Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadBebés y Recién Nacidos · hace 1 década

hola mi bebe tiene 12 meses le puedo dar leche artificial y pecho ala vez?

11 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

jeje (No hay leche artificial)

Bueno, pienso que ya es momento de que tome leche de vaca, la "Nido" en polvo es muy buena y fácil de digerir para los peques.

Poco a poco dale menos pecho hasta que sólo tome de la otra.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

Si le puedes dar las dos a la vez ,pero los pediatras recomiendan que le dejes de dar pecho a tu bebe a los 8 meses ya que ha esta edad ya no cubre los requerimientos que tu bebe necesita y entre más tiempo pase va a ser mas dificil que se lo quites yo se lo quite a los 8 meses por consejo de mi ginecologa y del pediatra y me costo un trabajal ,quitaselo antes de que sufra más.

• Anónimo
    hace 1 década

Al año ya debería dejar el pecho,tendría que estar consumiendo comidas sólidas y biberones, las fórmulas son para bebes pequeños cuyas madres no tienen leche suficiente. Ve a ver a tu pediatra para que te de el régimen alimenticio del bebe.

• hace 1 década

claro que si yo a mi hijo solo de di tres meses pecho y lo combinaba con leche de formula y cresio super sano no pasa nada si tu lo haces pero como que ya le vas quitando el pecho no? dicen los doctores que la leche es buena hasta los 6 meses después de ahí ya no les sirve de mucho

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

hola,creo que tu bebe ya esta muy grande para que le des pecho pues ya de nada le sirve yo te aconsejaria que mejor ya le dieras nada mas artificial por que el pecho se les debe de dar nada mas hasta los seis meses pues despues de esos meses ya no es tan nutritiva por que ya le diste lo mas importante que es el calostro.saludos....

• hace 1 década

claro que si!, Que bueno que hayas optado por darle de lactar hasta los doce meses. Yo por mi parte le di de lactar a mi hijo hasta el año y medio y recién le introduje la leche al año y 4 meses , ya que antes no me la aceptaba,me fue muy bien .chequea este foro de la liga internacional de la leche materna tal vez puedas aclarar tus dudas

http://forums.llli.org/forumdisplay.php?f=63

• hace 1 década

Claro que puedes, si tú quieres, pero lee con atención lo que te dicen las respuestas, creo que más bien ya es hora de que pienses en retirarle el pecho, más que nada para evitar que sufra mucho, yo dejé de darle pecho a mi niña al año y le pudo decir adiós sin mucho dolor, creo que sufre más uno que el nene. Creo que con los niños se pueden hacer varias cosas pero el límite es uno como madre, si te preocupas mucho pues es difícil dar los siguientes pasos. Yo a esa edad le introduje a su dieta la leche normal de vaca y mi hija que tomaba 3 onzas de leche artificial cambio a tomar una mamila de un cuarto de leche pues el sabor de la leche de vaca le encantó.

• hace 1 década

Puedes combinar ambas, pero lo mas recomendable seria que fueras alejandole del pecho, ya a esa edad debe de probar mas cosas, si le sigues dando pecho, mas tarde no te va a querer otras cosas, y hasta se le puede hacer habito el estar succionando cual si fuera chupon aun cuando no tenga hambre...

Saludos !!!

• celine
    Lv 4
    hace 1 década

Claro. yo les dí leche de fórmula desde recien nacidos (aparte de la leche materna) y leche normal pasteurizada desde el año.

• hace 1 década

si.pero luego puede que deje de gustarle el pecho...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.