Linda C preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

Como le hago para que mi perro no orine cuando esta nervioso?

Tengo un Jack Russell de 10 meses, ya esta entrenado, ya evacua fuera de la casa, pero ultimamente orina cuando esta nerviso, hasta cuando lo saludo y lo quiero tocar, no se que hacer para ayudarlo porque yo se que el no lo puede controlar, pero pues ya se esta volviendo un problema, alguien sbe que hacer en este caso? gracias de antemano por sus respuestas!

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Pues tu perrito puede ponerse super contento de verte en adicion a ser un perrito sumiso y nervioso por naturaleza. Todo eso pues lleva a que no pueda controlar el impulso de orinarse encima.

Puedes practicar lo siguiente:

1. Cuando llegues a tu casa ignoralo por unos 5 minutos. Aunque lo veas super alegre y te mueras por acariciarlo, solo ignoralo por este tiempo.

2. Luego te pones de rodillas y le hablas dulcemente. Lo tocaras por debajo de la barbilla y el pecho y luego de esto lo llevas rapidito afuera para que haga pipi. Si en medio del camino comienza a hacerlo, no lo regañes pues entonces haras que se orine aun mas. Solo llevalo afuera e ignoralo nuevamente hasta que se tranquilize y vuelvas a acariciarlo y asi lo practicaras todos los dias hasta que veas un cambio en su conducta.

3. Cuando te llegue alguien de visita pide que hagan lo mismo con el perro. Que lo ignoren por unos minutos y luego lo acaricien por el pecho o su barbilla.

Si tu perrito sabe sentarse con comando pues este podria ser un buen ejercicio tambien. Llegar a la casa y pedirle rapidito que se siente lo ayudara a controlar sus emociones.

Lo podrias apuntar en clases de entrenamiento basico para que deje de ser un perrito tan timido.

• Anónimo
    hace 1 década

Si es pequeño, todavía no sabe controlar sus ansias, y al ver a alguien o asustarse, puede orinar sin darse cuenta, pero no le debes pegar, ya que el no lo ha hecho a drede. Al cabo de un tiempo se le acaba pasando.

Si es mayor , por si acaso llevalo a un veterinario

• Anónimo
    hace 1 década

a mi perro le pasa lo mismo pero nada mas cuando llega alguien que no ve hace mucho. me parece que hay que esperar que se le pase.deben ser epocas.al mio ya se le esta llendo

• hace 1 década

DEJALO SE LE PASARA ESTA EN SUS DIAS XQ INCONTINENCIA NO TIENE SON PERRITOS MAÑOSITOS CUANDO SON MADUROS YA CASI VA A CUMPLIR EL AÑO Y CON CUALKIER CARIÑITO SIENTEN BONITO EL DESPUES LO SABRA CONTROLAR.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.