balanza preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 1 década

Peace =Paz?

Para ser el analista de uno mismo y encontrar la Paz o equilibrio

la palabra PEACE

Problema: analizar que o cual es el problema

Emociones: ¿que emociones te provoca?

Análisis:, en base a la experiencia como se puede resolver?

Contemplación: Meditar...Meditar, ser espectador

Equilibrio:....Finalmente se llega al equilibrio

lo has practicado, tu que opinas?

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

jajajajja Hermano, estaba buscando personas como tu en este foro!.

Asi que tengo que opinar? OK:

Yo opino que es una gran experiencia, que ni un cañon lo puede asimilar jeje, te lleva a la gran sabiduria, y todo comienza a cobrar un gran sentido y equilibrio en la vida, pero espera! no soy un iluminado! tambien veras las contrastes cuando esa paz se aleja de ti, es una situacion muy delicada.. es como una maripoza que repoza en ti, si lo intentas agarrar y poseerla la mariposa se espantara y se ira volando lejos, es como la felicidad, muy delicada, y eso es lo que se aprende Meditando (mejor dicho "Dhyana" la verdadera palabra en hindu para meditacion, es ser expectador de si mismo!, porque meditacion se lo entiende mucho como pensar, pensar y pensar, y no es asi, meditar es observarse a si mismo emociones, el cuerpo e incluidos los pensamientos como si fueran nubes que pasan entre las colinas "la mente" procurar la "no-mente") bueno, lo que se aprende es que no hay nada mas que hacer, meditar, la paz no lo manipulas, y si lo exiges, mas turbado estaras,

Yo sigo practicando, a veces me voy a un templo zen hacer zazen, pero ahora vivo en Canada Montreal y me hice amigo de una chica Mahometana que me invito a descubrir un templo Sufi, donde se practica una meditacion muy peculiar jajajaj se llama dervish tekke es muy poderosa, tambien lo podria llamar el Girar Sufi, (giras, giras y giras) buscalo por internet alli te dira mas sobre eso) eso estoy practicando ahora, jojojo Opino que la meditacion es lo principal, eso es lo unico ¸que debes hacer, me gustaria que nos conectaramos, estoy encantado de encontrar a alguien con ese interez.

Bienvenido a la gran Aventura!!!

.........................................................................................................

Fuente(s): :::::EXPERIENCIA:::::
  • yo~yo
    Lv 6
    hace 1 década

Simplemente la invito y la dejo fluir.

• hace 1 década

La paz se logra viviendo bien con uno mismo, no siendo de una manera y queriendo lucir de otra, porque siempre te detectaran tu lado flaco, por eso la gente dice "tiempo al tiempo", y todo se sabrá, haciendo el bien, sin mirar a quien, nunca dando mal por mal, hay que perdonar, siendo piadoso y no olvidarse de siempre dar una palabra de consuelo, o un regalo, o acompanar a una persona cuando lo necesita, hacer siempre buenas obras, ser prudente y callar a veces, y no entrometerse en todo, ser amable, sincero, buen amigo, buen hijo, buen hermano, buen padre, poner el corazón siempre por fuera, como si lo lleváramos en la mano y no dentro del pecho.-Y nunca olvidarnos de Dios.

• Angela
    Lv 6
    hace 1 década

Si lo he practicado... nada más que a veces si no encuentro soluciones, me pregunto ¿què puedo aprender de esta situaciòn? tomo el aprendizaje y sigo adelante... pues al comprender la enseñanza que determinado problema me trae, me puedo reir de mis propios miedos y puedo seguir adelante... por otro rato en paz...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

El problema es precísamente lograr un equilibrio entre cuerpo y mente y de uno mismo frente a las circunstancias que nos rodean. Esto provoca un estado permanente de plácida atención combinada con una energía desbordante.

La vivencia diaria nos va ubicando en diferentes circunstancias y retos cuya solución nos da la satisfaccion de hacer lo correcto y en caso contrario, nos impulsa a buscar la mejor manera de solucionarlo, para lo cual debemos ejercitar mente y voluntad, la primera para analizar todas y cada una de las aristas del problema o su allanamiento y la segunda, para seguir avanzando contra todos y contra todos.

Si se logra lo anterior, se puede lograr un equilibrio del ser consigo mismo y c on sus circunstancias.

Lo pratico, a veces resulta muy dificil, pero a base de analisis e insistencia, he llegado a convertirlo en una costumbre y un estado permanente de tranquilidad.

• APOLO
    Lv 7
    hace 1 década

Noe equilibramos cuando seamos los maestros que Dios quiso que seamos.

Fraternal saludo.

Apolo..

• hace 1 década

Maricarmen mi primer amor es Jesús.

Él es mi paz y mi esperanza.

Mi sendero y mi luz en medio de la oscuridad.

Con cariño:

Rafael

Fuente(s): Rafael
  • hace 1 década

Hola....gracias por dar ese análisis, nunca se me habría ocurrido, simplemente pido Paz y cuando llega es una fiesta, porque generalmente no tengo; me gustó eso de meditar....me gusta que acontezca sin embargo lo próximo, lo de espectador, ya no tanto para mí hasta en la paz y calma más infinita habría que actuar y no solo permanecer expectante... pero también se que..."del dicho al hecho"... ya sabes...

;)Linda madrugadaaaa

• hace 1 década

que estas loco te la fumaste verde no!!! jajaja

• hace 1 década

Opino que estas cañon compadre!

cuando fumes policia quitale la macana mi buen!

Fuente(s): Velo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.