Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaOtros - Sociedad y Cultura · hace 1 década

atwos Y RELIGIOSOS por que no creen en dios y por que creemos en dios?

no entiendo `por que lo ateos no cren en dios

no grocerias

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

uds crearon dioses por la necesidad de creer en algo superior, ya q creian q no eran capaces de vivir sin q algo superior los haya creado y puesto en este pekeño planeta , asi se crearon lar religiones hace cientos de años

• Carmen
    Lv 5
    hace 1 década

Hola Uruguaya!

Por 1 razonamiento y 2 por dignidad:

1. La cuestión puede evaluarse como en una balanza: en un lado, va la afirmación; en el otro, su contraria. Corresponde examinar prolijamente todas las consideraciones posibles, decidiendo en cada una si apoya más a la afirmación, o a su contraria.

Primero, se define a dios como “Ser supremo que en las religiones monoteístas es considerado hacedor del universo”.* Por lo tanto, no se trata de amor, la naturaleza, el universo, etc...

Segundo, se examina la evidencia que apoya la afirmación (i.e. que dios es real), pero curiosamente, no hay ni el menor indicio de evidencia verificable: jamás interviene, jamás aparece. Si se llevara el caso ante la justicia, quedaría anulado; ni la fe dogmática ni la imaginación ni los sentimientos personales servirían de pruebas.

Tercero, la evidencia para la contraria (i.e. dios es irreal, un concepto humano). Resulta que la falta de evidencia es una indicación fuerte. También la fe dogmática, la imaginación y sentimientos personales tiran la balanza a la contraria, ya que se remontan en la irrealidad del mundo mental. La proliferación de distintos dioses, cada cual con rasgos de su cultura de origen, apoya la contraria. Además, la autonomía del individuo, evidente en las elecciones personales y acción libre contradice la subordinación a un ser supremo, efectivamente negándolo.

Cuarto, la idea en sí es auto-contradictoria: SER implica existencia real; SOBRENATURAL implica algo irreal, que no puede existir en el mundo natural.

En fin, se evidencia como una idea totalmente infundada e irrelevante, que encaja perfectamente bien con todo lo que se observa en el mundo natural; tomarlo como creador supremo de todo, no.

2. ¿Cómo puede ser que una persona con dignidad se subordina a una autoridad totalmente infudada?

Y cabe mencionar que nadie nace creyendo en dios: a lo sumo se inculca por medio del entorno social.

salu2

• hace 1 década

no soy ateo pero tambien tengo dudas xq no hay prueva fisica de dios y xq derrepente creemos en un dios q no emos visto ? o xq no creer en un dios ? tambien tngo muchas dudas al respecto

• Anónimo
    hace 1 década

los ateos...mmmmm... yo creo que han sentido lo que todos; el abandono de dios, del padre, pero hay que recordar que hasta jesus en su muerte sintio ese abandono, ser humano incluye un paquete de todo, y si esta vida solo fuera un paso para purificarnos necesitamos vivir de todo, yo deje de creer cuando se murio un pariente lejano pero cuando fui padre senti en mismisimo espiritu de dios dentro de mi

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

pense que uruguay era el pais menos religioso de latinoamerica

la ignorancia de los hombres creo a dios

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.