Alfonso preguntado en TurismoAmérica LatinaUruguay · hace 1 década

¿Alguno de ustedes tiene algo negativo que contar acerca de Uruguay?

Queridos amigos: cada vez que visito la categoría de Uruguay, siempre veo que las respuestas de la gente que vino a este pequeño país de vacaciones o para pasear se queda con una muy buena impresión y nunca vi (o por lo menos no recuerdo haber visto nunca) que le hagan mala publicidad. Eso me alegra, pero... a mí siempre me interesó saber si a alguien le haya quedado una mala impresión, o haya visto algo que no le pareció muy bien, como para romper un poco esa impresión que se tiene sobre Uruguay. ¿Alguno tuvo una mala experiencia o le vio algo negativo al país? Esta pregunta es sobre todo para gente extranjera, pero si algún uruguayo quiere contestar, es libre de opinar lo que quiera.

18 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Soy uruguayo(no somos mas orientales), esuve en enero y febrero,de visita, recorriendo desde Montevideo a Salto pasando por Piriapolis y Colonia, y lo unico que puedo contar como negativo es el poco control en las carreteras, mas aun en epoca de vacaciones,motivo por elcual los conductores( por cierto muy malos) abusan de su derecho a circular respetando la vida de los demas.-Este año se disparo el % de accidentes.-En Montevideo en particular, un punto negativo por los selectores de desperrdicios que circulan por toda la ciudad, a toda hora en un carro tirado por un caballo, con el peligro que actualmente eso representa para el trafico.-Te puedo resaltar dos cosas que me impresionaron favorablemente : la infraestructura vial nacional y la diligencia de los funcionarios publicos que atienden a la poblacion(en menos de 15 dias renove TODOS mis documentos, incluyendo partida de nacimiento, de matrimonio, cedula, credencial y pasaporte.)-

Fuente(s): lo experimente personalmente.-
  • hace 1 década

No conozco Uruguay, pero sí a algunos uruguayos y para mí es un honor. Son una gente estupenda.

• hace 1 década

Hola Alfonso, tu esperabas algún comentario negativo de Uruguay, no lo vas a tener, soy argentina y todos los veranos mis vacaciones son en tu bello país y lo paso muy bien por que la gente es muy educada y el trato con el turista es excelente ¡¡amo a mis hermanos uruguayos!!

Alfonso me parece que te vas a cansar de esperar algo negativo.

Besos y de regalo una estrella muy luminosa

• hace 1 década

Hola, soy venezolano y nunca he visitado uruguay, pero he conocido a varios uruguayos aqui en venezuela y son personas chevres y tratables y bastante sociables......saludos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

pero de que me voy a quejar!????

fui por mi cuenta (claro que no fui sola) me asesoraron los buenos amigos yoruguas que hice por chat.

fui a las casetas de informaciones y el trato fue muy bueno, los policias tambien muy codiales, caminando de dia, tarde y noche, sin ningun problema

vi un robo, pero al momento el patrullero lo capturo, no es del otro mundo porque eso pasa en cualquier parte.

saludos desde peru

• Anónimo
    hace 1 década

Nada negativo sobre Uruguay, al menos desde Mexico.

• Anónimo
    hace 1 década

es que me parece que la infraestructura que tiene el uruguay para los turistas esta muy buena. en la ciudad vieja imaginate hay hasta policia turistica especificamente por el tema de los cruceros que llegan .los que les podriamos encontrar algun defecto somos los que la trabajamos a diario en nuestro paisito que es hermoso y que a veces no lo podemos disfrutar como quisieramos por un problema de tiempo y plata . saludos alfonso

• hace 1 década

Uruguay es un país hermoso, tanto en su geografía como en sus habitantes, son muy amables con el turista y muy cultos.

Soy de la Argentina y voy sequido para allá, porque hay más tranquilidad y seguridad que en mi país

• hace 1 década

yo como argentino, hijos d euruguayos, paso todos mis veranos alli, puedo decirte que me encantan , nada que ver con nosotros los porteños, son amables buena gente, lo que si no comparto el tema de iseguridad, creo que allá esta igual que aca, en varias zonas de montevideo no podes transitar tranquilo depsues de ciertas horas, pero la gente en general es divina y super agradable.

• Anónimo
    hace 1 década

Algo negativo, si que no lo conozco.Pero eso se puede resolver.

Fuente(s): Mexicana.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.