orientacion para alfabetizar adultos????

estoy comenzando a enseñar adultos a conocer el abecedario, no soy maestra, pero me lo pidieron e imposible negarme porque siempre he soñado enseñar a adultos a leer o escribir,,,tengo tres dias haciendolo a mi manera e incluso ya les arme dos que tres palabras faciles y parece que mi metodo los mantiene bastante atentos a mis explicaciones, pero si me gustaria tener una mejor preparacion por si acaso Dios me manda a enseñar a mas personas,,...gracias de antemano,,,igual podrian mencionarme alguna pagina web.....saluditos

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

No se de que país eres pero en Honduras y Ecuador encontré tres textos que son muy buenos para enseñar a leer tanto a niños como adultos. Coquito, Paquito y Victoria.

Yo prefiero usar Coquito.

Primero debes enseñar las vocales en desorden para que las distingan, una vez que las dominen empieza con la lección de ma mo me mi, una vez que dominen todas esas combinaciones sigue la de pa pi pu pe po, veras que cuando llegan a la S ellos solo necesitan que tu les digas la letra que sigue y ellos continúan solos.

Cuando se enseña a leer a un principiante no se enseña el abecedario.

Yo también a veces enseño a adultos y a adolescentes que trabajan en la calle de lustra botas o vende periódicos, tengo experiencia de 12 años y mama que era profesora fue quien me dijo que las vocales no se enseñan en el orden que las sabemos porque el alumno, no importa la edad, las memoriza, mama enseñó 48 años.

El abecedario sirve para aprender el nombre de las letras y deletrear palabras.

No se que libros usan las escuelas nocturnas para adultos.

Nosotros tenemos una colección de 6 libros del señor Navarro?!!que tienen lecturas buenas tanto para niños como para adultos. Recuerda que están comenzando a leer y la lectura deberá avanzar en dificultad poco a poco.