¿por que no despertamos?

¿Por que hacemos responsable a Dios de todo lo que nos pasa?

¿Algún día DESPERTAREMOS en la consciencia de hacernos responsables absolutos de TODO lo que nos pasa?

32 respuestas

Calificación
  • Azrael
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

A los 33 años desperte de un profundo sueño.

Vivi el UNO, y ya nada fue lo mismo.

Cambio totalmente mi vida.

Se puede despertar aquí y ahora, solo hay que necesitarlo.

Y además yo soy responsable de mi vida al 100%, no es una creencia, simplemente lo se.

Saludos!

• hace 1 década

Desgraciadamente el sentido de responsabilidad es casi nulo en la mayoría de los seres humanos y siempre buscamos un culpable para todo lo que hacemos mal, de modo tal que cuando no encontramos a nuestro lado a quien echarle la culpa, se la echamos al destino, a la mala suerte o a Dios; pero casi nunca la asumimos como propia.

Lo malo es que de todos modos, solo nosotros sufriremos las consecuencias de nuestros actos.

• hace 1 década

Desde que nacemos siempre buscamos culpar a alguien más de nuestras limitaciones y tribulaciones... a nuestros padres, tíos, abuelos, vecinos, compañeros, y, en última instancia a Dios.

Dios no es un ser que ande buscando a quien perjudicar, porque Dios no está en un lugar especial, Dios es la energía que cubre todo el Universo, y todos somos parte de esa energía, simplemente cosechamos lo que sembramos, ya sea en esta o en otra vida.

• Anónimo
    hace 1 década

PORKE NO NOS CONVIENE O NO NOS GUSTA ..O NOS GUSTA SUMERGIRNOS EN UN MUNDO DE APARIENCIA VANIDADES YD E FRIVOLIDADES... ES MUY FACIL CULPAR A OTROS DE NUESTROS ERRORES ..KE ACEPTAR K SOMOS NOSOTROS LOK NOS EKIVOCAMOS COMO SERES HUMANOS Y KE FALLAMOS..NUESTRO ORGULLO Y SOBERBIA NOS ENSEGUECE ENDURECE Y NOS HACE CREER K SOMOS SUPERIORES Y KE NO COMETEMOS ERRORES....

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Eres de los pocos que piensa eso, a mi me pasa igual que tu, pero yo añadiria, que para la mayoria de personas, primero le hechan la culpa a todos los que estan a su alrededor, y depues a Dios, o viceversa, ya nadie se hace responsable de sus actos, es mejor hecharle la culpa a alguien o huir, lo dicho, a la gente le gusta lo facil.

• Anónimo
    hace 1 década

El libre albedrio nos fue dado para precisamente hacer lo que se nos pegara la gana y claro, esa libertad, como cualquier otra conlleva su gran carga de responsabilidad por nuestros actos...

Nos podemos zafar de esa responsabildad simplemente diciendo...Yo no soy malo ni irrespondable...Dios escribio este destino para mi..

Dios da para todo, para eso y mas....

• hace 1 década

Somos cobardes y por eso no nos responsabilizamos de nuestros errores, de nuestras acciones. En gran parte somos los propios culpables de lo que nos pasa, pero para no sentirnos culpables de ello le achacamos la responsabilidad a otro, y ¿a quién más fácil que a Dios, que nos nos reclama nada?

Cuando aprendamos a responder de nuestras acciones, a enfrentar las consecuencias de nuestros actos, seremos hombres de verdad y nunca le echaremos la culpa ni a Dios ni a nadie.

• dreams
    Lv 6
    hace 1 década

Exacto, todo lo que nos sucede es producto de nuestras decisiones y lo que nos pase inclusive, porque si desobedecemos a Dios , solo estamos infringiendo la palabra y todo trae consecuencias, y no podemos responsabilizar a Dios por algo que nosotros decidimos... es nuestra libertad, sepamos usarla para Dios.

• hace 1 década

Amigo(a)

Es mas facil hecharle la culpa a otro, a dios o a la mala suerte de lo que nos pasa, y asi no tenemos que buscar o dar mas explicaciones y como todo mundo nos cree, para que buscarle.

"¿por que perdiste en el fut bol? no me ayudo la suerte y como todo mundo te cree, tambien dices con la ayuda de dios para la otra ganamos y como tambien te lo creen que andas dando explicaciones que nadie te las crea.

• hace 1 década

Tienes razón. Aún sabiendo que somos responsables de cada acción y tenemos libre albedrío, no elegimos en todo momento lo correcto: si lo hiciéramos, si nos mantuviéramos despiertos, vigilantes, otra sería nuestra historia diaria.

• Anónimo
    hace 1 década

Totalmente de acuerdo

Yo soy responsable de lo que me pasa pues a veces escojo mas al mundo que a Dios

Ya le pedí perdón

Vivo bajo la gracia.

No bajo la ley

Cristo me ama

Fuente(s): mi humilde opinión
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.