que me podria servir para eliminar mi acne y sicatrices?

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

HOLA!!

Aca van ifo+ consejitos

El primer paso en el manejo de los poros es saber como trabajan. Los poros son esencialmente aberturas en la piel, y hay dos tipos: glándulas sudoríparas y folículos, los cuales segregan aceite. Los poros se obturan cuando el aceite, mugre, maquillaje o contaminantes se acumulan como tapones endurecidos, y estos tapones forman puntos negros.Los poros obstruidos aparecen con más frecuencia en los alrededores de la nariz, la cual tiene más glándulas sebáceas por unidad de superficie que ninguna otra área en tu cara o cuerpo. Cuando se bloquea el conducto, el "sebo" ceroso –que es el aceite- atrapado dentro se infecta y produce pústulas, también llamadas granitos o puntos.

Los métodos convencionales de limpieza de puntos negros y pústulas incluyen el apretarlos, pero esto es doloroso, a menudo deja marcas permanentes, y puede conducir a una infección cuando la piel se revienta. Esto significa que tenés más posibilidades de contraer acné.

*****************cuidados*****...

Una buena rutina involucraría tres pasos fáciles:

Limpia

Limpiá tu cara con un limpiador apropiado de PH balanceado. Hay diferentes tipos de limpiadores: a algunas personas les gustan los geles o líquidos y otras prefieren las barras sólidas. Sólo es cuestión de encontrar el correcto para vos. Después de haberte limpiado la cara, masajeala durante 1-2 minutos y entonces enjuagala abundantemente.

Tonificar

Usá un producto tonificador para matar bacterias.

Los naturales tales como el aceite del árbol de té y el hamamelis son buenos; poseen propiedades antisépticas y astringentes.

Exfoliar

Exfoliar con productos tales como pulidores, cremas y máscaras para eliminar las células muertas de la piel y estimular la renovación celular.

Además para mantener tu cara limpia, deberías resistir el impulso de apretarte los puntos. Intentá el uso de tiras para poros para remover la suciedad en los poros.

Nunca vayas a la cama sin limpiar tu cara. Evitá usar productos para el cuidado de la piel que puedan agravar la obstrucción de los poros. Por ejemplo, aplicar una crema demasiado rica sobre una piel ya grasa puede conducir a la acumulación de suciedad dentro de los poros. Es importante conocer tu tipo de piel.

Si hacés ejercicio con regularidad, convertí en hábito el hecho de limpiar tu cara después de cada entrenamiento. Las buenas prácticas para el cuidado de la piel te ayudarán a mantener limpios tus poros y tu piel sin puntos negros ni granitos.

POR ULTIMO UN TIP :

CASERITO: mezclas crema de limpieza con un poco de azucar (servira para remover piel vieja, sobre todo desp del sol, y limon un poco de jugo para que haga de astringente y blanqueador, en especial hazte masajes circulares muy suaves con esto en cara, cuello, escote y manos!!!!!!

Luego agua bien fria, y si puedes consegguir un gel de aloe vera excelente, si no de la planta, cortas una hoja y ese jugo como gomoso lo aplicas luego de la exfoliacion, eliminas asi las celulas muertas. Tambien puedes usar rodajas de pepino, frias mejor!! Las dejas unos 20 min aprox.....

* Tomar sin falta 1 1/2 a 2 litros de AGUA (ademas del resto de los liquidos que tomes)

*Evitar el cafe y los cigarrillos

*Dormir minomo 8hs

*Tener una alimentacion saludable: no fritos, no grasas, muchos alimentos (frutas y verduras de color naranja o rojo, que contienen betacaroteno) es excelente para la piel, el pelo, etc.

*Practicar algun deporte.... sudar ayuda a limpiar los poros y tamb el deporte a la salud y en consec a tu piel.

SALUDOS!!!!!!!!!!!

• Andy
    Lv 5
    hace 5 años

El acné es algo tradicionalmente relacionado con la adolescencia, aunque no necesariamente. Se puede padecer de acné por muchas razones, desde un desequilibrio hormonal hasta una incorrecta aplicación de cosméticos por parte de la persona (que suelen empeorar usando MÁS cosméticos para ocultarlo)

https://tr.im/TratamientoAcneOficial

Existen muchos medicamentos para curar el acné, pero siendo sinceros, lo que realmente hacen es combatir temporalmente los síntomas del acné, no la causa en sí, ni tampoco son una solución permanente, lo que nos obliga a estar adquiriéndolos una vez y otra.

