Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

q raza de perro me combiene?

hace un año ya q se me murio mi perro(breton) y ahora quiero comprar otro pero no se q raza

tengo un patio ciko/mediano (no va a estar dentro de la casa), le podria dar 1 hora por dia para pasear, no quiero q se enferme muxo y quiero q sea leal, no como un chiuahua (XD) o un caniche o esos cuskito q no hacen otra cosa mas q ladrar agudo

Actualización:

necesita ser un perro mediano/chiko pq un grande ya es mas complicado por el patio

Actualización 2:

es una hora PARA PASEAR, obviamente q dsps voy a estar con el en el patio =P

23 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Yo te recomiendo un LABRADOR!!! porque es un perro activo, inteligente y entusiasta que busca complacer a su dueño por encima de todo.

Aprende con facilidad y le gusta hacerlo. A la vez que activo, es un perro tranquilo que sabe estar quieto cuándo es necesario. Tiene muy buen carácter (sin huella de agresividad), muy sociable (tanto con personas como con otros animales) y nada tímido. No es un perro de guarda y es muy poco territorial, aunque si advierte algo fuera de lo normal seguramente ladrará dando aviso. Es muy paciente y amable con los niños.

Estas características lo han llevado a ser un perro de compañía muy popular en muchos países (especialmente en Estados Unidos), a la vez que un gran perro de utilidad. El Labrador es utilizado como guía para invidentes; asistente de personas con minusvalías; en terapias psicológicas para niños, ancianos, presidiarios y enfermos; como perro de rastreo de drogas, explosivos y rescate en catástrofes.

Necesita de la presencia de sus dueños, no le gusta la soledad, siempre está atento a lo que hacen. Le gusta sentirse útil y complacer. Necesita caricias y atención tanto como agua y comida.

El labrador es un animal muy especial y sensible, muy confiado, cariñoso y con gran capacidad de aprendizaje necesita estímulos y juegos para desarrollar sus capacidades y no caer en el aburrimiento y la apatía y por consecuencia en problemas de comportamiento.

Les gusta mucho el medio acuático y si es posible se les ha de permitir nadar y chapotear en el agua. Si el animal tiene acceso a una piscina, asegurarse de que puede salir por sus propios medios, sino el perro podría acabar ahogándose

• hace 1 década

Por lo que decís no tenes tiempo para el animal, yo te recomiendo no tener ninguno no te olvides que ellos también necesitan cariño y compañía, no pueden estar solos todo el tiempo les cambia el carácter en forma total, tenes que compararlos con los humanos con las distancias que son lógicas, pero no te olvides que ellos necesitan amor y compañía también.-

• Anónimo
    hace 1 década

FILA BRASILERO

• hace 1 década

La raza de perro que elijas tiene mucho que ver con el espacio de tu casa, ahora si va a estar en tu patio y este es muy chico te recomiendo que compres un perro de raza pequeña o busques algún perro en adopción que sea pequeño, de preferencia un terrear o uno miniatura aunque estos últimos ladran agudo, otra opción es comprar un perro de procedencia Francés.

Ahora si optas por un perro de raza grande este sufrirá porque los perros necesitan mucho espacio para sentirse cómodos y luego tu perro puede actuar de forma agresiva o ponerse melancólico.

Con respecto a los paseos trata de que sean diarios por lo menos una hora diaria pero eso si que todos los días sea a la misma hora así tu perrito y tu se acostumbrarán a la rutina.

Fuente(s): Estos consejos los escuche en una radio de la ciudad
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

hola yo te recomendaria un perro un poco independiente pero que te ame y sea fiel, pero que no requiera todo tu tiempo. Los perros ideales para esto son los husky siberianos, los alaska malamute, puede ser un chow chow, un samoyedo

• hace 1 década

Te recomiendo terranova que es Magnifico nadador, y un destacado historial de rescates marítimos.Es una raza adaptable, leal y de mucha fuerza y resistencia. Más que ladrando o gruñendo, disuade a los extraños con su cuerpo macizo. Es fácil de entrenar en obediencia y convivencia.

• Anónimo
    hace 1 década

pues depende hermano si piensas ponerle atencion o no, puedes escojer un labrador son muy juguetones pero hay a gustone men tmb esta el snouser pero eso si q son imperactivos jajaja pero son delicaditos del estomago no encuentre plantas por ahi por q c las comen jugando claro

• hace 1 década

Yo te aconsejo una bichon frizé, es tamañ chico, son obedientes, super dulces, pegota con la dueña, no despiden olor y no mudan pelo, no tenés que bañarlas mas de 2 veces al mes, lo único es que tienen abundante pelo pero lo cepillas 1 vez a la semana, son super inteligentes. UN BESO

Fuente(s): porque son mascotas que amo y he leido mucho
  • Anónimo
    hace 1 década

ps comprate un cocker o un snahucer no crecen mucho y son bn juguetones

• Anónimo
    hace 1 década

schnauzer

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.