Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesHistoria · hace 1 década

Para los mexicanos ¿Qué bien mexicano creen que estará este año en la lista de PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD?

Es para una investigación, gracias

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Desconozco que bien, edificio o espacio natural vaya a ser propuesto para este año. El año pasado fue declarada Patrimonio de la Humanidad Ciudad Huniversitaria CU lo que convierte a la Ciudad de Mexico en la ciudad con mayor cantidad de sitios declarados Patrimonio de la Humanidad.

Esta declaracion se suma a la del Centro historico de la ciudad de Mexico,Xochimilco y la casa de Luis Barragan (el mas famoso de nuestros arquitectos y unico mexicano en ganar el Pritzker).

Como ya lo explica el otro usuario el conjunto del Bosque de Chapultepec, junto con el Castillo y la Casa del Lago seria una buena propuesta de inclusion, pero dudo que declaren otro sitio estando tan reciente la declaracion de CU, tal vez el año proximo. Recuerda tambien que recientemente se declaro Patrimonio huniversal el centro historico de la ciudad de Oaxaca, somos un pais lleno de sitios patrimonio de la humanidad y debemos sentiros orgullosos y tratar de preservar ese legado para nosotros y para el mundo y generaciones futuras.

• Anónimo
    hace 1 década

Que raro que nadie responda

Mucho se ha dicho de la Ciudad de San Luis Potosi, pero no creo

De acuerdo a la lista tentativa de la UNESCO (es decir a las pre-candidatas que se estan analizando) yo creo que El Alcázar, bosque y lago de Chapultepec. Yo quisiera que Cacahuamilpa, pero aún no ha sido propuesto ¿que raro, no crees?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.