¿Porqué la oposición en Colombia?

Quisiera dar una opinión muy sincera y en especial dirigiéndome hacia el gremio de los profesores de Colombia (o la mayoría). Hoy en clase de filosofía (que nisiquiera tiene que ver con política) el profesor habló claro en oposición contra el gobierno del presidente Uribe, llamándolo paraco, manipulador de los medios, que vendió a Colombia y de alguna forma dándole razones a Chávez.

Mi pregunta es simple: El gobierno de Uribe, según ellos, es uno de los peores en la historia de Colombia... pero díganme uno mejor: Chávez? Su pueblo no encuentra que comer según muchos de mis familiares que viven allá porque está muy ocupado comprando armas. El Polo? Miren como dejó a Bogotá, con uno de los índices de inseguridad más alto en su gobierno. Vías, pavimento, vlaorización... Dénse una idea de como seria si gobernaran el país. EEUU? No lo creo, además de querer explotar Latinoamérica le ha cogido gato por liebre en muchas ocasiones.

Entre las 4 opciones Uribe es el mejor de todos, ¿O NO?

Actualización:

Enfoquémonos tambien en que Uribe no es que haya ayudado mucho a FECODE: y les apuesto lo que quieran a que si hubiera beneficiado a los profesores estarían cantando otra canción.

Qué gobiernos no han manipulado los medios? Pastrana, Samper, Chávez con TeleSur, TODO EL MUNDO LO HACE. Porqué entonces dicen que Uribe es el único?

No han notado que la rama de la izquierda nunca está satisfecha con un gobierno? Desde Bolívar los mismos izquierdosos estaban contra él. Entonces, ¿Que se puede esperar de ellos?

Ahora: las AUC. Si bien Uribe no se ha enfocado mucho en las AUC y hasta les ha favorecido, no han notado que para matar dos pájaros de un tiro, le dan más importancia a las AUC (que son Ultraderechistas) y menos a las FARC y el ELN (Que son Ultraizquierdistas Y POR TANTO su misma rama)

Sólo hay una cosa en que concuerdo con ellos: COLOMBIANOS: ABRAN LOS OJOS, no se dejen llevar por ninguna de las dos ramas por entero... Uribe, no es un santo... PERO BUSQUENME A ALGUIEN MEJOR!

14 respuestas

Calificación
  • Linda
    Lv 6
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Hola Heist, bueno mi opinion es la siguiente, segun una fuente muy cercana, es decir mi hermana que es profesora, bueno ella no es de la oposición, ni esta en contra de Uribe, porque de igual forma ella se ha dado cuenta de que Uribe es grande, en fin el caso es que los profesores estan en desacuerdo es mas por la ministra de Educación que desafortunadamente no ha hecho mas que fregar a los maestros, no aunmenta sueldos y si aument la jornada, diminuyo las vacaciones, y pretende no pagarle a ellos los 12 meses del año, es decir descontaria los dias que no trabajan en mitad de año, y por supuesto en diciembre, en este caso se refiere mas a los profesores del estado, pero no son todos los maestros, como te digo mi hermana ella no opina de esa forma pero si esta en desacuerdo con la ministra que obviamente la coloco Uribe. Pero les guste o no Uribe ha sido elmejor presidente de Colombia en mucho tiempo si es que no ha sido el unico. Lo digo porque mi papa dice que hubo muy buenos presidentes, pero obviamente no puedo dar mi humilde opinion porque yo no estaba ni en planes.

En fin, la mayoria quiere a Uribe, y asi diga Chavez que Uribe todo lo que esta haciendo es por una reelección, pues si es asi se la gano.

• hace 1 década

Estoy completamente deacuerdo contigo, a mi me ha gustado Uribe como presidente, tiene sus fallas como todos, pero es uno de los que ha hecho más por el país.

• hace 1 década

la oposicion es parte de la democracia como fuerza para corregir lo que este mal en un gobierno, claro está que con esto quiera decir que la oposicion en Colombia esta cumpliendo con su deber, la verdad no lo hace porque solo critica y no da propuestas, además ellos se enfrazcan en oponerse a todo y a no tener una vision clara de lo que quiere. especialmente el senador robledo que de ideas nada de nada pero de boca mucho. al fin y al cabo la democracia es el triunfo accidental de las mayorias con la aceptación de las minorias y las mayorias escogimos a Uribe y las minorias deben aceptarlo. y no agraviar con insultos su impotencia.

• hace 1 década

Si Uribe fuera malo no tendria durante 6 años de gobierno 70% de apoyo de su pueblo.

Si Uribe fuera mal presidente la guerrilla terrorista de las FARC no estaria hoy reducidad a la mitad de sus hombres.

Si Uribe fuera malo el crecimiento de Colombia no seria del 5,4% el mas grande en latinoamerica.

Adelante Uribe el unico presidente con pantalones capaz de enfrentar a estos insurgentes.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

gracias a uribe hoy los colombianos podemos salir de nustras casas ya que antes las FARC secustraban mucho y el pueblo colombiano no se sentia seguro hoy en dia las cosas son muy diferentes ya podemos sentirnos un poco tranquilos

• hace 1 década

Mmmm ¿pero acaso no hay más de 4 opciones?

Todo gobierno tiene oposición, aunque sea el mejor del mundo porque cada individuo piensa diferente. No puedes esperar que todos le apoyen y menos que le aprueben.

• Anónimo
    hace 1 década

ESQUE EL PENNDEJETE DE CHAVEZ LA ESTA HACIENDO BUENA EN COLOMBIA

ESTA DANDO ARMAS A LA GUERRILLA PARA QUE HAYA CAOS EN COLOMBIA

ESE ES TODO SU PEDO

• Anónimo
    hace 1 década

Que hay parce?

Lamento llegar tarde a responder tu pregunta, yo no apoyo ni a uribe ni a chavez ni a correa.

Yo estoy co Colombia, Ecuadoe y Venezuela por eso quiero que te unas hoy 7 de marzo a mi causa:

• hace 1 década

Disculpa que entre a tu pregunta sin aportar nada, pero es que necesito de tu ayuda. Tú apareces como uno de los líderes de la " Categoría Irlanda " y necesito saber si el apellido Ferghman es de Irlanda o de algún otro país escandinavo. no es Alemán ni Judío-Alemán. E visto algunos apellidos irlandeses y éstos llevan la GH como en el mío. Ojalá me puedas ayudar, sea cual sea tu respuesta te la agradeceré. Saludos y que tengas un buen día.

• hace 1 década

Hoy hubo marcha de apoyo en mi colegio para la marcha de hoy.

Así que eso de los profesores es siempre así. NInguno de mis profesores es uribista, todos son opositores a más no dar.

♥♥♥Colombia es Pasión♥♥♥

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.