Anonymous
Anonymous asked in Arte y humanidadesFilosofía · 1 decade ago

de que puedo HABLAR sobre la LOGICA ??

tengo un trabajo sobre logica y me piden que haga una tesis sencilla sobre algo que tenga que ver con la logica por ej: la logica de aristoteles

me podrian dar ideas para el tema de mi tesis ?

gracias

3 Answers

Rating
  • 1 decade ago
    Favorite Answer

Hola linda.

Por los datos que nos das, es difícil saber a primera vista cual es tú nivel en lógica. Aunque supongo que cuando hablas de "tesis" no te estarás refiriendo a una tesis doctoral ni dada por el estilo. En todo caso, intuyo que debe ser algo más simple de lo que pueda parecer.

Aristóteles (384-322), es el creador de la "Lógica" como herramienta que nos permite razonar y expresarnos con coherencia. No olvides que Organon en griego es "Herramienta" o "Instrumento".

En fin, te voy a dar cuatro ideas básicas en la que se centra la lógica aristotélica:

1). Discusiones acerca del lenguaje ordinario.

2). Un conjunto de sugerencias sobre el arte de al argumentación.

3). Una serie de enseñanzas sobre el método científico y sobre cómo la investigación de las ciencias naturales pueden mejorar nuestro conocimiento de las leyes físicas.

4). Una teoría de la forma de razonamiento cierto, al cual llama Aristóteles "silogismo".

Bien, éstos cuatro aspectos son los puntos claves en que se centra la lógica aristotélica. De ellos, se puede hacer una tesis sobre:

1). Diferencias entre la lógica aristotélica y la lógica estoica. Es decir, entre el "nominalismo estoico", y el "conceptualismo aristotélico".

2). Relacionar el "Organon" (como la máxima expresión del Método deductivo) con el "Novum Organum" de Francis Bacon (1561-1626) que es la máxima expresión del método inductivo o experimental.

3). La lógica silogística de términos de Aristóteles y y la lógica polivalente de Jan Łukasiewicz (1878-1956).

No se me ocurre nada más, espero que mis sugerencias te sirvan de utilidad.

Saludos.

• Commenter avatarLogin to reply the answers
  • Anonymous
    1 decade ago

Bueno, podría ser algo más moderno? por ejemplo, la importancia de la lógica en la tecnología computacional, o lógica difusa?... si no, pues no se me ocurre nada :(

• 1 decade ago

aversi te ayuda esto:

por logica no pudes subir si ya estas arriva, no puedes mojar lo que ya esta mojado, lo que esta hecho no lo puedes hacer, todo lo que sube baja, todo lo que nace muere, si escuchas los perros es porque estas viva, el sol no sabe que calienta, los de Marte no saben que les llamamos marcianos, por logica no preguntas lo que ya sabes, y por logica tu puedes responder si entendistes

Source(s): Respuestas Logicas
Still have questions? Get your answers by asking now.