Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesArtes marciales · hace 1 década

¿Si te dieran a elegir tres artes marciales...?

Sólo tres, y destinadas a aprender a defenderte en la calle, ¿cuáles elegirías?

Actualización:

Robert: ¿debo entender que no valoras los golpes con la mano abierta?

Actualización 2:

Esteban: ¿y cómo le harías para pelear en el suelo?

Actualización 3:

Pipex: no contestaste la pregunta

Actualización 4:

Igniz: si con el muay thai es suficiente, ¿cómo peleas en el suelo? Además, pedí TRES nombres.

Actualización 5:

Alexz: el boxeo y el TKD no tienen nada de grappling o llaveo. ¿Crees que con el ninjutsu suplirías esa carencia y podrías enfrentar a peleadores que supieran lucha olímpica y jiujitsu?

Actualización 6:

Darguar: Con tu eleccion, el practicante no sabría boxear y se vería en problemas en la mayoría de los enfrentamientos callejeros, a distancia media.

Actualización 7:

Kendosk: Con tu opción, el practicante no sabría usar golpes de mano abierta ni armas.

Actualización 8:

GSotelo: ¿Te atreverías entonces a despreciar del todo el muay thai, con sus low kicks, y el boxeo?

Actualización 9:

Nono: ¿crees que el tangsoodo como técnica de golpeo no te dejaría en inferioridad ante practicantes de muay thai que sepan meter los puños y patear abajo?

Actualización 10:

Kid: ¿No crees que en la calle estarías en desventaja ante quien te lanzara piquetes de ojos y te aplicara torceduras de dedos?

Actualización 11:

Alcón: un revólver te mandaría a la cárcel, y estar en prisión a tu edad no sería muy grato. Tendrías que enfrentarte a jóvenes bravucones.

En cuanto a tu elección, no especificas si el jiujitsu sería tradicional o brasileño.

Actualización 12:

Alcón: ¿por qué karate y no kung fu?

Actualización 13:

Antonio y Krisham: ustedes descartan por completo el boxeo. Tal vez eso sea peligroso.

Actualización 14:

Rafe: con tu opción, te verías en dificultades a la hora de pelear en el suelo.

Actualización 15:

carlos: pedí tres artes, no una, para paliar un poco las carencias; por ejemplo, el judo no usa prácticamente patadas, codazos, cabezazos, etc.

16 respuestas

Calificación
  • Lykus
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

a ver, dejame pensar....

Wing tsun kung fu.- tiene excelente bloqueo,golpe de poder,ataque a puntos sensibles,lucha en piso,tecnicas con y contra armas y algunas llaves, pero como abarca mucho pues hay q complementar y reforzar

Sanshou (sanda).- como es la q practico, pues no podia faltar,buenos golpes,patadas,algo de codoz, tiene buenas contras gracias a sus proyecciones de Shuai chiao (contra el

clintch,patadas altas y bajas y ganchos),algunas llaves de muñeca,ademas de en el suelo (Chin-na); porsupuesto no es la version deportiva o de competencia (por q ahi no se permiten llaves).

Sambo.- pues como ya elegi 2 q son buenas de pie, ahora una q es buena en el piso, la podriamos calificar algo asi como judo+lucha tradicional rusa, y creo q el sambo se acopla mas a mi.

elegi estas, por creo q se complementan y elegi 2 q se especializan en la lucha de pie, por q en la calle, el ultimo lugar en el q quieres estar es el suelo,aun asi creo q algo me falta.

• hace 1 década

te aconsejaria judo,es el arte marcial mas completo te lo aseguro

• hace 1 década

Muay Thai, Lima Lama y Tae Kwon Do.

• Anónimo
    hace 1 década

wing chun kung fu

jiu jitsu

jeet kune do

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Ya estoy veterano para la calle y las patotas como lo que se junta en algunas partes de mi Uruguay y del mundo y medio retirado prefiero un buen revolver pero si tuviera unos años menos o se me terminan las balas te diría: KARATE DO

MUAY TAY- y JIU JITSU No me acuerdo bien como se escriben pero supongo me habré hecho entender. Como deporte me encanta el judo por la limpieza y el respeto que hay. Tal ves te suene muy humilde mi opinion pero es lo que tengo. Un gusto

• kid
    Lv 4
    hace 1 década

Yo ya las agarre(sin albur),. son <box, Muay thai, y JIU JITSU

de esas tres conformo mi estilo de VALE TODO,.. hasta ahora me eh podido defender bien en los dos terrenos,.

(de pie y en el suelo)

y pues realmente,. si pudiera agarrariea el SAMBO que es mucho mas completo que el JIU JITSU,.

las otras dos siguen siendo las mejores,. para mi..

un saludo!!

Fuente(s): practico vale todo
  • hace 1 década

Tang soo do; por el uso de pateo, golpeo(tanto a puño cerrado como a manos abiertas), barridas, luxaciones y proyecciones.

Jjiu jitsu; por la pelea en piso ( llaveo, estrangulaciones, sumisiones ).

Kali arnis; Por el uso de armas comunes en riñas callejeras como cuchillos cortos ( tal vez suplidas en la calle por botellas quebradas ) y palos.

Esa seria mi conbinacion, pero puede haber muchas efectivas;

Muay thai-sambo-kendo

Kungfu-judo-haidong

Box-taekwondo-aikido

karate-chinna-aikido

limalama-lucha-kobudo.

ETC;ETC;ETC;

• hace 1 década

yo yo yo

jejejejejej

kick boxing, lucha grecoromana, y xanda (zanda)

que tal?

jojojojojoj

• Anónimo
    hace 1 década

Jujitsu por el llaveo y la forma de utilizar el poder de tu cuerpo en las zonas más vulnerables, Taekwondo por la belleza de sus patadas y la calidad visual de sus movimientos y Aikido por la manera como utiliza la fuerza de su oponente en contra de el mismo

• Anónimo
    hace 1 década

cual quier arte marcial es buena,

pero no recomiendo: tae kwo do, boxeo (son deportes no artes marciales, aun que muchos las confunden)

saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.