un consejo sobre una camara?

tengo una camara nikon F3 en buen estado, esta tiene un flash speedlight sb-16 tambien marca nikon, y tengo 2 lentes uno 80, 200 y otro 2 a 0,3 ambos nikon. ahora, me estan cambiando esta camara mas 200 dolares, por una olimpus e 300 con 8mega pixeles, memoria de un 1G y un lente 14,45

es buena idea cambiarla o no? porfa ayudenme!

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Yo no la cambiaria, la F3 es legendaria por sus cualidades, al igual que la F2, son camaras que son como las consentidas de uno, en la actualidad uso ambos sistemas de fotografía y no me canso de sacar mi F3 y hacer disparos, es tener un pequeño tesoro (si eres Nikonista), ademas de ser una cámara de muy altas prestaciones, saludos

• hace 1 década

Es un robo. Mala idea, guarda tu F3, puedes venderla mejor.

• hace 1 década

preguntale cuantos disparos tiene la cam, fijate que epoca de lanzamiento tiene, cuanto tiempo de uso tiene, que tipo de uso tiene, porque el esta tan interesado en hacer el canje, etc, la cam es buena, pero en lo analogo vos tenes algo superior, y con un escaner de negativos solucionas el tema de lo digital y podes quedarte con una muy buena maquina con lindos lentes, pensalo, son diferentes, sacas la foto en la digital y llegas a tu casa y la ves, tambien preguntale si tiene todos los accesorios que vienen con la cam digital, cables, cd con software, caja original, etc, etc,

yo no estoy seguro de hacer el cambio, porque ahora que tengo una cam digital bastante buena deseo tener una analoga tambien, la analoga siempre la vas a querer usar en algun momento, saludos

• hace 1 década

La verdad es que es una cosa muy muy personal...

Si te piensas pasar completamente de sistema (de fotoquímico a digital) y de marca, quizá sí sea buena la oferta, pero ten en cuenta que, si siguieras con Nikon, las ópticas (los objetivos, lentes) y posiblemente los flashes, serían compatibles con la nueva, aunque no cubrieran el mismo campo, y por otro lado, que una F3 es una cámara que aunque es manual, es de una calidad muy alta.

Además, el objetivo que te ofrecen (deberías saber cuanto diafragma, si es un f/3'5 o un f/2'8... y compararlo con lo que ahora puedes hacer) me parece que no está a la altura de los que ya tienes. Eso sin hablar del flash...

Si es que vale de algo el consejo, yo no abandonaría tu F3 con todo el equipo y esperaría otra oferta u otra ocasión de compra.

Un saludo

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Moare
    Lv 4
    hace 1 década

NIKON vs OLYMPUS.... mijo, como te lo explicoooo. NIKON ha sido el rey de las cámaras en muchos años. En lo personal te recomendaría que no te dehagas de tu nikon.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.