Algún médico por allí?

Acabo de leer que las verrugas plantares son causadas por el virus del papiloma humano !!!

Hace unos meses mi amor que es deportista me dijo que tenía uno, que se contagió en las duchas y que le dijo el Dr. que también por el exceso de humedad en los pies debido al deporte. Sin embargo el VPH es una ETS!!!! Eso si lo sé... en todo caso eso que significa? es cierto que se contagió de esa manera? o si así fuera corro yo peligro al tener intimidad con él? Tengo que hacerme algún examen? Agradezco mucho tu ayuda.

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

no....no confunda es cierto que la infeccion por VPH se transmite via sexual pero debo recordarle que existen una infinaidad de cepas (o sea clases) de VPH, por poner un ejemplo soso si mi apellido fuera perez y llego a conocer otro perez no quere decir que seamos primos o siquiera hermanos.

el virus de papiloma que causa las verrugas vulgares (es el nombre correcto) no es el mismo virus de papiloma que causa condilomas anales o genitales por lo que debe estar tranquila pues su pareja no se contagio de ninguna manera por via sexual.

para mas informacion visite:

http://www.aedv.es/enfermedades/pdf/verrugas_vulga...

• hace 1 década

LAS BERRUGAS PLANTALES SON OCACIONADAS POR UN VIRUS PERO SE PUEDEN CONTRAEREN LAS DUCHAS Y POR EL CONTACTO CON OTRAS PERSONAS QUE LAS PADEZCAN MIRA POR LO GENERAL NO SON POR TRASMICION SEXUAL PERO DE TODOS MODOS VE Y HASTE EXAMENES ADEMAS EL HECHO DE QUE SEA TU NOVIO PORQUE NO TE PROTEJES Y MEJOR DICHO PORQUE NO SE PORTEJEN PORQUE PUEDE OCURRIR EN UN MOMENTO DETERMINADO QUE HAYA UN ARELACION CASUAL CON OTRA PPERSONA RECUERDA QYUE LA MEJOR PROTECCION CONTRA LAS ENFERMEDADES DE TRASMISION SEXUAL ES EL CONDON

Fuente(s): SOY MEDICO
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.