A las madres, padres y a los que no también,por favor ayuda?

Me he dado cuenta que en YR existen personas muy bien educadas asi que necesito que me ayuden a saber cuales son las mejores maneras en que se deben comportar los niños, tengo 2 de 8 y 5 años y yo les he enseñado cosas basicas como saludar a los tios, dar las gracias, decir con permiso, no hacer ruidos cuando comen y cositas asi pero me gustaria saber mas por que yo me siento muy bien cuando me dicen que estan bien educados y siento que necesitan aprender mas cosas, les agradezco todos sus comentarios leere todos y cada uno de ellos y prometo ponerlos en practica.

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Los saludos que mencionas son muy importantes, tambien como comprtarse en la mesa,,,como usar los cubiertos, las servilletas, son cosas que hacen a los niños queribles en su infancia y felices en la vida adulta.

Enseñales a recoger algo que se caiga a un adulto,,,a ofrecer la silla si un adulto esta de pie, en algun lugar donde se encuentren, a valorar a las personas como son , sin discriminar, a respetar a todos, sin importar su condicion social, que la señora de la limpieza merece el mismo respeto que la maestra o cualquier otro ser humano,,,,,que un niño o persona con caracteristicas diferentes , merece su amistad y cariño,,el amor y respeto a los seres vivos en su totalidad, a no lastimar aun perrito o ser vivo, que siente y sufre,

En mi infancia compartia mis juegos con una niña down, en aquella epoca se discriminaba mas que ahora, y algunas vecinas veian mal que mis padres me dejaran ir a su casa e invitarla a la mia,,,,pero eso me marco en mi vida adulta y aprendi que toda persona merece amor y respeto,, agradezco a mis padres ese ejemplo y escala de valores que luego pude transmitirle a mis hijos que ya son grandes y sinceramente bien formados.

Te felicito por pensar que la educacion de tus hijos es indispensable para su futuro como hombres y mujeres de bien.,la educacion no es solo un colegio costoso, la mejor universidad, y que aprendan muchas cosas,,,, la mejor educacion es la cotidiana con ejemplos de sus padres y ese gran amor que seguro le das a tus hijitos!

esas son normas basicas de cortesia y etica que a tus hijos les durara toda la vida.

• Anónimo
    hace 1 década

Lo primero es asegurarte de criarlo solo tu y el padre o unicamente tú, porque solo tú sabes lo que quieres dar a ellos.

Lo segundo es enseñar con el ejemplo, y ser constante.

Además no compararlo con el niño de la cuadra, déjalo ser y si en algún momento uno de tus hijos se sale de órbita, corrijele educadamente y a solas.

Dile lo importante que es ser civilizados y cuan orgillosa te sientes por ellos.

Felicidades una vez más!!!!

• hace 1 década

Yo también he leído todas las respuestas...y estoy bastante de acuerdo con ellas. Agrego algo que antes no ha aparecido: la buena conducta en los restaurants...Es increíble cómo ciertos padres permiten a sus niños corretear entre las mesas, jugar en medio de la gente, o hablar a gritos e interrumpir a los otros comensales...Y ellos, muy tranquilos, comiendo, como si eso fuera normal...

• Anónimo
    hace 1 década

CUIDADO!!!

Creo que estas sobre-educando a tu pequeños.

Sin desearlo, estas creando en ellos aquel espiritu de "actitud limpecable".

Preocupate por que sean personitas amables y de buen gusto, que se "porten bien". Pero,.....permiteles ser niños.

Guialos, pero no los perturbes con tanto afan de perfeccion.

Permite que cometan errores y muestrales como corregirlos, con el ejemplo.

Los niños aprenden de todo lo que esta a su alrededor.

No puedes crearles un "alrededor especial".

Ellos van a ver (notar) incluso aquello que no deberian, y sacaran sus propias conclusiones.

Ayuda mucho el que los protejas de las malas influencias, pero estas siempre estaran ahi.

Si exageras en todo esto de su educacion, te aseguro que muy poco o, nada conseguiras.

Mencionas que "te sientes muy bien" cuando te dicen que los ven muy educaditos. Cuidado!, no debes regañarlos ni exagerar cuando no se porten tan bien y te hagan extrañar el halago!

Fuente(s): Tuve 3 hijos, y trate de educarlos lo mejor que pude, con mi mejor esfuerzo,.... finalmente logre que sobrevivieran.
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

los padres enseñan a sus hijos primero con el ejemplo, si vos a los chicos le decis como comportarse y luego ven que vos haces otra cosa, no van a saber que hacer, enseñales las palabras POR FAVOR Y GRACIAS, ser humildes, ser agradecidos, no ser violentos, y hablales de Dios, enseñales a orar, en creer en Jesùs y Maria, y cuando sean mas grandesitos hablales de los peligros de este mundo, para que sepan cuidarse, tener cuidado con la droga, el alcohol, que siempre sean compañeros entre ellos y luego largarlos al mundo......suerte

• Anónimo
    hace 1 década

Pues lo que les has enseñado es sufienciente, sino tambien tus hijos pueden pensar que eres mus estricta.

• hace 1 década

Enseñales que no deben interrupir o participar de charlas de adultos, incentivalos a que se junten con chicos de su edad,que no deben servirse antes de que lo hagan sus mayores o les ofrescan ,que lean bastante eso les abre la mente y en caso de que alguien mayor entable conversacion con ellos, sabran que responder sin ser groseros,bueno entre otros tips que se deben observar en la etiqueta social de los niños , estos principalmente ayudan mucho, que tengas suerte!

• hace 1 década

Concuerdo con el primer comentario, inculcale el habito de leer, es muy lindo de verdad!!...

Enseñales a no interrumpir mientras los adultos hablan, y menos que menos que opinen sobre temas de adultos, se ven desagradables asi.

Tambien seria bueno que los obsequios que reciba, no sean por sus caprichos, sino que sean premios, si se portan como deben,si hacen sus tareas.Y tambien deben entender, que aveces se los puedes dar, y aveces no...

Lo ms importante es que sean niños, que vivan y disfruten de la parte mas enriquecedora de nuestra larga vida, de su inocencia, de los juegos, de cada detalle...que creen nuevas actividades, que la frase "estamos aburridos, no tenemos nada a que jugar" no exista en su vocabulario, hoy en dia todos estan acostumbrados a la pc, a la play station, pero no hay nada mas sano que crear, invetnar, imaginar..no lo crees¿? como lo hicimos nostros siempre!!...Suerte!

• hace 1 década

enseñales asocializar con otros niños para que asi se vallan forjando su personalidad

• hace 1 década

La educacion de los niños valorada en reuniones sociales es un tema sumamente subjetivo. Un niño que se queda sentado y quieto mirando a los adultos conversar despertara otro tipo de comentarios. Debes relajarte. Lo importante es que sean respetuosos, no digan groserias y no destrocen el lugar. El resto, con una sonrisa a flor de piel... es cosas de chicos!!!!!

suerte

Fuente(s): De ser padre, tio, sobrino, tioabuelo, etc.
  • hace 1 década

que bueno la verdad no soy mama aunque con muchas ganas pero cuando lo sea quisiera hacer lo que tu haces, pero algo muy importante que si he escuchado es educaralos en la fé, y poner reglas en la casa, y que sepan que tu eres la autoridad pero eso si no te pases, que te tengan confianza

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.