Si quieres un buen remedio para el acné, te recomiendo encarecidamente éste:

Fuente(s):

• Alfred
    Lv 4
    hace 5 años

Las cremas no sirven, ni los medicamentos, que lo calman temporalmente, y al dejar de tomarlos vuelven a salir el doble, y encima soportar efectos secundarios...Tampoco es bueno el jabon, porque reseca la piel.

https://tr.im/RemediosParaElAcne

El Acné no es causado por la falta de limpieza. Pero si que el lavarse la cara disminuye el aumento y más en personas propensas y susceptibles al acné.

La edad... los rasgos familiares... los cambios hormonales.. son causas para tener acné. De todos modos, hay métodos, técnicas combinadas para eliminar todo acné.

Te voy a dejar una web que te dan consejos para combatir acné https://tr.im/RemediosParaElAcne

Incluso de raíz para que no te vuelvan a salir nunca mas

Fuente(s):

https://tr.im/RemediosParaElAcne

• Elena
    Lv 4
    hace 5 años

Hola, cómo estás? el acné puede curarse con el tratamiento adecuado y correcto. Estuve investigando y encontré info muy interesante, como esta: https://tr.im/TratamientoAcneOficial

Fíjate si encuentras una respuesta. También verás complementos naturales y caseros. Espero que te sirva! Un abrazo.

Fuente(s):

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 años

Si buscas la supremo metodo, una guía paso a paso para expulsar el acné entonces este libro de aquí http://milagroparaelacne.teres.info/?44rY , Milagro Para El Acné es la que buscas.

El método presentado en Milagro Para El Acné ha sido probado por miles de personas y miles de individuos se han desechado de los granos y espinillas de forma rápida y natural, sin tener de cremas faciales, antibióticos o tratamientos costosos.

El programa Milagro Para El Acné  es sin duda el programa ideal para los que aspiran expulsar el acné de su rostro de manera eficaz.

• ?
    Lv 4
    hace 5 años

While it took little less than two months for me to really see a difference, my acne, blackheads and whole lot of other skin problems I had such as eczema had completely cleared! It was totally amazing...

Get Rid Of Acne Permanently?

• Anónimo
    hace 5 años

Neutrogena amigo telo recomiendo yo melo acabo de comensar el tratamiento y te aseguro que si funciona ya mire cambios .arre .

For the best answers, search on this site https://smarturl.im/aDE0r

• Anónimo
    hace 6 años

Para resolver el problema de la sudoración excesiva recomienda esta guía http://enle.info/adiosudor

Me decidí a comprar la Guía Adiós Sudor, me costó decidirme… no confiaba demasiado en las compras por Internet… pero mi problema de sudoración axilar era tanto que dije QUÉ MÁS DA…

Al leerla puedo decir que fue una excelente decisión… he visto como en 2 días mi problema de sudoración ha disminuido considerablemente, y eso que he salido a la calle con mucho calor!!!

• hace 1 década

Mira lamentablemente sabemos que el acné es una enfermedad nada agradable y bueno quizás te mencionen un sin fin de remedios caseros, o que no comas esto, que la verdad la comida no tiene nada que ver o amenos que tu notes que si comes algo efectivamente te salen, creeme por experiencia que la mayoría de los remedios no te servirán, quizás si sirva el hecho de ser limpio pero recordemos que el acné no solo es externo si no mas bien interno.... también existen muchos medicamentos en forma de gel o cremas que te ayudaran mucho bueno también depende de que tipo de acne tengas, porque hay casos en los que el uso esporádico del medicamento basta ya que el acne no es muy grave pero para otros casos es cuestión de necesidad ya que los puedes estar usando por un largo tiempo que puede llegar a ser hasta que te dejen de salir por si mismo, ahora como sabemos existen medicamentos tomados como tetraciclinas y la eritromicina pero hay casos en que ni esto es suficiente.

