naruto una copia de dragon ball ??

por los comentarios q escuche todos dicn q naruto es una copia d dragon ball z

entre otros comentarios q escuche el q creo naruto era fan d dragon ball ; y el c inspiro en dragon ball para crear a naruto .

naruto en verdad es una copia de dragon ball o no?? y si lo es, porque??

16 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

a mi no me parece o.o no veo en que puede ser una copia, naruto es un ninja, es una aldea de ninjas, goku no, lo unico que puede ser que tengan de parecido, es que se visten de naranja, son medio locos e inocentones, y que tienen habilidad para hacer que las personas cambien para bien, del resto no, a goku por ejemplo, no lo traiciono un amigo como le paso a naruto con sasuke, goku no esta enamorado de una chica que no le presta atencion como naruto

• Inicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

El mundo artistico siempre se ha basado en inspiraciones e influencias,,,asi pasa no solo con el manga,sino en la pintura,la escultura,la musica,el cine,,,,,,,,,,,,,,Si uno es capaz d captar la esencia de las obras q admira y volcarlas en una obra propia,personal,,eso esta muy bien,,,,,,,,,,

Quienes salen a decir q Naruto es una copia de Dragon ball,es porq se les ha subido el fanatismo a la cabeza,hasta el punto de odiar cuanta obra alcance cierta fama,y sea comparada con DB.........no creo q haya q caer en el mismo juego,,,,,se supone q los autores crean las obras para q las disfrutemos,,no para q se haga una guerra verbal d unos contra otros,solo por fanatismo,,,,,yo he seguido toda la serie d Naruto,,,,y como ya llevo bastante en esto,veo las influencias q Toriyama tuvo en Kishimoto,,,pero esta muy lejos d ser solo una copia,,,,,,,,,,a ver si terminan con esta discusion,q es una cosa d niño caprichoso,,,y nada tiene d serio,,,,,,,,,

Es mi opinion personal.,,,,,,,,

Fuente(s): "Dejen en paz las cuentas,che"
  • hace 1 década

copia no, claramente tiene influencias pero no es una copia descarada.

tienen el mismo ambiente peleas super poderosas con poderes vistos y personajes de pelos picudos, pero aun asi los personajes son muy distintos y las tramas no tienen similitudes, creo que solamente se parecen en las peleas

• Anónimo
    hace 1 década

otro ke se la cree

aver dragon ball y naruto son shonnen(historias para chicos)

y si te fijas todos los shonnen son iguales mira shaman king tambien tiene un protagonista tonto de buen corazon ke su mejor amigo nunka se sabe en ke vando termina pero al final siempre vuelve otro ejemplo

medabots protagonista es de buen corazon pero las cosas nunca le salen bien pero se esfuerza y consige ganar el torneo mundial de medabots, tambien su mejor amigo es delos ke llevan todas las chicas detras pero a ninguna le hace caso, y ninca se sabe en ke vando terminara pero siempre vuelve al lado del protagonista,etc.......

y podria escribir asi todo el dia como de bey blade, pero no llegaria a ninguan lado en resumen todos los shonnen son muy parecidos en su estilo es como cosas basicas ke les gusta alos adolecentes promedio y por ello casi todas las series tienen este tipo de cosas

KE VIVA EL ANIME!!!!!!!11

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

bueno yo creo que no , yo no le veo nada de igualdad pero los dos me gustan

• hace 1 década

no

• Anónimo
    hace 1 década

todos los fanaticos de dragon ball obviamente diremos q naruto es re trucho! y que es una imitacion (mala) de dragon ball...

pero siendo objetivos hay muchas cosas que en naruto se hacen presentes y que hacian presentes hace mucho en dragon ball...

*el personaje principal es un cabeza dura, de buen corazon, terco e ingenuo. jamas se rinde y da todo por sus seres queridos.... ah y tiene una bestia en su interior (el mono gigante en el caso de goku)

*el segundo personaje mas importante (sasuke, y vegeta en el caso de dragon ball) es un amargo, egocentrico y cree q el puede solo con todo.

*y la chica (esa la q grita "chan!" o algo asi =) y bulma en el caso de dragon ball) son unas gritonas mal humoradas!!!!!

jejeje saludos!

una * para vos!

• mily
    Lv 6
    hace 1 década

Hola..

La verdad me dan lástima la gente que les sigue el juego a los que dicen que Naruto es una copia de Dragon Ball...

Es como dice Nix, en el mundo artístico todas las obras, o al menos en su gran mayoría están influenciados por otra gran obra, en el mundo del manga no es la excepción.

Es cierto y no niego que tiene cirtas similitudes, pero OJO, las similitudes Kishimoto las pone en otro sentido, como por ejemplo el ki y el chakra, son formas de energía, pero ambas tienen sus propias reglas a seguir.

Es influenciado, pero tampoco es una copia, deberían de dejar de aislarse y ver otros animes aparte de Dragon Ball, o al menos estudiar a Naruto de cerca, para que se den cuenta que los universos y las tramas son totalmente diferentes.

• hace 1 década

no es y punto

Fuente(s): τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs. cσρчяιgнτ © YOP MERA
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola!!

Bueno no creo q se a una copia pero si creo q se inspiro para hacerlo.

Ahora a ese wey q se llama odiodragonball entonces yo digo

Naruto es una MIERD@

PREFIERO DRAGON BALL!!!! VIVA DRAGON BALL

Te gusto ese odiodragonball ^^

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.