Quien sabe que le pasara a mi camioneta dakota de pronto no quiere avanzar bien es maquina 8 corria muy bien?

Y ahora cuando le acelero pa arrancar aveces se apaga ya le cheque el aceite de trans y anda bien .

Actualización:

No se como hacer eso

Voy a llevarla a checar hoy pero no quiero que me vean la cara por eso quiero asesoria

Actualización 2:

Es de carburador

Muvhas gracias por las ideas de que pueda ser asi ya no voy en blanco

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Revisa que no se esté activando la válvula EGR "EXAUST GAS RECIRCULATION" esta válvula se encarga de activar un diafragma mediante vacio y hace que entre gas ya combustionado de los cilindros al manifold de admisión.

Cuando este diafragma se queda pegado, cuando vas corriendo, el carro se quiere como apagar ó se apaga por completo, también se asienta el carro como que no puede subir una subida, lo arrancas y arranca sin dificultad.

Para revisar si es la falla, no especificas que año es, si es del modelo 1995 para abajo, autoescaneala tu mismo:

Abre y cierra el switch de encendido sin arrancar el motor (LO TIENES QUE HACER 3 VECES) abrir -cerrar -abrir -cerrar - abrir

Lo dejas abierto sin arrancar el motor, luego el foco de CHECK ENGINE, CHECK, ó SERVICE ENGINE SOON comenzará a destellar mostrándote los códigos de falla de esta manera:

para que te dé un código 42 va a destellar de la siguiente forma:

ªªªª

ªª

Lo hará 4 veces lento, luego se apagará por 1/2 segundo y después va a destellar 2 veces rápido.

Los destellos varian según los códigos.

Te paso la lista de los códigos de falla para que cuando los leas del tablero, los anotes inmediatamente te los esté mostrando:

http://www.autoelectronico.com/002/chobd001.html

También no descartes en revisar lo que te dice los otros compañeros anteriormente.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

me paso lo mismo con una revise bomba de gasolina filtro,modulos y era solamente el filtro de l aire revisalo

• Anónimo
    hace 1 década

¿Ya revisaste la presion de la gasolina?

• hace 1 década

HOLA ese tipo de camionetas son de fuel inyeccion posiblemente son los inyectores ya que comunmente este tipo de camionetas salieron con ese defecto de fabricacion. espero y encuntres tu solucion recibe un saludo y buena suerte

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

PUEDEN SER MUCHAS COSAS PEDE SER UNA LINEA DE VACUUM O FUERA DE TIEMPO PERO SI NO TIENES PODER INCLUSO PUEDEN SER LOS CABLES DE BUJIAS

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.