Te comento mi caso, mi dermatologo me dio un tratamiento inicial a mediados del año pasado a base de cremas, tetraciclinas, limpiezas faciales y uno que otro peeling, la verdad mi acne mejoro mucho, aunque yo seguia sintiendo la piel grasa pero era muy raro que me salieran granos... incluso tenia planeado acudir con el dermatólogo a fines del año pasado para un tratamiento para las cicatrices entre los que hay,

- Microdermoabrasion que es realizado como con un lápiz de punta de diamante con el cual se van como puliendo la piel, claro son varias sesiones a las que se debe acudir, quizás 1 cada semana.

- Subinciones que se utiliza en aquellas cicatrices que son mas notables en las cuales se levantan y la mayoría de las veces con esto basta si no es complementada con la microdermoabrasion.

- Láser dicen que es la mas notable ya que si puede mejorar mucho la piel pero al parecer se tienen varios días de reposo y ademas es algo cara.

- Fenol que el dermatólogo me comento que es algo que trae de brasil que es como una mascara dura que se debe dejar en la cara por 1 semana y esta va realizando una exfoliación química, dice que tiene muy buenos resultados incluso igual o mejor que el laser

Bueno como te comentaba iba a acudir al dermatólogo por un tratamiento a finales de año y desafortunadamente mi acné regreso, de reprende comenzaron a salir mas espinillas y si efectivamente acudí al derma pero no para lo que anteriormente pretendía si no para que me diera algun otro tratamiento para el acné entonces me comento de la ISOTRETINOINA que yo lo había escuchado en el nombre comercial en USA que es accutane y bueno en México es mejor conocido como ROACCUTANE (Laboratorios ROCHE) y ORATANE (Laboratorios DARIER) que es un extracto de la vitamina A, me comento que anteriormente este tratamiento era muy efectivo pero traía consigo muchas complicaciones graves porque estaban a dosis muy altas, pero con esos medicamentos ya no era igual, son microdosis que se van a tomar por un tiempo, la dosis y el tiempo dependen principalmente de tu peso. El derma ya antes me había comentado de este tratamiento pero el único inconveniente es que si es algo caro, ya que el medicamento sale en alrededor de unos 1000 pesos y alcanza para 1 mes y es por varios meses.

Y bueno comencé a usarlo a finales de Enero y bueno al inicio la verdad no veía ninguna mejoría incluso el acné empeoro pero conforme fueron pasando los días todo cambio, asombrosamente el acné desaparece y quizás te preguntes porque?.. Bueno lo que me dijo el derma fue que lo que hace este medicamento es que te reduce las glándulas sebáceas por lo tanto la producción de sebo es baja lo que obviamente ocasiona que los poros no se obstruyan y no salgan las odiosas espinillas

Eso si tambien tiene efectos pero no muy graves que bueno se presentaran solo durante el tratamiento, los mas comunes son:

- Resequedad en la piel sobre todo en nariz por lo tanto quizás genere un leve sangrado y labios que para este caso basta usar LABELLO o si es muy excesivo usar VASELINA por las noches

- Dolores musculares y en articulaciones

- Sequedad en los ojos, en los cuales puedes usar algunas gotas solo para humectar

- Fotosensibilidad, durante el tratamiento debes usar algún protector solar dado que tu piel se vuelve fotosensible y la exposición al sol puede producir quemadura o manchas en mi caso el derma me dio el PROZONE ULTRA FLUIDO de Darier

Y bueno la verdad este tratamiento por mi experiencia y lo que he leído de otros comentarios es muy bueno pero puede tomar un tiempo, al parecer en mi caso es como de 10 meses o depende como me vaya. Pero bueno es una opción que te puedo dar, claro repito depende mucho tu acné, para esto mejor te recomiendo que acudas con un dermatólogo, el sabrá exactamente lo que te puede recetar, ademas este medicamento es controlado y necesitan la receta para venderlo.

Y animo no te desamines, para esto si hay cura solo acude con un experto

• la_mir
    Lv 5
    hace 1 década

usa los productos de theo vital pero con un distribuidor autorizado, y si no ve a las tiendas naturistas y comprate el jabon drula lo usas 2 veces al dia y para las cicatrices de las espinillas es medio lento pero te sirve el cicatricure

• Anónimo
    hace 1 década

el acne podria ser por tu alimentacion o por falta de una limpieza profunda.. . y podes intentar primero haciendote una buena limpieza con cremas y tonicos.. . eliminar los chocolates, mantecas y otros alimentos que puedan darte espinillas. .. y para las cicatrices proba baba de caracol o aloe vera... (tambien sirven para el acne)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.