La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿Irían a una terapia para dejar de ser heterosexuales?

18 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Tu pregunta es demasiado capciosa. Los niveles mas altos de suicidio entre la población LGBT se da en los bisexuales de los que siempre se duda su entereza y capacidad de entregarse en una relación a uno u otro sexo ya que siempre hay dudas.

Sí, conozco gente que ha tenido de utilizar soportes psicológicos para mantenerse en relaciones y madurar en ideas para proyectarse al futuro intentando limar asperezas.

En cuanto a lo que creo que implícitamente criticas y es que homosexuales hagan cursillos para dejar de serlo para mayor gloria de Dios, me parece que es la peor forma de degradar al ser humano y la falta de caridad y comprensión a la obra de Dios ya que si los homosexuales existen por algo será y los argumentos que se utilizan son demasiado lerdos y manipulados. Si Jesucristo vino al mundo a pactar la Nueva Alianza, ¿por qué se mantienen leyes y cánones de la antigua cuando el cristianismo no recoge al judaísmo en su totalidad? ¿Por qué se descontextualizan textos del Nuevo Testamento y se aceptan traducciones inadecuadas? Son demasiadas preguntas que quizá me lleven por avenidas que utilizan tu pregunta como pretexto de reiterar que la principal máxima de los cristianos debería ser la entrega y que si para eso hace falta cambiar cosas, bienvenido sea el cambio.

Saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

no tengo nada en contra de los homosexuales....

pero me gustan las mujeres, y no tengo razon para q me dejen de gustar!!!

yo les gusto y ellas me gustan...¿quien soy yo para impedir q esto fluya?

• Anónimo
    hace 1 década

hami me a dicho que devo tomar terapia para dejar de ser asexual pero yo no quiero yo no veo malo ser asexual

• Anónimo
    hace 1 década

Hola

No lo haría....estoy feliz como soy

Saludos

• Anónimo
    hace 1 década

no, no mames

• otro
    Lv 6
    hace 1 década

pues depende de que como este el terapeuta.

¿yo escribi eso?.

• PP
    Lv 6
    hace 1 década

no, la neta me gusta serlo.

• Jajajaja, es cierto segun psicologos si ser homosexual esta mal, tambien ser heterosexual esta mal.

• hace 1 década

Cuando una persona está a gusto con su sexualidad, no creo que tenga que ir a terapia alguna, pero si tiene dudas sobre su sexualidad, es entonces cuando debería de acudir a terapia, no para dejar de ser sino para que le ayuden a reafirmar lo que es.

Suerte

• Mzungu
    Lv 7
    hace 1 década

Todos somos Bi, otra cosa es la presión de los sectores más retrogrados de la moral que intentan controlar todos los sentimientos de la gente para hacernos sumisos y obedientes a sus dictados.

Muchas homos se casan para ocultar su atracción ante la bienpensante sociedad y muchos heteros se ven obligados a despotricar ante su entorno de los homos para aparentar solidez.

Las terapias no pueden cambiar nada de nada, seguro.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.