balanza preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 1 década

¿practicas la medicina Holistica?

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

La medicina holistica en parte trata la vida en particular del enfermo para encontrar el origen de la enfermedad. En Metafísica ocurre igual. Muchas de las enfermedades que padecemos tienen su origen en los sentimientos, y aunque también se recomienda no dejar el tratamiento señalado por un medico, he visto que muchos se han curado cambiando no solo su forma de vida, sino también su forma de pensar. Creo firmemente en que no hay nada que pueda enfermarme o dañarme, de otra forma es darle poder a esa substancia. Respondiendo a tu pregunta, si, de alguna forma si la practico. Un abrazo.

• hace 1 década

"Si con la vida que llevas no eres feliz debes cambiar tu actitud para que todo pueda cambiar y mejorar. Para conseguir algo diferente, tenemos que empezar a hacer algo diferente”...

La medicina Holística o alternativa, reconoce y acompaña a la medicina alopática. En la medicina Holística, se trata al ser humano en cuerpo, mente, espíritu... y hasta en emociones.

Existen diversas ramas de tratamientos que te ayudan a alinear tu ser y de esta manera, estar en armonía con el universo.

Sí, practico la medicina holística y hago terapias manuales integradas. (Masoterápia, Drenaje Linfático manual, Reflexología, Reiki y Flores de Bach).

Un saludo muy cordial...

Nory

• hace 1 década

Siento más práctica y efectiva la medicina naturista, aunque algunos aspectos de la holística, me parecen interesantes y dignos de aplicarse; combinado ambas, creo estoy muy bien, al menos así me siento.

• hace 1 década

si y me siento bien

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Pues...no, la verdad.

• hace 1 década

La "Medicina Holìstica, como pràctica mèdica alternativa de la medicina Alopàtica o Tradicional, entiende al hombre como un todo, partiendo del concepto de que somos energìa que toma forma de cuerpo y, en ese cuerpo, hay un ordenador o procesador de informaciòn que es la mente, y de ella parten las emociones; todo èsto sae debe entender como un estado de perfecta armonìa, cuyo desequilibrio conduce a lo que llamamos enfermedad.

Deberìamos vivir en un estado de perfecta salud: biològica, psìquica y social, porque si estamos en armonìa con nosotros mismos, tambièn lo estamos con el medio en que vivimos.

Las herramientas que emplea la Medicina Holìstica son estrictamente naturales: dietas, respiraciòn adecuada, emociones sanas, ejercicio fìsico... Para lo propio se indican, a veces, fàrmacos naturales como los fitoteràpicos (hierbas), tambièn la correcciòn de determinados alimentos, terapias florales, medicina Ayurvèdica, etc.

A todo èsto, pactico la medicina Alopàtica, aunque a veces me inclino, temporariamente y como pràctica alternativa, por la medicina Holìstica, como en èstos momentos de mi vida.

Te envìo saludos,

Shushu

Shuhsu

• hace 1 década

Yo "practico" la lingüística; aunque también usan esa en la holística...o_O

Fuente(s): Doncella aZul Incanto...
  • hace 1 década

no practico ninguna medicina,le doy bastante poca bolilla a todo eso., ni siquiera me acuerdo de respetar el horario de algun antibiotico.si tengo algun dolor,asi como viene se va.Siempre ando ocupada o con algún proyecto y no me ocupo de eso.Solo como sano y camino mucho

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.