para visitar hospitales y poder socializar con niños de enfermedades terminales. Es reconocido en todo el pais y tiene mas titulos que un doctor en medicina.

El perro vive en un apartamento con su dueña y un vecino tuvo el atrevimiento de denunciarla y solicitar que sacaran al perro de alli (estamos hablando de un perro bien portado pero con un vecino envidioso).

Al final, entre dime y direte, no sacaron al perro, pero su condena fue arresto domiciliario. Asi como lo oyes. El perro no podia salir ni al balcon a menos que fuera con su dueña.

Asi de que las hay las hay. Si es un caso similar y tu mascota es una tranquila que no le hace daño a nadie, consigue un abogado y termina el proceso rapido. Recuerda que hay abogados que trabajan pro bono (o gratis) o algunos que se identifican con el maltrato animal y sacrifican un poco sus honorarios con tal de que se haga justicia.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Mira yo tambien soy de venezuela , pero no dices porque razon lo quieren sacar, pero hay leyes que te protegen y hay que ver que alegan ellos para sacar a tu perro.......mucha suerte

• Anónimo
    hace 1 década

no pueden el apartamento es tuyo y el perro tambiem tengo una hermana que tiene su perro en su apartamento ylo han querido sacar y no han podido paga puntualmente la admistracion y no dejes salir el perro afuera mas bien le das dos paseos con cadenas uno en la mañana y el otro en la noche no se deje amigo

• Anónimo
    hace 1 década

si pueden, es mejor que lo dejes con un familiar o un amigo que pueda tener perros por un tiempo, hasta que se aburran de molestar, mientras tu consentido can esta afuera, debes pedir que te informen de las leyes del condominio, si definitivamente no permiten animales, deberas dejar tu perrito con la persona que te lo cuido mietras te cambias de departamento, a uno que si dejen tener animales.

suerte!!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Eso depende, si has firmado un contrato y en él se estipula que no están pemitidas las mascotas pues entonces si pueden, ahora si no has firmado nada puedes hacer tu luchita si es que de plano no te dicen que te vayas tu tambien con perro y todo.

• hace 1 década

Para empezar pide al presidente del edificio los Estatutos de la Comunidad, son las normas básicas que hay que cumplir en el edificio, si en ellas se indica que no permiten animales no tienes nada que hacer.

Si en los Estatutos no pone nada, pero tu perro molesta por ruidos o daños en el edificio, se hace una reunión para cambiarlos y si la mayoría está de acuerdo no te va a quedar más remedio que buscarle un lugar de acogida, de todas formas no te rindas, intenta convencer a tus vecinos que para tí tu perro es parte de la familia, que te den otra oportunidad para adiestrarlo y que no tengan quejas. SUERTE.

• hace 4 años

Para retener cómo educar un perro primero hay que entender al perro; hay que saber que su comportamiento está influenciado por ciertos instintos básicos que deben tenerse en cuenta siempre y esto y muchos más aprenderás de este sistema https://tr.im/18s2C porque si desconoces éstos instintos en absoluto podremos practicar la más mínima influencia en tu perro.

El creador de este sitio y asimismo director de diversos sitios y blogs en Internet es José Arca. Estos sitios están dedicados a ayudar a los propietarios de mascotas domésticas en una tenencia responsable para mejorar la calidad de vida de las mismas y de su entorno humano.

José Arca es además editor del boletín electrónico El Consejero Veterinario, publicación quincenal para suscriptores voluntarios cuya temática gira en torno a las mascotas y sus cuidados con servicio sin cargo de consultoría online.

José Arca es sin duda un experto en el arte de entender a los perros y por esto es la mejor persona en ayudarte a educar tu perro.

• Anónimo
    hace 1 década

mira

como dicen las demas

a lo mejor y yo esoty mal pero tu tienes derechos la mascota tambien y si el apartamento es tuyo, ya viste cuantos puntos a favor, ahora tu perro se comportamal, un vecino quejoso o solo para fastidiarte no te pueden hechar hasta hayar una solucion aparte tu estas pagando renta o tu lo compraste entonces ps esperate a que todos se pongan a buscar una solucion

• hace 1 década

depende de las normas del consorsio, serciorate de las reglas internas del consorsio, es tu derecho, que te den el reglamento del edificio, y si alli figura que no puede haber perros, talvez sean quejas sobre ruidos que hace tu perro, no conozco el caso en detalle, pero asesorate.Suerte!

• hace 1 década

pues dejalo con un amigo hasta que te dejen,pero de todas formas no se por que no dejan tener perros

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.